
Responden con un 'Ok' los mensajes (ESPECIAL)
La comunicación a través de mensajes digitales se ha vuelto uno de los medios más comunes en la actualidad, superando incluso a las llamadas de voz, pues resulta más sencillo para muchos escribir un mensaje corto que realizar otro proceso.
Sin embargo, al igual que la comunicación hablada, el proceso a través de mensajes también implica ciertos factores que, en ocasiones, puede derivar a problemas y malentendidos.
Y es que el estilo de escribir de cada persona puede definirse con base a su personalidad; es decir, tal vez algunos prefieren utilizar más palabras, frases, algunos signos de admiración y hasta emojis, porque quizá son más efusivos, mientras que otros optan por escribir de una manera más tranquila sin la necesidad de utilizar tantos elementos.

TAMBIÉN LEE ¿Qué dice la psicología de las personas que les gusta escuchar el chisme?
Se trata de un hábito que puede traer tanto cosas negativas como positivasUn ejemplo de lo anterior es el famoso 'Ok' que se utiliza para responder mensajes.
Aunque el 'Ok' no es propio de los mensajes de texto, sí es un elemento bastante utilizado por muchos al momento de entablar conversaciones.
¿Qué dice la psicología del 'Ok'?
A continuación te vamos a explicar que es lo que expertos en psicología dicen sobre las personas que suelen responder los mensajes con un simple 'Ok'.
La especialista en psicología y lenguaje no verbal, Teresa Baló, destaca que las respuestas cortas, como lo es el 'Ok', pueden ser una forma de querer acabar la conversación de una manera rápida, sin la necesidad de ahondar de más en el tema.
Sin embargo, Baló también señala que puede deberse a que la persona tal vez puede sentirse cansada, incómoda o presenta poco interés por el tema de conversación.

TAMBIÉN LEE ¿Qué significa escuchar una y otra vez la misma canción según la psicología?
Se trata de un hábito muy común entre varias personasOtro factor que destaca es que las personas que optan por un 'Ok', en algunos casos, también buscan evitar conflictos o malos entendidos.
El 'Ok' también puede generar algunos conflictos, sobre todo cuando la persona con la que se habla es cercana, pues muchos lo interpretan como que hubo un cambio radical en su estado de ánimo.