Al Larguero

Al Larguero

ALEJANDRO TOVAR | 6 mar 2024

El ser común está anestesiado por la sociedad actual. Es una anestesia lenta, pero que en ocasiones convierte a los seres comunes (todos) en zombies, que parecen ir por la calle tirando penales o haciendo fintas al más cercano. ¿Por qué es la realidad? La sociedad te exige y no se puede estar…

Al Larguero

ALEJANDRO TOVAR

Adonai Escobedo (36) nació en Aguascalientes. Tiene licenciatura en administración de empresas y otra en educación física y deportes. Arbitra desde 2010 y en 2019 obtuvo su gafete…

REDENCIÓN

ALEJANDRO TOVAR

La música no está solo para arrullar, también está para salvarnos, porque redime las penas y va acortándole los caminos a la depresión. Es fórmula mágica, sobre todo para los fans…

Al Larguero

ALEJANDRO TOVAR

La imaginación del hombre, lo puede llevar a todas partes, por ello la noche dominical la gente podía sentirse como uno más en el viejo estadio León pero sin ocultarse que en la…

Al Larguero: VIVIR ENTRE FANTASMAS

ALEJANDRO TOVAR

Cuando la gente común se cansa de vivir en esta sociedad represiva, que tiene como sello un estilo burlesco y de ironía en su tensión narrativa, cuando encima le caen las miserias…

Al Larguero: ¿A dónde van los muertos?

ALEJANDRO TOVAR

Porque los vimos en plenitud de su juego y juventud, uno los imagina siempre iguales, en ese acostumbrado, ingenuo y a veces aburrido paseo por la historia, en esos viajes con…

Al Larguero

ALEJANDRO TOVAR

LOS RECUERDOS DEL PORVENIRCon agradecimiento parael Dr. Ramiro SilvaElena Garro (1916-1998) fue esposa de Octavio Paz y una novelista de sentido exquisito, propio de una mujer…

Al Larguero

ALEJANDRO TOVAR

Con afecto y deseo de salud al padre Gerardo ZataráinLa muchachada del barrio, con el corazón dolido pero siempre por delante, hace comentarios que a veces parten del sentimiento…

Revelación

ALEJANDRO TOVAR

Los hombres comunes suelen ser como soldados de la vida, que buscan abrirse camino en el asfixiante presente, en un mundo donde se confunden a menudo el amor y la indiferencia.…

AMOR E INDIFERENCIA

ALEJANDRO TOVAR

El mundo está lleno de fragmentos donde se confunden el amor y la indiferencia. El primero se vio latente entre los pocos fans que fueron al TSM el domingo, lo segundo está en los…

SILENCIO

ALEJANDRO TOVAR

Hoy cuando se reemplazan los pensamientos por las emociones, nos damos cuenta de que aprender a pensar es lo más difícil del mundo y cuando las ideas se van entrelazando, cuando…

Bochorno

ALEJANDRO TOVAR

Una goleada en casa, no es cualquier cosa. Las ilusiones perdidas son verdades habladas y evidentes, son hojas desprendidas del árbol del corazón de la gente, de por sí en bajo…

SENSACIÓN DE ORFANDAD

ALEJANDRO TOVAR

Los sueños de la razón muchas veces producen monstruos porque no entienden de lógicas y de las circunstancias que rodean toda acción de riesgo. Son como llamaradas en el bosque y…

Al Larguero

ALEJANDRO TOVAR

Hoy mismo, todas las cosas y las personas aparecen disfrazados, todo mundo está inmerso en el destino inmediato de los vampiros guindas. Se adhieren al grito de moda, muchos que…

En la sombra de Checo

ALEJANDRO TOVAR

Con cariño en su lucha para el padre Gerardo ZataráinLa alegría es un fin en sí misma y en los sueños del viviente esperanzado circulan los deseos de meterse en una existencia…

VERANO EN EL DESIERTO

ALEJANDRO TOVAR

Lo que nuestra gente quiere es tener alegría. El pueblo sumergido en mares de sobrevivencia, tiene los deseos del niño para disfrutar de la vida ¿o para dejar de sufrirla? Por eso…

EL TITIRITERO

ALEJANDRO TOVAR

Los que seguimos al deporte, debemos vivir camuflados, blindados y protegidos, primero por la susceptibilidad que nos invade y segundo porque hemos elegido seguir a quienes como…

LA VIDA ES SUEÑO

ALEJANDRO TOVAR

Con afecto para un reportero de verdad, Reynaldo Márquez G. La esencia del hombre es ser libre y feliz, pero quien es pasional se expone a ser enjuiciado por acciones que lo…

REMOJE, EXPRIMA Y TIENDA

ALEJANDRO TOVAR

La definición de proceso es: conjunto de actividades planificadas que implican la participación de un número de personas y de recursos materiales coordinados para conseguir un…

VIAJE EN TRAPECIO

ALEJANDRO TOVAR

Por la salud del Padre Gerardo ZataráinEl largo proceso del periodismo desde sus bases, el camino recorrido, el tiempo invertido y sobre todo la pasión que acompañó lo vivido, es…

Resucitando miedos

ALEJANDRO TOVAR

Hay quienes son donantes de ilusiones. Hay quienes, sembradores de esperanzas y uno ve que la gente culta, esa que prefiere libros que riquezas se rinde ante los literatos que…

DUST IN THE WIND

ALEJANDRO TOVAR

Cada partido de México es una oportunidad de redención para nuestro futbol, quizá como un pago de culpas que han propiciado la ausencia de futuro como un rasgo común y así…

Leer, pensar y vivir

ALEJANDRO TOVAR

Querido amigo, desde hace tiempo quería preguntarte ¿No te fastidia con su misma cara el entorno que vivimos ahora mismo? Ya no es la educación la que muestra el camino, sino los…

GLASNOT

ALEJANDRO TOVAR

De alguna forma, todos huimos de algo, cada quién lo sabrá. Sobrevivimos a la pandemia, pero renacimos con otra piel y una capacidad de pensamiento desdibujada, así que en la…

¿Solo es futbol?

ALEJANDRO TOVAR

Soñar es esencial y puede ser lo único que realmente existe, porque el infierno y los demonios no están bajo tierra, viven dentro del corazón del hombre terrenal. Eso lo hace…

Otros temas » Día Internacional de la Mujer » Columnas » editoriales » Elecciones 2024 » Accidentes viales » Liga Mexicana de Beisbol » Policiaca » Santos Laguna » Elecciones Coahuila » NUTRICIÓN » VIDA SALUDABLE » Liga MX » Israel-Palestina » Elecciones EUA » Caricatura Editorial » Wall Street » Agua potable » Ayotzinapa » Liga Mexicana de Softbol » Agua Saludable » AHMSA » Incendios
- - -