Agricultura

Necesario utilizar de manera eficiente el uso del agua en agricultura

PENÉLOPE CUETO | 21 abr 2024

El secretario de Agricultura de Coahuila, Jesús Montemayor Garza, alertó sobre la preocupante disminución de los niveles de almacenamiento en las principales presas del estado, situación que plantea la necesidad imperativa de buscar opciones más eficientes para el uso del agua.Expuso que han estado…

Imagen Necesario utilizar de manera eficiente el uso del agua en agricultura
Representantes de la CNPR en Torreón y San Pedro, dijeron que se organizarán para buscar alternativas para enfrentar la criris en la que se encuentra el campo.

Se organizan para buscar apoyos al campo en La Laguna

MARÍA DE JESÚS VAZQUEZ

Se nombraron representantes de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR) en cada municipio de La Laguna de Coahuila; ya que se busca integrar a más personas, para…

Imagen Un éxito mexicano

Un éxito mexicano

+CAMPO

Se trata de uno de los frutos más relacionados con la cultura mexicana, ya que con él se elabora el guacamole, un platillo típicamente mexicano, aunque es consumido a lo largo y…

Imagen Agricultura sintrópica

Agricultura sintrópica

+CAMPO

La agricultura sintrópica es un enfoque innovador que cada vez más está ganando atención en el mundo agrícola. Ésta surge de la intersección de la agroforestería y la…

Imagen Los cultivos de la región

Los cultivos de la región

+CAMPO

Los estados laguneros son conocidos por la producción de leche y de productos derivados de los caprinos. Sin embargo, hay distintos cultivos que tienen una presencia importante…

Imagen Ácidos húmicos para cambiar el suelo

Ácidos húmicos para cambiar el suelo

MAYRA FRANCO ROSALES

En medio de la creciente preocupación por la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, la agricultura se encuentra en un punto de inflexión. Los métodos tradicionales, basados en…

Imagen Los estados líderes en agricultura

Los estados líderes en agricultura

+CAMPO

México es el líder de producción de no pocos productos procedentes del campo. Estos son los estados de los productos en los que destaca a nivel mundial.MichoacánEste estado es el…

Otros temas » Elecciones 2024 » Columnas » Accidentes viales » editoriales » Elecciones Coahuila » NUTRICIÓN » Eventos » Alcaldías Coahuila » Pensiones » Liga Mexicana de Béisbol » Viral » AHMSA » VIDA SALUDABLE » Migrantes » Caricatura Editorial » Servicios Públicos » Israel-Palestina » Coahuila » Wall Street » Reforestación » Santos Laguna » Suicidios
- - -