Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Precios

'Gobierno debe regularizar precios'

Propuso al Gobierno federal que le den una concesión al gremio de los tortilleros para poder operar una gasera y abastecerlos.

Propuso al Gobierno federal que le den una concesión al gremio de los tortilleros para poder operar una gasera y abastecerlos.

DIANA GONZÁLEZ

"El gobierno federal debe primero regular y estabilizar los precios del gas, la energía eléctrica, el maíz y otros insumos para poder pedirnos que mantengamos los precios del kilogramo de tortilla", afirmó Fernando Zúñiga Hernández presidente de los industriales de la masa y la tortilla en este municipio lagunero.

Señaló que el decreto que hizo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para congelar el precio de los productos de la canasta básica durante 6 meses, entre ellos la tortilla, Zúñiga Hernández expresó no estar de acuerdo y en caso de que los insumos sigan en aumento, tendrán que ajustar los precios de sus productos.

"A nosotros no nos tomaron en cuenta, no nos pidieron ninguna firma ni nada, ni nos consultaron, solamente nos lo imponen, pero primero debieron ajustar los costos de la energía eléctrica, del gas y el maíz, darnos precios preferenciales, pero no lo hicieron", dijo

Actualmente en Gómez Palacio el kilogramo de tortilla está entre los 22 a 25 pesos, obviamente los que manejamos productos de calidad, porque tenemos competencia desleal que dan el kilo a muy bajo precio, pero así también está la calidad.

En caso de que nos dieran precios preferenciales o bajaran los costos de los insumos, principalmente el gas, maíz y energía eléctrica, hasta podríamos bajar el costo del kilo de tortillas", comentó.

También dijo que son alrededor de 68 industriales de la masa y la tortilla en Gómez Palacio, y ven un panorama muy crítico por los constantes aumentos de los principales insumos " pero si de verdad el gobierno federal quisiera ayudarnos, deben bajar los costos del gas LP y la energía eléctrica y darnos subsidios para el maíz".

El presidente de los industriales de la masa y la tortilla en Gómez Palacio señaló que si siguen en aumento el gas y la energía eléctrica y el maíz se mantiene alto el costo de la tonelada, es posible que también aumenten el precio del kilo de tortilla, porque, agregó, "O nos ajustamos a los precios de los insumos o lamentablemente cerramos".

Por otro lado, propuso, al gobierno federal que les otorgaran una concesión al gremio de los tortilleros para poder operar una gasera y poder abastecer solamente a los industriales de la masa y la tortilla a un precio justo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: tortilla Inflación Precios

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Propuso al Gobierno federal que le den una concesión al gremio de los tortilleros para poder operar una gasera y abastecerlos.

Clasificados

ID: 2086681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx