Doble Fondo

El narco vota (de nuevo) a punta de muchos balazos

JUAN PABLO BECERRA ACOSTA | 14 ene 2024

El gobierno federal y los gobiernos estatales tienen el deber de blindar la elección. Tienen la obligación de proteger a los aspirantes.A lo largo del proceso electoral del 2018 un total de 152 políticos y 371 funcionarios fueron asesinados, de acuerdo con el indicador que en ese entonces compiló…

Lo que se nos viene en 2024…

JUAN PABLO BECERRA ACOSTA

Mientras no haya una política de Estado contra el cobro de piso, las extorsiones seguirán desangrando comunidades.1.- En términos de política electoral, justamente dentro de cinco…

¿Quién es Don DAD, ese político fosforeno?

JUAN PABLO BECERRA ACOSTA

Desde hace muchos años se ha hecho pasar por un hombre de izquierda, progresista, liberal, democrático. Nadie me puede dar una sola evidencia memorable que acredite tal espíritu,…

#25N, el No es No, y una angustia existencial

JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA

Al subirme a mi coche volvió la desolación, la tristeza, la preocupación por vivir en un país macho y peligroso.El fin de semana anterior estuve de paseo con la más grande de mis…

Adolescentes y jóvenes, puro dead man walking

JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA

Hace unos días el INEGI dio a conocer las estadísticas acerca de las defunciones registradas el año pasado en el país (847 mil 716 mexicanos fallecieron) y las principales causas…

Acapulco, latigazos de tres segundos a 329 kms…

JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA

EL PIB DE GUERRERO PODRÍA CAER 16% AL CIERRE DEL AÑO, UN EFECTO PEOR QUE PANDÉMICO.Recolecto cifras dadas a conocer en horas recientes, números que son testimonios desoladores de…

Iguala-Ayotzinapa: que sí fue el Estado

JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA

Poco tiempo después de la tragedia, el 26 de enero del 2015, di a conocer las bitácoras del 27 Batallón de Infantería asentado en Iguala durante la noche del 26 de septiembre de…

¿AMLO acierta o fracasa en el combate a la pobreza?

JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA

Desgraciadamente, el porcentaje de la población en pobreza extrema permaneció prácticamente igual: representaba el 7% en 2018 y creció a 7.1% en 2022.Juan Pablo Becerra-AcostaEn…

¿AMLO acierta o fracasa en el combate a la pobreza?

JUAN PABLO BECERRA ACOSTA

En 1983, después de que México sufrió las consecuencias de haber sido gobernado por José López Portillo, cinco de cada diez mexicanos eran pobres (53%). En 2018 -35 años más…

AMLO, el homúnculo que se volvió Javert

JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA

Padecemos a un Presidente con las mismas mañas del viejo régimen. AMLO no solo ha degenerado en Fox, sino en Salinas de Gortari.Homúnculo, explica el Diccionario de la lengua…

El arroz cocido del 2024 y aquellos viejos priistas

JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA

MEJOR ÉCHENLE UN POCO DE TALENTO Y QUIZÁ CON XÓCHITL Y UN PAR DE IDEAS SE VUELVAN COMPETITIVOS.Desde que yo era adolescente -segunda mitad de los '70, principios de los '80-,…

Hipólito y las dictaduras narcas…

JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA

-ME VAN MATAR, JUAN PABLO… -ME SOLTÓ HIPÓLITO HACE TRES MESES.Era abril del 2013, hace poco más de diez años. El poblado de La Ruana, en el municipio de Buenavista, estaba…

Sí le creo a AMLO: ya no habrá dedazo

JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA

Nadie se lo cree. Una y otra vez ha insistido en que no habrá dedazo, como ocurría en tiempos del PRI, cuando el presidente en funciones designaba a su sucesor sin que nadie osara…

El zorro y las uvas, AMLO y sus haters

JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA

Pobre zorro, pobres zorros. Bastardeando las palabras, son idénticos a todo lo que critican.'Impulsado por el hambre voraz que tenía, un zorro intentó alcanzar unas hermosas uvas…

Los mexiquenses quieren su propia 4T: ganará Delfina

JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA

NADIE COMPRA YA LA MARCA PRI. LO QUE LES RESTA A LOS PRIISTAS ES APERGOLLAR SU ALMA A LA ELECCIÓN DE COAHUILA.Justo antes del primer debate entre Delfina Gómez, la candidata de…

Polisemia del (narco) calvario mexicano…

JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA

Polisemia quiere decir 'pluralidad de significados de una expresión lingüística'. Una expresión, nos dice el Diccionario de la lengua española, puede ser una palabra. Una palabra…

El policía súper traidor y el rudo aspirante azul

JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA

El veredicto del jurado en la Corte de Brooklyn, que el martes pasado encontró culpable a Genaro García Luna, es muy simple: más allá de la duda razonable, a partir de ese día el…

Ah, la extorsión, esa buena vida…

JUAN PABLO BECERRA-ACOSTA

En el caso de extorsión, este delito ocupa el primer lugar nacional: en 2021 su cifra negra fue de 97.4%. Impunidad garantizada.Juan Pablo Becerra-AcostaEL UNIVERSALEra 16 de…

¿Periodistas encadenados? ¿Dónde estamos, en ISIS?

JUAN PABLO BECERRA ACOSTA

'Allá no puedes publicar nada sin su permiso. Nada...'Juan Pablo Becerra-Acostaué es esto de periodistas sometidos, vejados y encadenados, obligados a decir en un video lo que el…

Otros temas » Accidentes viales » Columna » ASL » Columnas » VIDA SALUDABLE » Elecciones 2024 » Viral » Caricatura Editorial » Frío » AMLO » Migrantes » Clima » UAdeC » IMSS Torreón » Bajas temperaturas » NFL » Cultura » Riñas » Accidentes Laborales » Robos » Rebeldes Hutíes » Colombianas
- - -