SALUD

Una mujer en EEUU, segunda persona en el mundo que recibe un riñón procedente de un cerdo

EFE | 25 abr 2024

'No me había sentido tan bien en años', caso de éxito de trasplante animal a humano

Una mujer de Nueva Jersey (EEUU) de 54 años se ha convertido en la segunda persona viva en el mundo a la que se le ha trasplantado un riñón procedente de un cerdo, aunque modificado genéticamente, informó la cadena pública estadounidense NPR.'No me había sentido tan bien en años', dijo a NPR Lisa…

Imagen Una mujer en EEUU, segunda persona en el mundo que recibe un riñón procedente de un cerdo
El tomate posee propiedades antioxidantes y antiinflamatorias por lo que consumirlo aporta beneficios para la salud.

El tomate previene enfermedades

AGENCIAS.-

Una vez más ponemos a la alimentación como el factor determinante entre una buena salud y una calidad de vida poco agradable. Es que la elección correcta de los alimentos que…

Entre los beneficios que ofrece el consumir té negro son ayudar a bajar de peso y mejorar la circulación de la sangre.

Beneficios del té negro para la salud

AGENCIAS.-

Con una simple taza al día, el té negro puede mejorar tu salud física y mental, además de mejorar el aspecto de tu piel, así que continúa leyendo para descubrir todas las bondades…

El jugo a base de arándanos se destaca por ciertas propiedades beneficiosas para la salud.

El jugo de arándanos aporta nutrientes

AGENCIAS.-

Todo lo referido a los alimentos de origen natural se relaciona con la salud. Es que son las frutas y las verduras, por nombrar las principales, las que ofrecen al ser humano de…

Los cereales integrales generan una sensación de saciedad que puede ayudar a controlar el apetito.

Cereales integrales ideales para la dieta

AGENCIAS.-

Los cereales integrales son una excelente opción para incluir en la dieta diaria porque ofrecen una amplia variedad de nutrientes esenciales que contribuyen a mantener una buena…

La semilla de girasol aporta grandes beneficios a nuestro organismo.

Semilla de girasol aliada para la salud

AGENCIAS.-

La semilla de girasol además de convertirse en las hermosas flores amarillas que todos conocemos, al ingerirla puede llegar a aportar grandes beneficios a nuestro organismo que…

Aplicar la mezcla de aceite de oliva y aceite de clavo en el talón afectado, es un buen remedio para aminorar el dolor.

Calma el dolor de talón con remedios

AGENCIAS.-

Entre los problemas que alteran nuestra salud figuran algunos dolores que pueden ser pasajeros o producto de algún golpe o torcedura, pero también pueden ser un primer síntoma de…

Imagen: Freepik

La importancia de cuidar el sistema digestivo

FABIO PÉREZ VÁSQUEZ

Desde sus orígenes, la ciencia clínica identificó el importante papel que juega el aparato digestivo en la salud de las personas. La conclusión es sencilla de enunciar: mantener…

Existen varios tipos de trastorno de ansiedad.

Síntomas ante una crisis de ansiedad

AGENCIAS.-

La ansiedad es un sentimiento que puede afectar la salud y alterar la vida de cualquier persona.Su aparición genera un sentimiento de miedo o inquietud que invade la mente de las…

Se recomienda incluir en el licuado una fruta, avena y almendras.

Licuado frutal para iniciar el día

AGENCIAS.-

Todos los alimentos que incorporamos a nuestro cuerpo tienen sus consecuencias para nuestra salud. Algunos pasan totalmente desapercibidos, otros pueden acumular grasas en nuestro…

Esta hierva tradicional se destaca por su capacidad para aumentar la producción de leche materna.

Recurso valioso para madres lactantes

EL SIGLO DE TORREÓN.-

El epazote, una hierba tradicional mexicana, no solo es apreciada por su sabor en la gastronomía, sino que también es reconocida por sus propiedades medicinales.Utilizada desde…

Además de sus beneficios físicos, el cacao también tiene un impacto positivo en el estado de ánimo.

Despierta la felicidad con el cacao

AGENCIAS.-

El cacao, un superalimento venerado por los antiguos mayas, ha trascendido a lo largo del tiempo para convertirse en un ingrediente apreciado por sus múltiples beneficios para la…

Celulitis (ESPECIAL)

Dile adiós a la celulitis con esta infusión

EL UNIVERSAL.-

La piel sigue siendo la ventana por la cual las demás personas conocen un poco sobre nuestra edad, nuestra personalidad y estilo de vida. Se trata de uno de los órganos más…

Conoce diversos consejos para que los aguacates estén conservados por más tiempo.

Aguacates mejor conservados

AGENCIAS.-

Los aguacates, con su deliciosa y cremosa textura, son un ingrediente imprescindible en muchas cocinas alrededor del mundo. Sin embargo, su corto tiempo de vida una vez maduros…

¡Que no le gane el estrés!

AGENCIAS.-

El estrés es una respuesta natural del cuerpo humano a diversas situaciones percibidas como amenazantes o estresantes. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una…

Obtenga más energía

AGENCIAS.-

Que nuestra salud sea fuerte y se mantenga protegida es una meta a la que nadie escapa. Sin embargo, son muy pocas las personas que entienden que ciertos alimentos no son…

Es importante incluir los arándanos en nuestra dieta diaria.

Arándanos, clave en nuestra salud

AGENCIAS.-

Todo lo que podamos hacer para mantener fuerte a nuestra salud debe ser implementado. La actividad física, el consumo de alimentos naturales como las frutas y verduras, y la…

Otros temas » Liga Mexicana de Béisbol » Elecciones 2024 » Columnas » Accidentes viales » VIDA SALUDABLE » editoriales » Eventos » AHMSA » Wall Street » NUTRICIÓN » Agresiones » Viral » ISSSTE » Música » Cine » migrantes » Elecciones Coahuila » Series » David Faitelson » Caricatura Editorial » Fallecimientos » Alcaldías Coahuila
- - -