Francisco
Hace una semana este título de columna fue normal en el ámbito religioso, varios escritores especializados en el tema titularon así su espacio por la muerte del Papa Francisco. El día de hoy ya no aplica, la comunidad católica tenemos nuevo Papa, León XIV al que le deseo sinceramente sepa guiar a la religión más importante del mundo a un buen puerto.
Mi columna se llama Francisco a razón del nuevo director técnico que ha anunciado el Santos Laguna para el Apertura 2025, entre tanta incertidumbre pues digamos que el Santos da pasos que indican que por lo menos este próximo torneo sí lo podrá jugar en condiciones aparentemente normales. Seguramente serán unas semanas y meses en donde se irán aclarando (eso espero) diversas situaciones que hoy no vale la pena volverlas a decir ya que solamente es darle vueltas a lo mismo, no me gusta hacerle al detective ni mentir opinando como si tuviera los documentos oficiales del acusado y del acusador, vaya papelones que hacen varios colegas pero en fin, allá ellos.
Hoy les hablaré de Francisco Rodríguez Vilchez, Francisco a secas lo llaman en España. Es un entrenador joven que llamó la atención por sus buenos trabajos en la segunda división de España, eso lo llevó a hacer un muy buen relevo en el Elche en noviembre del 2021, terminó la temporada en el lugar 13, una gran posición para un equipo con las expectativas del cuadro ilicitano. Después no tuvo suerte en el Rayo Vallecano en donde se fue después de una pésima racha de resultados y goles a favor. Desde ahí ya no ha tenido trabajo.
Francisco puede ser un buen técnico, tiene su licencia UEFA Pro. Pero, ¿con qué herramienta? Se llame cómo se llame el nuevo entrenador, el panorama es gris por la falta de buenos jugadores. No se ve esperanzador el ambiente como para pensar que vendrán futbolistas de jerarquía o de un peso específico para nuestro futbol, todo parece indicar que vendrán experimentos, rebajas del marcado y regresos como el de Jesús Ocejo, eso sin contar la inminente salida de Carlos Acevedo.
Por todo esto el nombre de Francisco a muchos no nos dice prácticamente nada. Estamos enfocados en otra cosa con los escándalos de Orlegi y con la certeza de que si Ambriz y el Tano no pudieron con un plantel limitado, venga quien venga le irá igual.
X @manyecastil