IMSS-Bienestar

Buscarán eventuales asesoría jurídica

ANGÉLICA SANDOVAL | 12 abr 2024

Personal de Salud con contrato eventual de IMSS- Bienestar exige su basificación

Debido a que el tiempo se agota, personal de salud con contrato eventual del IMSS-Bienestar en La Laguna de Durango, buscarán asesoría jurídica para poder resolver su situación. Recordaron que fueron contratados durante la pandemia por COVID-19 y que el gobierno federal les prometió su…

Como una forma de protesta, el personal de salud mantiene un plantón desde hace varios días en el Hospital Nuevo de Gómez Palacio
El plantón del personal de salud se hizo con el fin de presionar a las autoridades para que regularicen su situación laboral.

'Han hecho oídos sordos a peticiones'

ANGÉLICA SANDOVAL

Personal de salud con contratos eventuales, cumplieron seis días de plantón en el Hospital Nuevo de Gómez Palacio. Los trabajadores aseguraron que autoridades federales y…

Trabajadores del Hospital Nuevo de Gómez Palacio manifestaron que aunque aceptaron el contrato federal por el segundo trimestre, laborarán bajo protesta.

Presionan a gobiernos a aceptar IMSS-Bienestar

ANGÉLICA SANDOVAL

Con marchas y plantones, trabajadores de la salud de Coahuila y Durango presionaron a los gobiernos estatales a firmar su adhesión al programa IMSS-Bienestar para lograr la…

El personal de salud se manifestó ayer en el Hospital Nuevo de Gómez Palacio y exigieron a las autoridades certeza laboral.

'En pandemia, héroes; hoy desempleados'

ANGÉLICA SANDOVAL

Debido a la falta de certeza laboral, ayer continuó la protesta de personal de salud eventual, que en su mayoría fueron contratados por el extinto Instituto de Salud para el…

El Gobierno federal se pronunció sobre la situación laboral de trabajadores de la salud de ocho estados del país, entre los que se encuentra el gobierno de Durango y Coahuila.

Extienden contrato de IMSS-Bienestar

DIANA GONZÁLEZ

En una conferencia de prensa, el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, confirmó lo que el gobierno federal decidió previamente durante la mañana del martes, en el…

Los manifestantes portaron pancartas que decían 'Exigimos estabilidad laboral' y '¿Dónde está la base prometida IMSS-Bienestar'.

Bloquean periférico para denunciar despidos

ANGÉLICA SANDOVAL

Este lunes se generó un caos vehicular en el bulevar Ejército Mexicano de Gómez Palacio, debido a una protesta de un grupo de trabajadores eventuales de la Secretaría de Salud,…

Obras del nuevo hospital IMSS Bienestar en Matamoros. (EL SIGLO DE TORREÓN)

¿Con qué contará el nuevo IMSS Bienestar?

MARY VÁZQUEZ

El Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se construye en el municipio de Matamoros, Coahuila, tiene como fecha de terminación a finales de agosto de este…

Hoy entra en vigor el decreto que publicó el gobierno de México para consolidar la federalización del sistema de salud para el Bienestar. (ARCHIVO)

Sin definir, modelo de salud en Coahuila y Durango

ANGÉLICA SANDOVAL

Este jueves entra en vigor el decreto que publicó el gobierno de México para consolidar la federalización del sistema de salud para el Bienestar, sin embargo, los gobiernos de…

En la entidad se tiene ya una oficina del programa IMSS Bienestar pero no se ha concretado nada que todo el sector salud pase a formar parte del mismo. (EL SIGLO DE DURANGO)

Pendiente, adhesión al IMSS-Bienestar en Durango

SAÚL MALDONADO

Durango por el momento no entró este año a formar parte del IMSS Bienestar porque no cumplió algunos requisitos como el dar de baja a mil trabajadores de salud ni concluir con los…

Otros temas » Columnas » Elecciones 2024 » IRÁN-ISRAEL » Accidentes viales » editorial » editoriales » Israel-Palestina » VIDA SALUDABLE » Migrantes » Caricatura Editorial » Salud Pública » Elecciones Coahuila » MASCOTAS » Unión Laguna » NUTRICIÓN » Accidentes » Santos Laguna » Incendios » Alcaldías Coahuila » Wall Street » Lorena Velázquez » UAdeC
- - -