Tlahualilo

Escándalo por corrupción en Tlahualilo

DIANA GONZÁLEZ | 15 abr 2024

La administración morenista de Tlahualilo enfrenta señalamientos de corrupción y nepotismo por parte del Cabildo

La administración municipal de Tlahualilo es la que mas señalamientos formales de corrupción ha tenido en décadas. La alcaldesa morenista de Tlahualilo, Judith Rodríguez Olivares, enfrenta señalamientos por malos manejos de recursos, nepotismo reflejado en derroche de recursos, falta de servicios…

Solo por citar un ejemplo, el tío de la alcaldesa, Ariel Cázares Sandoval, ganaba (hasta el pasado 3 de abril) casi 400 mil pesos por quincena como director del SIAAT.
Los señalamientos de nepotismo iniciaron el año pasado, cuando más de 70 trabajadores municipales de Tlahualilo tomaron las instalaciones de la Presidencia Municipal tras haber sido despedidos, dijeron, injustamente y sin ser indemnizados. (CORTESÍA)

En Tlahualilo sigue caos en presidencia

DIANA GONZÁLEZ

Acusaciones de nepotismo, desvío de recursos, opacidad y posicionamientos de los integrantes del Congreso de Durango, además de la reciente detención de su secretario técnico del…

Tlahualilo es uno de los municipios que quedan fuera de la coalición conformada por PRI-PAN y PRD. Sergio Nevárez va por PAN.

Denuncia Sergio Nevárez mal estado de Tlahualilo

DIANA GONZÁLEZ

Sergio Nevárez, hijo del exalcalde de Tlahualilo del mismo nombre, denunció que el municipio se encuentra en peores condiciones que hace 3 años. Nevárez se encuentra en sus…

Por decisión unánime de todas las fracciones partidistas del Cabildo de Tlahualilo se nombró al cuarto regidor, Noe Santoyo Ávila, como presidente municipal interino y quien será el responsable de oficina de Presidencia Municipal durante el tiempo en que el presidente municipal, Alejandro Rodríguez Belmontes, recupera su salud. (DIANA GONZÁLEZ)

Nombran a Presidente Municipal Interino en Tlahualilo

DIANA GONZÁLEZ

Por decisión unánime de todas las fracciones partidistas del Cabildo de Tlahualilo se nombró al cuarto regidor, Noe Santoyo Ávila, como presidente municipal interino y quien será…

Registra Tlahualilo caso de COVID-19

EL SIGLO DE TORREÓN

El Estado de Durango registró dos muertes por COVID-19 este miércoles y tres casos positivos más, de los cuales uno corresponde al municipio de Tlahualilo, de acuerdo a la…

Los filtros sanitarios refuerzan sus acciones para evitar virus. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Refuerzan acciones en filtros sanitarios

ANDREA TERÁN

En coordinación con el Sector Salud, el presidente municipal de Tlahualilo, Alejandro Rodríguez Belmontes, giró instrucciones para mantener y reforzar las medidas de prevención en…

La presidencia municipal de Tlahualilo anunció nuevas disposiciones contra el COVID-19. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Anuncian 'toque de queda' en Tlahualilo

ANDREA TERÁN

El gobierno municipal de Tlahualilo informó a través de sus redes sociales que debido a la propagación del COVID-19 en municipios vecinos, se tomó la decisión de establecer nuevas…

La muerte por rickettsiosis de una familia originaria de Tlahualilo se registró en 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Descartan muertes por rickettsia en Tlahualilo

EDITH GONZÁLEZ

Es falso que recientemente haya muerto una familia de Tlahualilo por rickettsia, enfermedad transmitida por la mordedura de una garrapata, como circula en redes sociales y varios…

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de Gómez Palacio, Luis Manuel Ortega Amador. (ARCHIVO)

Sin registro de muertes por garrapatas en Tlahualilo

EDITH GONZÁLEZ

Es falso que en este año haya muerto una familia de Tlahualilo por rickettsia, enfermedad transmitida por la picadura de una garrapata, como circula en redes sociales y en varios…

El TEPJF ratificó resoluciones en los casos Mapimí y Tlahualilo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ratifican resoluciones emitidas por el TEED

MA. ELENA HOLGUÍN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la asignación de regidores de representación proporcional en Mapimí y la elección de presidente…

Tlahualilo, fuera de flujo migratorio

YULMA ALVARADO

El alcalde en el municipio de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, apuntó que el flujo de migrantes que se ha registrado en la región Laguna de la entidad no ha impactado en el…

Desde el año 2018, varios municipios buscan que haya cambios en los cobros de energía. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Busca Tlahualilo reducción de tarifas de CFE

YULMA ALVARADO

El Ayuntamiento de Tlahualilo sigue buscando una reducción en el cobro de tarifas de energía eléctrica, informó el alcalde, Sergio Nevárez Nava.TLAHUALILO.- A la fecha, a pesar de…

Las acciones se contemplan dentro del Plan Anual de Trabajo y se realizarán conforme avance la despersión del presupuesto. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Inicia Tlahualilo plan contra inundaciones

YULMA ALVARADO

Debido a que, el año anterior, el municipio de Tlahualilo fue uno de los que tuvo problemas de inundación, para esta temporada de lluvias, las autoridades municipales ya se…

El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava, quien busca reelegirse, dijo que ya se pidió al PAN reponer la elección interna; afirma que no aceptará que el candidato sea por designación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pide alcalde al PAN reponer elección

MA. ELENA HOLGUÍN

El alcalde de Tlahualilo, Sergio Nevárez Nava y quien busca reelegirse, dijo no estar de acuerdo en que la selección del candidato sea por designación directa, por lo que pidió al…

Operativo. Refuerzan vigilancia en carreteras de Tlahualilo durante estas fiesta decembrina. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Vigilan carretera por llegada de paisanos

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante la llegada de cientos de paisanos al municipio de Tlahualilo para celebrar las fiestas decembrina, las autoridades reforzaron la seguridad tanto en la cabecera municipal como…

Esfuerzo. Se ha redoblado la vigilancia en la carretera que conduce de El Lucero y desde Cartagena hasta la cabecera. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Crece en Tlahualilo afluencia vehicular

DIANA GONZÁLEZ

En la presente temporada navideña, el Ayuntamiento de Tlahualilo registra poco más del 20 por ciento (%) de aumento de vehículos por la llegada de los paisanos. A decir del…

Otros temas » Elecciones 2024 » Columnas » editoriales » VIDA SALUDABLE » IRÁN-ISRAEL » Accidentes viales » Israel-Palestina » NUTRICIÓN » Desaparecidos » Salud Pública » Elecciones Coahuila » Champions League » Caricatura Editorial » Eventos » Migrantes » Wall Street » incendios » Liga Mexicana de Beisbol » clima » Series » Obras públicas Lerdo » Famosos
- - -