
Clásicos imperdibles para jóvenes
La lectura es una actividad que puede ser muy divertida. Un libro adecuado, en el momento justo, puede ser el catalizador de un pasatiempo para toda la vida. A continuación están algunas obras que son ideales para los jóvenes y pequeños.
La isla del tesoro
Admirado por grandes escritores, como Jorge Luis Borges, Robert Louis Stevenson es creador de algunas de las grandes obras de la literatura universal. En esta novela se ponen en la mesa todos los elementos que hoy son conocidos en las aventuras de barcos y piratas. Su personaje Long John Silver reúne todas las características que esperamos hoy de este tipo de personajes.
El Rey Arturo y sus caballeros de la mesa redonda
Las aventuras del ciclo artúrico fueron escritas por Sir Thomas Malory, y no han sido pocos los esfuerzos por adaptarlo a nuevas generaciones. El libro de Roger Lancelyn Green reúne todas esas hazañas caballerescas y las une en una narración continua, como una novela, que dé cuenta de una de las historias más apasionantes de todos los tiempos. Otra adaptación apta e interesante para niños es la serie Camelot de T.H. White.
Dioses y héroes de la mitología griega
El conjunto de mitos de la Grecia más antigua no solo son una base de la cultura occidental: son historias que pueden apasionar a personas de todas las edades. Esta versión de la cuentista argentina Ana María Shua reúne algunos de los episodios más representativos de estas historias, con un lenguaje ideal para lectores intermedios o para ser leído en voz alta a los más pequeños.
Cuentos en verso para niños perversos
Roal Dahl es un escritor singular, por escribir para niños sin intentar moralizar o dejarles una enseñanza. Lo suyo es divertir. En este volumen, precisamente, se dedica a darle un nuevo vistazo a las historias clásicas, como Caperucita Roja. Todo está escrito en verso, lo que le añade musicalidad, además de que están acompañados de las ilustraciones de Quentin Blake.

VER MÁS Finanzas personales para niños y jóvenes
Se puede hacer un trabajo en conjunto para que las entiendan mejor.