@@[email protected]@

Blogs en El Siglo de Torreón

Valores

¨Escultores de nuestro cerebro¨  

German de la Cruz Carrizales — 23 de may

Recuerda…   Entrevista al Dr. MARIO ALONSO PUIG. CIRUJANO   Tengo 48 años.  Nací y vivo en Madrid.  Estoy casado y tengo tres niños.  Soy cirujano general y del aparato digestivo en el Hospital de Madrid.  Hay que ejercitar y desarrollar la flexibilidad y la tolerancia.  Se puede ser muy firme con las conductas y amable con las personas. Soy católico.  Acabo de publicar Madera líder…

Para Empezar

El silencio

Armando Castil Rosell — 22 de may

El silencio  Hoy no es fácil ser santista. Otra vez silencio, incertidumbre y la atención principal en el hermano hoy campeón. Se queda Fentanes y su cuerpo técnico, se va Ulises Rivas,renovó Gorriarán y hasta ahí la información oficial del receso de temporada. Hoy inicia la pretemporada del Apertura 2022 y pues no sabemos nada de nada. Santos necesita refuerzos y la sensación que se percibe es…

Mis días de cine

Mentes peligrosas

Diana Miriam Alcántara Meléndez — 19 de may

Aprendizaje y enseñanza no es simplemente un proceso en donde mostrar a alguien a hacer algo, compartiendo conocimientos; se trata de incentivar la mente para desarrollar habilidades y generar actitudes, para, en el proceso de observación, experimentación y razonamiento, ganar saberes, conocimientos y capacidad de pensamiento, que permitan a los individuos las experiencias vitales que los…

De cosas varias

Día de las madres

Rock Rodríguez — 11 de may

El día de ayer se celebró el día de las madres, día en el que los restaurantes lucen abarrotados y las florerías se preparan para la llegada de miles de compradores ofreciendo las flores más frescas para mamá. Y es que sin duda en México es una de las festividades más celebradas del año: reuniones, comidas y regalos no brillan por su ausencia, mismos que en este 2022 se disfrutaron más dadas las…

El Diván del Dihablo

Crónica de un partido nunca visto

Eduardo Sepúlveda — 04 de may

Todos sabíamos lo que podía pasar, lo hemos visto antes… y los que no, tal vez sean demasiado jóvenes. Pero las pruebas existen, basta con un ‘click’ para regresar a cualquier historia; están al alcance de todos. Y no sé por qué a veces nos resistimos a lo irrefutable, a lo evidente. A una realidad que se abre ante nosotros tan predecible como inevitable. La historia del Real Madrid no se puede…

Tecnología y foto

Litio en México

Jorge Martínez Mauricio — 16 de abr

Fue en 2018 cuando la empresa británica Bacanora anunció haber descubierto una reserva de Litio de 243 millones de toneladas del mineral, en el estado de Sonora. En su momento en nuestro país, se le comenzó a llamar “el nuevo petróleo” y si es como afirma el multimillonario Elon Musk, lo es. En un tuit en días pasados afirmó que el precio del litio por tonelada costaba en 2012 $4,450 contra los…

Mi Siglo

pub