Precios

Se dispara precio del huevo en Torreón, acusa comercio inseguridad en carreteras

FABIOLA PÉREZ-CANEDO | 3 feb 2024

Se eleva drásticamente el costo de la cartera de huevo, llegando a rondar hasta los 100 pesos

La cartera de huevo de 30 piezas ya ronda los 100 pesos. En el monitoreo que realiza el sector comercio en la última semana, se observó que el precio se disparó de 76.90 a 95.90 en centros comerciales y de 40.90 a 55 la bolsa en la Alianza.También el tomate presenta un aumento considerable, en el…

(EL SIGLO DE TORREÓN)
En abril de este año se aplicó el último ajuste al alza al pan.

Inminente, aumento al precio del pan en 2023

MA. ELENA HOLGUÍN

Las panaderías terminarán el año con los precios actuales, pero ven inminente aplicar un aumento a partir del 10 por ciento en la segunda quincena de enero próximo, tanto en el…

La Canirac en Torreón reconoció que hay platillos que ya resultan incosteables y han tenido que ser retirados de los menús.

Pega alza en el gas a restauranteros de La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

La inflación no cesa y para los restaurantes, uno de los insumos que han sido decisivos en las alzas es el gas.Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la…

Propuso al Gobierno federal que le den una concesión al gremio de los tortilleros para poder operar una gasera y abastecerlos.

'Gobierno debe regularizar precios'

DIANA GONZÁLEZ

'El gobierno federal debe primero regular y estabilizar los precios del gas, la energía eléctrica, el maíz y otros insumos para poder pedirnos que mantengamos los precios del…

Actualmente el costo del maíz se encuentra en los 11 pesos el kilo, insumo que consideró no es el que ha sufrido el mayor incremento como lo es el gas.

Alistan tortillerías alza en precios

GUADALUPE MIRANDA

El incremento en el costo de los insumos para los productores de la masa y la tortilla de Gómez Palacio, los ha obligado a incrementar el precio de su producto final como lo es la…

Las condiciones climatológicas de toda región siempre dan como resultado un tipo específico de flora, fauna y cultivos comestibles.

Melón, tesoro sin valor en La Laguna

JORGE VILLALPANDO

En la Comarca Lagunera, el oro no se tiñe de un brillante amarillo como en otras regiones del mundo, no deslumbra y su precio no se encuentra en una órbita solo accesible para un…

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Laguneros dejan de consumir pan por alza en precio

FABIOLA P. CANEDO

El alza en el pan blanco y de dulce ha provocado una caída importante en las ventas, de hasta un 25 % en algunos establecimientos.Raúl Morell García, presidente de la Cámara…

Si continúa la guerra, el kilo de tortilla podría alcanzar los 30 pesos o más en Torreón, según estiman algunos establecimientos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Prevén alza en pan y tortilla en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Incluso las tortillerías más económicas de la ciudad, que habían mantenido sus precios sumamente bajos, tuvieron un incremento esta semana, para vender a 13 pesos el kilo. En…

El precio de la tortilla está liberado, por lo que los ajustes se dan conforme a los costos de los negocios.

Tortilla sube hasta 3 pesos por kilo en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Se incrementa el precio de la tortilla en la Comarca Lagunera ante la carestía en los insumos. José Guadalupe de la Torre Nava, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y…

Se ubica Torreón entre las 10 ciudades más caras del país por alza en inflación, que alcanza 8.3 por ciento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Torreón registra alza en precios

FABIOLA P. CANEDO

Esta ha sido la 'cuesta de enero' más difícil para los mexicanos, históricamente, desde el año 2001. En 21 años no se había enfrentado una recuperación económica tan complicada en…

De acuerdo con el Inegi, a nivel nacional se observó una baja en el precio del gas licuado de petróleo (LP), sin embargo, este impacto positivo no se vio reflejado en las principales ciudades de Durango y Coahuila. (ARCHIVO)

Los precios se aceleran en agosto en Torreón

SOCORRO MUÑOZ

Mientras que nivel nacional se registró una desaceleración en los precios de agosto, en la ciudad de Torreón se observó un incremento de 0.42 por ciento, lo que generó una…

 De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el promedio nacional tuvo una variación anual de 5.59, con un acumulado de 4.24 por ciento y mensual de 0.19 por ciento derivado de la baja en el precio del gas LP.

Precios en Torreón se aceleran en agosto

SOCORRO MUÑOZ

Mientras que nivel nacional se registró una desaceleración en los precios de agosto, en la ciudad de Torreón se observó un incremento de 0.42 por ciento, lo que generó una…

Escasez, una palabra que empieza a sonar en medio de la pandemia de COVID-19. Hoy, la ausencia y la falta de materias primas, la sequía, la falta de semiconductores y, más aún, el colapso en los centros logísticos son una constante que acelera más las proyecciones del crecimiento en los precios en el mundo. (EL SIGLO DE TOREÓN / JOSÉ DÍAZ)

La escasez que surge de la pandemia de COVID-19

SOCORRO MUÑOZ

Escasez, una palabra que empieza a sonar en medio de la pandemia de COVID-19. Hoy, la ausencia y la falta de materias primas, la sequía, la falta de semiconductores y, más…

La inflación en el rubro de ropa, calzado y accesorios alcanza hasta 15.2 % en Torreón; a nivel nacional es de 4.4 %, una diferencia considerable. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ropa y calzado, más caros en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Se dispara inflación en Torreón en ropa, calzado y accesorios; alcanzan hasta 15.2 % y supera tres veces el alza nacional. En menor medida le siguen muebles, transporte y…

El precio del Gas Licuado de Petróleo, la carne de res, el pollo y varias hortalizas presionaron los precios a la alza en la Comarca Lagunera. (ARCHIVO)

Los precios en Torreón suben 6.88 % en julio

SOCORRO MUÑOZ

Las tres principales ciudades de la región mostraron un crecimiento de precios más acelerado que el promedio nacional en julio. Torreón (que concentra el comportamiento de los…

Otros temas » Columna » Accidentes viales » AMLO » Liga MX » Incendios » Migrantes » Famosos » Corridas de Toros » Monclova » editoriales » Violencia » UAdeC » Caricatura Editorial » Elecciones 2024 » Columnas » Jordania » Desnivel 5 de mayo » Lerdo » Cañón de Fernández » Santos Laguna » Torreón » Migrantes en Coahuila
- - -