Columnas

De sociales

YEYE ROMO ZOZAYA.- | 10:52

HOLA, HOLA… Bienvenido mayo… Quinto mes del año.Inicia la colecta anual de Cruz Roja Mexicana, en Torreón y Gómez Palacio… Sea generoso, AYUDALA A AYUDAR… y que nunca la necesites.Hoy mi compañera y amiga siglera, Socorro de la Luz Muñoz Yáñez, de cariño Cori, le está cortando una hoja más al…

De Política y Cosas Peores

ARMANDO CAMORRA

Narraré una anécdota de Emilio Azcárraga Milmo, conocido con admiración por unos, con temor por otros, como “El Tigre”. Y la relataré ab ovo, desde el huevo, como decían los…

Imagen Verdades y rumores

Verdades y rumores

AGENTE 007

Nuestros subagentes que siguen atentos al desarrollo de las campañas políticas, las federales y también las locales, como se les llama a las que corresponden a las 38 alcaldías…

Gracia

JORGE VOLPI

Dieciocho años y cuatro meses en prisión preventiva. Dieciocho años y cuatro meses en la cárcel sin haber sido sentenciado. Dieciocho años y cuatro meses sin haber sido declarado…

Caso Motozintla y la seguridad nacional

RICARDO HOMS

La detención de la candidata presidencial Claudia Sheinbaum por supuestos autodefensas en la sierra chiapaneca de Motozintla tiene graves implicaciones que parecen no ser…

China y México. Se presenta un dilema

JULIO FAESLER

China es una preocupación para muchos países. Su alta productividad agrícola e industrial la ha llevado a inundar los mercados mundiales con productos y servicios de todo tipo.…

Doble fondo

JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA

Si nos atenemos a las encuestas dadas a conocer esta semana (sólo las que fueron realizadas por empresas serias, encuestadoras con prestigio en su sector), el debate de mañana…

Mirador

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

John Dee sabía muchas cosas. Sabía, por ejemplo, que no sabía muchas cosas.Solía decir:-Lo que conozco cabe en una cáscara de nuez. Lo que desconozco tiene la infinitud del…

Las palabras tienen la palabra

JUAN RECAREDO.-

Hace años visité las Cataratas del Niágara, esas famosas cascadas que están, por una parte, en Canadá, y por la otra, en Estados Unidos. Me encontré algunas fotos y vinieron a mi…

De Política y Cosas Peores

ARMANDO CAMORRA

A ningún hombre puedo decirle que no -le contó Pirulina al doctor Duerf, siquiatra-. Me voy a la cama con el primero que me lo pide, y también con el segundo, el tercero, el…

Entre la justicia y el error

JOSÉ LUIS NASSAR PETERS

Dentro de las representaciones que existen de la justicia, ésta suele expresarse con una balanza. En el derecho penal, una de las aspiraciones principales es lograr que se haga…

Mirador

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

¿Recuerdas, Terry, amado perro mío, cuando subimos aquel día por la vereda que conduce a lo alto del monte llamado Coahuilón?Llegamos a la cumbre, donde me habían contado que…

Las palabras tienen la palabra

JUAN RECAREDO.-

En la antigüedad no había dinero, simplemente porque todavía no se inventaba. Y no era muy necesario, al menos en aquél entonces… de hecho, cuando ya se había inventado, a mucha…

Astillero

ASTILLERO

Claudia Sheinbaum llegará al siguiente debate entre aspirantes presidenciales, este domingo, con una medición de intención de voto que le ha dado de manera constante una enorme…

Lenia y la democracia

SERGIO SARMIENTO

'Naturalmente, hablo de la verdadera democracia, que no consiste sólo en acatar la voluntad de la mayoría sino en el respeto a las leyes constitucionales y a los derechos de los…

¿Vale la pena seguir con PASA?

ENRIQUE IRAZOQUI MORALES

El Siglo dio a conocer a través de una información de la periodista María Elena Holguín que finalmente se informó que, luego de una serie de negociaciones y revisiones operativas,…

Complica juicio aspiraciones de Trump

JOSÉ SANTIAGO HEALY

Por primera vez en la historia de Estados Unidos, un ex presidente ha sido sometido a juicio con cargos criminales.Es también la primera ocasión que un candidato presidencial es…

Las palabras tienen la palabra

JUAN RECAREDO.-

Ya lo dijo un célebre poeta: “a mí me gusta la gasolina… dame más gasolina”. Probablemente, en su gran capacidad analítica, este poeta cantante —es un decir— se refería a que la…

El Espacio de Cerpa

RODOLFO CERPA ROBLES

Ha llegado el día más esperado para los jóvenes que terminaron su formación en las universidades de los Estados Unidos en el futbol americano colegial, y algunos otros que se han…

Rincón Beisbolero

CLAUDIO MARTINEZ SILVA.-

Desde el mandato del general Lázaro Cárdenas del Río, la Laguna es reconocida como un Distrito Deportivo independiente de Coahuila y Durango, estados en los que se encuentra…

Al Larguero

ALEJANDRO TOVAR

No hay nadie menos afortunado que la persona a quien la adversidad olvida, pues no tiene oportunidad de ponerse a prueba. De eso, los hombres y mujeres de esta tierra, sí sabemos,…

De Política y Cosas Peores

ARMANDO CAMORRA

Don Algón invitó a cenar a una linda chica. Al final del condumio se le antojó un café. Le preguntó a su acompañante: “¿Qué te parecería un espresso, chula?”. Replicó la muchacha:…

Imagen Verdades y rumores

Verdades y rumores

AGENTE 007

Nuestros doctos subagentes disfrazados de asistentes de los 46 Académicos de Número que integran la Real Academia Española insisten en que el mal llamado ‘debate’ del Instituto…

Mirador

ARMANDO FUENTES AGUIRRE (CATÓN)

El ave fénix se afligía: nadie compraba sus huevos.En cambio los de la gallina se vendían todos.Hizo a un lado su prosapia mitológica y le preguntó a la gallina:-¿Por qué los…

Vibremos positivo

SUSANA BAUTISTA.-

¿Por qué nos duele tanto recibir un NO?Dicen que a veces la vida es injusta y que hay momentos donde podemos experimentarla en nuestra propia piel. Es doloroso cuando recibimos…

Otros temas » Columnas » Elecciones 2024 » Liga Mexicana de Béisbol » Accidentes viales » editoriales » VIDA SALUDABLE » Eventos » NUTRICIÓN » Elecciones Coahuila » Wall Street » AHMSA » Alcaldías Coahuila » migrantes » Caricatura Editorial » Viral » Música » David Faitelson » Liga MX » Series » Cine » Agresiones » ISSSTE
- - -