Café

Cafetaleros de México pierden hasta 30 % de cosechas por crisis climática

AGENCIAS | 1 feb 2024

La inflación y la crisis climática impactan el cultivo del café mexicano en Chiapas, estado que genera un tercio de la producción nacional, donde los agricultores estiman que perdieron el 30 % de su cosecha el año pasado por estos factores.En México, considerado el noveno productor mundial de café…

(ARCHIVO)
Samantha Talamantes, Mónica Alonzo, Bianca Ramírez y Marcela Ávalos (EL SIGLO DE TORREÓN/ENRIQUE CASTRUITA)

Disfrutan de tarde de café

EL SIGLO DE TORREÓN.-

Con una agradable charla acompañada de un rico café laguneros disfrutaron de una tarde de convivencia, en su sitio favorito y con la mejor…

A la hora del café

ADRIANA VARGAS

A unos días de la celebración del Día internacional de la Mujer, es inevitable revivir ese cúmulo de imágenes de las marchas del 8M en el 2020, un año de efervescencia en los…

Marce y Cristy.

Café y buena compañía

EL SIGLO DE TORREÓN

Tomar un café en invierno y disfrutar de buenas compañías sirve para calentar el alma, avivar la amistad, ponerse al día y emitir los mejores deseos para este 2022, año que sin…

Nos vamos a detener en la importancia del tostado, para ello entrevistamos a Jorge Tena.

El tostado es una pieza clave en el café

EL UNIVERSAL

Nos vamos a detener en la importancia del tostado, para ello entrevistamos a Jorge Tena. La importancia de un tostador es 'no arruinar el trabajo que se hizo en campo.es como si…

Es importante que tomes una taza de café 45 minutos antes de empezar con tu acondicionamiento físico. (ESPECIAL)

Beneficios de tomar café antes de hacer ejercicio

LAURA RAMÍREZ

El café es el fruto de la planta cafeto y se ha vuelto una bebida elaborada a base de este después de un proceso de tostado y molido para realizar una infusión. Tiene múltiples…

La técnica que ya tiene algunos años y es utilizada por algunas personas. (ESPECIAL)

Obtén el bronceado perfecto con café

LAURA RAMÍREZ

Para broncearse lo que comúnmente se realiza es colocarse un poco de bronceador y exponerse al sol o acudir a centros especializados en el bronceado. ¿Qué pensarías si te dijeran…

POPULAR. Junto al matcha, el café es una de las bebidas favoritas de la población a nivel mundial.

Alternativas con cafeína

DANIELA ESCOBEDO DENA

La cafeína es uno de los motores de la economía y de la vida de muchas personas. Una buena taza de café puede ayudarte a comenzar tu día con energía y actitud, además, tiene…

Mónica Treviño, Norma Varela, Mariana Sugasti y Jorge Morelos.

Se relajan tomando cafecito y pastel

EL SIGLO DE TORREÓN

En estos días, no hay una nada mejor que tomarse un rico cafecito ya sea helado o caliente, como usted lo prefiera. Con todas las medidas de sanidad del Subcomité Técnico…

José Orona y Andrés Buchanan. (EL SIGLO DE TORREÓN / Jesús Galindo López)

Acuden a café vespertino

DANIELA ESCOBEDO DENA

Jóvenes comensales salieron a disfrutar su tarde a una cafetería de la localidad, amenizando su visita con bebidas de temporada. Algunos de ellos, fueron en búsqueda de un…

Muchas personas optan por comenzar sus días tomando una buena taza de café, y entre las diversas opciones que tienen se encuentran los cafés solubles. (Especial)

¿Cómo identificar un café soluble de calidad?

EL UNIVERSAL

Muchas personas optan por comenzar sus días tomando una buena taza de café, y entre las diversas opciones que tienen se encuentran los cafés solubles. Ya sea en botes, en bolsas o…

Otros temas » Columna » UAdeC » AMLO » Liga MX » Torreón » Accidentes viales » Columnas » Migrantes » Elecciones 2024 » Monclova » Conagua » Caricatura Editorial » VIDA SALUDABLE » Fraudes » Cañón de Fernández » Corridas de toros » ASL » Agua Saludable » Santos Laguna » Violencia » Lerdo » Narcomenudeo
- - -