FIRST Laguna

PrepaTec Laguna será sede de evento regional de FIRST Lego League

ANGÉLICA SANDOVAL | 25 ene 2024

El evento será abierto al público en general y se llevará a cabo en canchas de la Arena “Borregos” Santiago A. Garza de la Mora

El próximo sábado 3 de febrero, la PrepaTec campus Laguna será sede de uno de los eventos regionales de la temporada 2023-2024 de FIRST Lego League (FLL) México y cuyo reto se denominará “Masterpiece” que inspirará a los estudiantes de 4 a 16 años a imaginar e innovar nuevas formas de crear y…

(EL SIGLO DE TORREÓN)
Integrantes de 26 equipos de robótica acudieron a la presentación del reto para este año. (VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)

Presentan reto para competencia First

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Con la asistencia de 26 equipos de robótica, se llevó a cabo el Kickoff 2024 Crescendo, actividad en la cual se dio a conocer el reto a enfrentar este año a quienes habrán de…

Los originarios de Reynosa, Tamaulipas, buscarán su pase al mundial en FIRST Laguna Regional. (FERNANDO COMPEÁN)

'Las nuevas generaciones podemos cambiar México'

ANGÉLICA SANDOVAL

Desde Reynosa, Tamaulipas, llegó a Torreón el equipo Digital Golden Hawks #8558 del Tecmilenio para participar en el torneo de robótica FIRST Laguna Regional 2023 que organiza del…

El programa de robótica pretende que estudiantes busquen alternativas a problemáticas que se presentan en sus propias comunidades. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)

Innovan con First Lego League en Torreón

EUNICE MUÑOZ

El día de ayer se realizó la competencia regional de First Lego League, en el municipio de Torreón, en donde alrededor de 400 alumnos de la región y de otros estados del país,…

Es la décima ocasión en que el equipo Lobotics 5312, de la preparatoria Carlos Pereyra, participa en la competencia FIRST, en el reto de construir un robot.

'Participar en competencia FIRST es aspiracional'

EL SIGLO DE TORREÓN

La iniciativa de Industrias Peñoles de inculcar en los jóvenes el interés por la ciencia y la tecnología a través de la robótica, es algo que no solamente hace la empresa…

Los 39 equipos participantes dieron muestra de una pasión inquebrantable por las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas. (ARCHIVO)

Vibra región con FIRST Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

La región vibró el fin de semana con el FIRST Laguna Regional en su edición 2022 de manera presencial. '¡Blue alliance! y ¡Red alliance!' fueron los gritos ensordecedores de…

Con gran emoción inició ayer la competencia FIRST Laguna Regional 2022 que tiene sede en la Arena Borregos del Tec de Monterrey. (FERNANDO COMPEÁN)

Viven una fiesta en FIRST Laguna

ANGÉLICA SANDOVAL

Las luces de la Arena Borregos del Tecnológico de Monterrey campus Laguna volvieron a encenderse para arropar a más de 600 estudiantes de 15 estados del país que este fin de…

La misión de First Laguna Regional es inspirar a las y los jóvenes para que se conviertan en líderes de la ciencia y la tecnología

Regresa First Laguna Regional de manera presencial

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de dos años de pandemia por el COVID-19, la próxima semana regresa de manera presencial First Laguna Regional, con el reto 'Rapid React', el torneo de robótica que combina…

Equipo 4400 Cerbotics del Colegio Cervantes. (ÉRICK SOTOMAYOR)

Se preparan arduamente

EL SIGLO DE TORREÓN

En las instalaciones del Colegio Cervantes de Torreón, campus Vigatá Simó, tuvo lugar la novena edición de la Cascarita Peñoles Cervantes, donde predominó un emocionante…

Con dicho resultado, garantizaron su pase al evento mundial de FIRST que se llevará a cabo el próximo mes de abril en la ciudad de Houston, Texas. (JOEL MENDOZA)

Termina la fiesta del FIRST Laguna Regional

ROBERTO ITURRIAGA DE LEÓN

Hay ganadores en el FIRST Laguna Regional, evento impulsado por Industrias Peñoles y que por tercer año consecutivo ha sido catalogado como el mejor de todo México.En esta ocasión…

Otros temas » Accidentes viales » Columna » Elecciones 2024 » Migrantes » Famosos » Editoriales » Incidente TSM » Israel-Palestina » Eclipse Solar Total » Columnas » AHMSA » Desaparecidos » Violencia » Pensión del Bienestar » VIDA SALUDABLE » Suicidios » Santos Laguna » Viral » Salud » Liga MX » Giro Independencia » Donald Trump
- - -