
Municipio y Estado se encargarán de las obras complementarias del nuevo hospital de Matamoros
Con mezcla de recursos entre el Estado y el Municipio se realizarán las obras complementarias en el Hospital del IMSS-Bienestar de Matamoros, cuya obra se proyecta concluir en junio.
Lo anterior lo dio a conocer el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, quien dijo se contempla la colocación de un puente peatonal, los carriles de acceso al edificio, señalética, construcción de camellones, colocación de alumbrado público, entre otros trabajos que se necesitan para el acceso de los usuarios.
“Nosotros como Municipio hemos llegado a un acuerdo y el gobernador nos ya a apoyar económicamente para las obras complementarias que se necesitan en la construcción del Seguro Social de Matamoros y estamos proyectando que la obra quede concluida por el mes de junio o julio de este año”.
El edil manifestó que el nuevo hospital presenta un avance de un 80 a un 90 por ciento de avance y reiteró que está a unos meses de concluir la obra.
Con relación al antiguo edificio, el cual se encuentra frente a la Plaza Principal, de acuerdo a lo que le han comentado directivos del IMSS, seguirá funcionado para atender a los derechohabientes que pertenecen al régimen ordinario.
“Es una obra muy relevante y le da otro estatus al municipio y nos va a ayudar a la hora la proyección de nuevas inversiones”.
Hace unas semanas la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante una solicitud de transparencia que hizo El Siglo de Torreón, confirmó que la nueva fecha de conclusión del Hospital IMSS-Bienestar es el 30 de junio del 2024 e inicialmente la inversión estaba proyectada en 377 millones 501 pesos, pero estaba proyectado terminarlo en agosto del año pasado, por lo que la inversión podría elevarse.
Por lo que la dependencia federal dio a conocer que hasta que se concluya se dará a conocer el costo final del proyecto.