CÁNCER

El tipo de cáncer que comienza en la médula ósea

EL UNIVERSAL | 26 abr 2024

Una enfermedad poco común que vale la pena conocer

En el marco del Día Mundial de la Leucemia Mieloide celebrado el 21 de abril, diversas organizaciones y profesionales de la salud buscan aumentar la conciencia sobre esta enfermedad, con el objetivo de informar al público en general.La Leucemia Mieloide Aguda (LMA) es un tipo de cáncer que comienza…

Imagen El tipo de cáncer que comienza en la médula ósea
La exposición excesiva a la radiación ultravioleta tiene consecuencias negativas para la salud, ya que puede causar cáncer.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cáncer de piel cobra 2 víctimas

ANGÉLICA SANDOVAL

Dos hombres de la tercera edad fallecieron este año en Torreón a causa de cáncer de piel. La Jurisdicción Sanitaria No. 6 informó que las víctimas mortales tenían 67 y 72 años y…

Célula cancerosa que infecta tejido sano.

Cáncer, es causa principal de mortalidad

EL UNIVERSAL

El cáncer representa una de las principales causas de mortalidad en la niñez y adolescencia a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).La…

Este viernes y sábado, se desarrollará la campaña El Cáncer no me define, organizada por la asociación Te Quiero Ver Feliz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Anuncian evento 'El Cáncer no me define'

GUADALUPE MIRANDA

En el marco del día internacional de la lucha contra el cáncer infantil, la asociación Te Quiero Ver Feliz, en coordinación con el grupo Búfalos, llevará a cabo la segunda edición…

En la región lagunera de Coahuila se notificaron 48 muertes por tumores malignos del páncreas y 43 muertes por cáncer de estómago.

Fallecen 790 por cáncer en Laguna de Coahuila

ANGÉLICA SANDOVAL

En 2023, la Jurisdicción Sanitaria No. 6 registró el fallecimiento de 790 personas de región Lagunera de Coahuila por distintos tipos de cáncer. El más común fue el cáncer de mama…

Además de atravesar por una experiencia similar, comparten la fe en Dios, la fuerza y las ganas de salir adelante. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Laguneras comparten su victoria contra el cáncer

ANGÉLICA SANDOVAL

Entre aplausos salieron el pasado jueves María Verónica y María Irma, de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 71 del IMSS de Torreón, luego de terminar su ciclo de…

También la falta de medicamentos por el sector salud varía dependiendo la temporada. (EL SIGLO DE DURANGO)

Aseguran que no habrá reducción de casos de cáncer

SAÚL MALDONADO

En los próximos 10 años no se espera una reducción en los nuevos casos de cáncer, incluyendo el que se detecta en niños, aunque sí crece la detección oportuna.Elio Aarón Reyes…

Otros temas » Columnas » Elecciones 2024 » Accidentes viales » editoriales » Liga Mexicana de Béisbol » VIDA SALUDABLE » Israel-Palestina » NUTRICIÓN » Día del Niño » Eventos » Migrantes » Liga MX » Conciertos » Incendios » Santos Laguna » Música » utilidades » Agua Saludable » AHMSA » ISSSTE » Agresiones » Caricatura Editorial
- - -