Columnas Deportes

Al Larguero

SILENCIO

ALEJANDRO TOVAR

Hoy cuando se reemplazan los pensamientos por las emociones, nos damos cuenta de que aprender a pensar es lo más difícil del mundo y cuando las ideas se van entrelazando, cuando el conocimiento abarca para deducir y crear, se descubre que hemos perdido el talento para aprovechar la experiencia de otros, porque tratamos de reducir en lo posible el sentimiento ajeno.

Por ello la sugerencia mejor es instalarse en otra dimensión y huir de alguna manera de una realidad que nos choca. Uno, el futbol MX mediocre y deprimido, con equipos irregulares como Santos que ahora se acoge a la no declaración, como los acusados en las series de TV. Dicen que el silencio es el principio de la sabiduría. ¿Aunque vengan de una goleada en casa y de actuaciones de bajo nivel? Faltará saber si se reconciliaron con los periodistas ofendidos y burlados. Eso trajo las especulaciones, rumores y chismes. Queda claro que la comunicación y manejo de medios no es la mejor virtud de Elizalde y su equipo, que de nueva cuenta, prefieren solamente ocultarse.

Y dos, fuga entonces. Vayamos por el camino del beisbol que comienza su postemporada, donde se perfilan duelazos y donde (y es lo mejor) hay garantía de un gran espectáculo en todos los frentes. Se aguanta la gente de Yankees y se espera hasta el 2024 para volver a suspirar pues por ahora la obligación es ver a todos los demás. Les alienta pensar que Gerrit Cole (33) puede ganar el Cy Young con su 15-4 con 222 ponches en 209 entradas para un porcentaje en CL de 2.63.

Se duda que Aaron Boone pueda regresar el año entrante como mánager, pues su equipo solo tuvo promedio superior .500 con 82 victorias por 80 derrotas. Su mejor bateador fue Gleyber Torres con su .273 y 25 cuadrangulares. El capitán Judge estuvo muchos partidos fuera por lesiones y recuperó un poco de su poder para completar con 37 jonrones. Si el estelar Cole obtiene el premio, igualará el logro del mismo nivel de Roger Clemens en 2001.

Los cronistas americanos dicen que son nueve mexicanos en postemporada. No es tal Alek Thomas (23) el jardinero de D'Backs nació en Chicago. El fortachón Rowdy Téllez (28) de los Brewers, que jugó cien partidos y disparó 13 cuadrangulares con 50 impulsadas nació en Sacramento, California. Taijuan Walker (31) el lanzador de los Phillies nació en Luisiana. El gran Randy Arozarena es de Mantua, Cuba y son mexicanos por raíces o naturalización.

Los mexicanos auténticos en este gran evento son el cátcher estelar de Blue Jays, Alex Kirk (28) de Tijuana, que este año jugó 123 partidos y disparó 8 jonrones. Recién los Dodgers llamaron a Víctor González (27) que casi toda la campaña lanzó en AAA. El es nativo de Tuxpan, Veracruz. Luego viene el tremendo tercera base de Baltimore, Ramón Urías, Guante de Oro en 2022, todo un estelar que completó 116 partidos de titular con Orioles. Y finalmente Pepe Urquidy (28) de Mazatlán (3-3) que en Houston ha sido utilizado como abridor y relevista por Dusty Baker.

Cerrar saludando a la muerte nunca es grato, pero se fue el nudillero Tim Wakefield (56) víctima de cáncer cerebral. Fue un pelotero mítico con su bola de nudillos. Él lanzó 17 temporadas con los Red Sox y ganó 200 partidos en 463 aperturas. En estos casos la gente de beisbol solo suma un muerto más de sus favoritos y se apodera de nosotros algo que nos deja sin aliento y ni siquiera podemos llorar. Quizá lo mejor es hacer lo que siempre en estos casos cuando se van los héroes del juego; que es consolarse al recordarlos con cariño y gratitud.

Alejandro [email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: Al Larguero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2237368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx