Literatura

'Visitaciones' de Aurora Hernández

ARCELIA AYUP | 26 abr 2024

Su obra poética es como ella misma: un llamado silencioso y profundo para recuperar esos sencillos elementos que hemos perdido y que tanto faltan a la convulsionada humanidad.

La sensibilidad de Aurora es evidente en su propia vida y en sus letras. Avanza a corazón abierto mientras escribe Visitaciones y nuevos poemas, mientras cocina o anda por la ciudad en su motocicleta negra. Aprende a disfrutar del silencio y a alejarse de él para resarcir heridas. Es dueña de sí y…

Imagen 'Visitaciones' de Aurora Hernández
Imagen Una década sin Gabriel García Márquez

Una década sin Gabriel García Márquez

SAÚL RODRÍGUEZ

El reloj señaló las 02:45 horas aquel jueves 17 de abril de 2014. En el Pedregal de San Ángel, un barrio ubicado al sur de la Ciudad de México, el escritor colombiano Gabriel…

Imagen La Luna y la tolvanera

La Luna y la tolvanera

ALFREDO CASTRO

El tránsito lunar instala un enigma en los seres vivos. El ciclo, que predispone las mareas, altera nuestra manera de comprender la noche. Existe una fijación milenaria que nos…

Imagen El hombre en busca de sentido

El hombre en busca de sentido

ANA SOFÍA MENDOZA

Cualquiera que esté en busca de aumentar su bagaje espiritual debería leer El hombre en busca de sentido, del médico, filósofo y psicólogo Viktor Frankl.Si bien se ha escrito…

Imagen Ruth Castro presenta libro de mini ensayos

Ruth Castro presenta libro de mini ensayos

ANA SOFÍA MENDOZA

Esta noche a las 8:00 p.m. Ruth Castro presentará su nuevo libro, “Pensar a caballo, pensar sobre la almohada”, en la librería El Astillero, ubicada en el segundo piso de Casa…

Chimamanda Ngozi. Imagen: chimamanda.com

Todos deberíamos ser feministas

RUTH CASTRO

Cada año, previo al 8 de marzo, me pregunto qué tanto puede apreciarse si vivimos en una sociedad más igualitaria, qué tanto hemos avanzado en derechos para las mujeres, sobre…

Imagen El karma de leer a Carlos Velázquez

El karma de leer a Carlos Velázquez

JOSÉ LUIS AGUIRRE

Una mañana de lunes viajaba en el autobús de Saltillo a Torreón, recostado en el asiento 22, con algo de resaca y adormilado con una película de Adam Sandler en la pantalla. A mi…

Imagen Al final mueren los dos

Al final mueren los dos

GALILEA OLIVARES

Mateo Torrez y Rufus Emeterio no son amigos de la escuela ni se conocen por haber vivido en el mismo barrio, como normalmente habría acontecido entre dos muchachos de su edad. La…

Imagen Mariana Enríquez, voz del horror contemporáneo

Mariana Enríquez, voz del horror contemporáneo

JOSÉ LUIS AGUIRRE

Año 1979. Argentina atraviesa por la dictadura. El autoproclamado Proceso de Reorganización Nacional está dispuesto a combatir la corrupción y la demagogia del país, aunque esto…

Carlos Pellicer es uno de los poetas mexicanos del siglo XX con más influencia en el mundo contemporáneo.

Carlos Pellicer y la alegría del idioma

SAÚL RODRÍGUEZ

Se trata de uno de los poetas mexicanos del siglo XX con más influencia en el mundo contemporáneo. Carlos Pellicer nació en el agonizante periodo decimonónico, el 16 de enero…

Otros temas » Liga Mexicana de Béisbol » Elecciones 2024 » Columnas » Accidentes viales » VIDA SALUDABLE » editoriales » Eventos » AHMSA » Wall Street » NUTRICIÓN » Agresiones » Viral » ISSSTE » Música » Cine » migrantes » Elecciones Coahuila » Series » David Faitelson » Caricatura Editorial » Fallecimientos » Alcaldías Coahuila
- - -