Psicología

¿Cómo trabajar la autoaceptación?, pieza clave para el bienestar personal

MAYRA FRANCO ROSALES | 8 ene 2024

El trabajo de aceptarse a uno mismo es un proceso de reflexión que implica un amplio compromiso para cuestionar desde cómo nos hablamos, hasta cuánto influye cómo nos perciben las personas que nos rodean

Mucho se habla de cómo la falta de amor propio afecta la autoestima y, a su vez, las relaciones interpersonales del ser humano. Esto se respalda con la proliferación de películas, series, libros y terapias holísticas que toman este tema como eje central para hablar del “impacto positivo” de…

Imagen ¿Cómo trabajar la autoaceptación?, pieza clave para el bienestar personal
Adobe Stock

Orientación vocacional, más allá de un requisito

MAYRA FRANCO ROSALES

Conforme avanza el año se acercan las fechas importantes para los estudiantes que pasarán de un nivel educativo a otro y aún están indecisos por cuál carrera elegir.Para esta…

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Despejando algunos mitos alrededor de la psicología

MAYRA FRANCO ROSALES

Es común que aún existan dudas y prejuicios antes de buscar ayuda profesional para cuidar nuestra salud mental. En ocasiones, la persona que está interesada o necesita orientación…

Muchos que ofrecen consulta de psicología no tienen la formación completa para ejercer como tal, solo tiene las ideas básicas. (ESPECIAL)

Sin formación ejercen psicología en Durango

SAÚL MALDONADO

Existe en la entidad duranguense una usurpación a la carrera de psicología, varios que ejercen como psicólogos, pero les falta la formación específica al tema a abordar.Roberto…

¿Qué hay detrás del resurgir del populismo? ¿Por qué muchos ciudadanos buscan la solución a sus problemas en líderes que ofrecen un discurso simple, divisivo y esencialista? La respuesta, a juicio de la pensadora británica Noreena Hertz, es que nos sentimos cada vez más solos, más alejados del vecino, de la comunidad, de las instituciones. (ESPECIAL)

La soledad, gasolina de los nuevos populismos

EFE

¿Qué hay detrás del resurgir del populismo? ¿Por qué muchos ciudadanos buscan la solución a sus problemas en líderes que ofrecen un discurso simple, divisivo y esencialista? La…

La gratitud hace que estemos más conscientes de las fuentes de la dicha, el asombro y la esperanza en nuestras vidas. Ser agradecido también puede mejorar la salud, fortalecer las relaciones y ayudar a manejar las finanzas personales. (ESPECIAL)

La gratitud mejora la calidad de vida

AP

La gratitud hace que estemos más conscientes de las fuentes de la dicha, el asombro y la esperanza en nuestras vidas. Ser agradecido también puede mejorar la salud, fortalecer las…

Psicoterapeuta Susy Armas.

¿Qué tan efectiva resulta la práctica del coaching?

MAYRA FRANCO ROSALES

Recientemente ha habido un 'boom' de personas que se dedican al coach de vida, es decir, un acompañamiento hacia otras personas con la finalidad de mejorar la calidad de sus días,…

Se busca trascender de una u otra forma, pero no como una persona inmortal, si no que formando parte de algo mayor. (ESPECIAL)

¿Qué es la Teoría del Manejo del Terror?

LAURA RAMÍREZ

Jeef Greenberg, Tom Pyszczynski y Sheldon Solom, crearon la teoría del Manejo del Terror, la cual está explicada en su libro The Worm at the Core: On the Role of Death in…

Superar la muerte de un ser querido puede resultar un proceso difícil para algunas personas, mismas que acuden con médiums para ponerse comunicar con esa persona que está en el más allá. (ARCHIVO)

Estudian expertos la mente de los espiritistas

EL UNIVERSAL

Superar la muerte de un ser querido puede resultar un proceso difícil para algunas personas, mismas que acuden con médiums para ponerse comunicar con esa persona que está en el…

Cuando decides llevar un color en la ropa proyectas más de lo que crees, incluso puede ayudarte con tu estado de ánimo y con cómo te perciben los demás. (ESPECIAL)

¿Qué significan los colores en la ropa?

DANIELA ESCOBEDO DENA

Cuando decides llevar un color en la ropa proyectas más de lo que crees, incluso puede ayudarte con tu estado de ánimo y con cómo te perciben los demás. Te explicamos qué…

Invitado especial. El francés Rene Kaës es uno de los psiconalistas vivos más importantes a nivel internacional.

AMPAG: Psicología en la posmodernidad

SAÚL RODRÍGUEZ

Inconscientes posmodernos es el eje temático del vigésimo cuarto congreso de la Asociación Mexicana de Psicoterapia Analítica de Grupo (AMPAG), institución fundada en 1967 y que…

La mayoría de los pacientes presentan cuadros de estrés postraumático, depresión, ansiedad y algunos pueden llegar a la neurosis. (AGENCIAS)

Culpa persigue a pacientes COVID-19

AGENCIAS

Superar el COVID-19, para algunos, no únicamente no es sencillo físicamente, sino que quedan las secuelas psicológicas, por ejemplo, la culpa por la posibilidad de haber…

Otros temas » Elecciones 2024 » Accidentes viales » Columna » Clima » Desaparecidos » Regreso a clases » Columnas » Violencia Ecuador » Caricatura Editorial » Incendios » Día de Reyes » Robos » Santos Laguna » viral » Narcomenudeo » Migrantes » AHMSA » Donald Trump » Economía Mexicana » Accidentes » Wall Street » VIDA SALUDABLE
- - -