Salud Pública

Mañana habrá exámenes de la vista gratuitos para niños en Gómez Palacio

ANGÉLICA SANDOVAL | 26 abr 2024

Se atenderán también otros problemas de salud visual

Con el propósito de detectar problemas visuales en niños y niñas de Gómez Palacio, mañana sábado 27 de abril se realizará el evento “Viendo por la infancia” por parte de la Dirección de Salud Municipal y la asociación civil “Aún hay mucho por ver”.Como regalado adelantado del Día del Niño y la…

Imagen Mañana habrá exámenes de la vista gratuitos para niños en Gómez Palacio
Desde hace tiempo hay problemas con el abasto de insumos, medicamentos y el tomógrafo del Hospital General de Torreón.

Realizan auditoría al Hospital General

ANGÉLICA SANDOVAL

Desde hace dos semanas, la Secretaría de Salud de Coahuila comenzó una auditoría en el Hospital General de Torreón para conocer la situación financiera. Esto coincidente con un…

Eliseo de León Medina fue ayer a la farmacia de la clínica No. 71 del IMSS a buscar una solución.

Denuncian anomalías en entrega de medicinas

ANGÉLICA SANDOVAL

Denuncian supuestas irregularidades en el surtimiento de un medicamento controlado con valor de más de 100 mil pesos en la farmacia de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE)…

César del Bosque, jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, aseguró ayer que recibieron un cargamento de insumos y medicamentos.

Llegan fármacos a Jurisdicción 6

ANGÉLICA SANDOVAL

Llegó un cargamento de medicamento y material de curación al almacén de la Jurisdicción Sanitaria No. 6 de La Laguna de Coahuila, que la semana estaba con un abasto de entre el 7…

El alcalde de Lerdo informó que 60 personas ya fueron operadas de la vista en jornada de cirugías.

Operan a 60 personas por problemas de cataratas

DIANA GONZÁLEZ

El alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera, informó al Cabildo que gracias a la coordinación del Municipio con el Centro Oftalmológico del Hospital Universitario fueron a 60…

EL SIGLO DE TORREÓN/ Fernando Compeán

Negativos, casos estudiados de dengue

ANGÉLICA SANDOVAL

Este año el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Coahuila ha estudiado 31 casos probables de dengue y todos resultaron negativos. Según el Informa de la Secretaría de Salud del…

Personas que padecen diabetes y otras enfermedades, deben prestar especial atención a su salud.

Invitan a brigada de salud en Villa La Loma

ANGÉLICA SANDOVAL

El departamento de Prevención Social y Resguardo Canino de Lerdo invita a una brigada de salud que se realizará este martes 16 de abril en Villa La Loma con el propósito de…

archivo

Advierten por calor y enfermedades

ANGÉLICA SANDOVAL

'Hola, hace días mi esposo sentía mucha sed y llegó a tomarse tres jarras de agua de frutas pero seguía sintiendo sed. Se sentía muy cansado y con sueño. Resultado: tenía la…

La Cofepris potencia la investigación médica con 20 ensayos clínicos avalados en los últimos 15 días.

Autoriza Cofepris 20 nuevos ensayos clínicos

ANGÉLICA SANDOVAL

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) expidió autorización a 20 nuevos ensayos clínicos, entre ellos, uno dirigido a evaluar la eficacia y…

Por su obesidad extrema, Claudio Mendoza, de 50 años de edad, tiene limitaciones físicas y teme por
alguna complicación de salud.

'Aún no se acaba la vida para mí'

ANGÉLICA SANDOVAL

Claudio, de 50 años, es quizá el hombre con mayor obesidad en La Laguna. Pesa más de 300 kilos y apenas puede moverse de la cama. Por el exceso de grasa que tiene en su cuello,…

El riesgo de padecer la enfermedad es mayor en personas con antecedentes familiares, dice la OMS.

Detectan 68 casos de Parkinson en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

En el primer trimestre de este año, 68 personas de Coahuila fueron diagnosticadas con la enfermedad de Parkinson; los más afectados fueron los hombres con 42 casos, mientras que…

Este año es la segunda vez que se denuncia que en el Hospital General de Torreón no se cuenta con reactivos para los exámenes.

Hospital General, de nuevo sin reactivos

ANGÉLICA SANDOVAL

No pasaron ni dos meses de que se había solucionado la problemática y otra vez no hay reactivos para exámenes de laboratorio en el Hospital General de Torreón de la Secretaría de…

En esta temporada se han incrementado las alergias y para ello, el sector salud cuenta con tratamientos farmacológicos.

Crece riesgo de padecer alergias

ANGÉLICA SANDOVAL

Por los cambios de temperatura, originados por la llegada de la primavera, se incrementó el riesgo de padecer alergias y por lo regular se revelan con estornudos, erupciones…

La Jurisdicción Sanitaria No. 6 está realizando acciones en el suroriente de la ciudad con el fin de evitar más casos de hepatitis A.

Brote de hepatitis aún no termina en Torreón

ANGÉLICA SANDOVAL

El brote de hepatitis A no se ha terminado en el suroriente de Torreón, pues aunque se continúa trabajando en acciones de remediación, las instituciones de salud van a seguir…

Muchas mujeres mueren de complicaciones durante el embarazo y el parto o después de ellos.

Registran 4 muertes maternas en Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

Este año se han registrado 106 muertes maternas en la República mexicana y 4 de ellas, se notificaron en Coahuila.La Secretaría de Salud federal informó que dos fallecimientos se…

Otros temas » Columnas » Elecciones 2024 » Accidentes viales » editoriales » Liga Mexicana de Béisbol » VIDA SALUDABLE » Israel-Palestina » NUTRICIÓN » Día del Niño » Eventos » Migrantes » Liga MX » Conciertos » Incendios » Santos Laguna » Música » utilidades » Agua Saludable » AHMSA » ISSSTE » Agresiones » Caricatura Editorial
- - -