Aguacate

Aguacate de Michoacán, al límite por el apetito voraz por Super Bowl LVIII

EL UNIVERSAL | 10 feb 2024

Aseguran agricultores y expertos que la tierra michoacana está soportando demasiada extensión de cultivos

La tierra de Michoacán, estado ubicado en el oeste de México y líder mundial en producción de aguacate, se está agotando. “Espero que no sea el colapso el que nos haga entender”, dijo en una entrevista con EFE el ingeniero agrónomo michoacano Nacho Simón ante los cultivos masivos que no dejan de…

(AZUL CONTRERAS / EL SIGLO DE TORREÓN)
(ARCHIVO)

México reclama a Estados Unidos su veto al aguacate

CARLOS G. GONZÁLEZ

El presidente Andrés Manuel López Obrador generó nueva polémica tras acusar al Gobierno de su homólogo estadounidense, Joe Biden, de boicotear la exportación de aguacate hacia su…

'Agua pasa por mi casa, cate de mi corazón'. Es una de las adivinanzas más tiernas que hay y no nos vamos a cansar de decirla, pues entre sus palabras esconde al mejor amigo de todas las amantes de skin care: el aguacate. (Especial )

¿Cómo aprovechar al aguacate para la piel y pelo?

EL UNIVERSAL

'Agua pasa por mi casa, cate de mi corazón'. Es una de las adivinanzas más tiernas que hay y no nos vamos a cansar de decirla, pues entre sus palabras esconde al mejor amigo de…

El consumo de aguacate es ampliamente recomendado gracias a sus múltiples beneficios al organismo. Incluir este fruto en tu alimentación evita el estreñimiento, regula los niveles de glucosa y colesterol en la sangre mientras ayuda al organismo a saciar el apetito. (Especial)

¿El aguacate puede ayudar a combatir la leucemia?

EL UNIVERSAL

El consumo de aguacate es ampliamente recomendado gracias a sus múltiples beneficios al organismo. Incluir este fruto en tu alimentación evita el estreñimiento, regula los niveles…

El aguacate durante la primera semana de abril registró precios que oscilaron entre los 38 y los casi 80 pesos. (ARCHIVO)

Aguacate, hasta en \$ 80 el kilo en México

AGENCIAS

Los precios del aguacate en centrales de abasto, en mercados y tiendas de autoservicio registran una tendencia al alza en las últimas semanas, en ciertos estados del país, en…

Existen barreras para evitar la oxidación en los alimentos, principalmente en el aguacate. (ESPECIAL)

¿Cómo evitar que el aguacate se oxide rápido?

LAURA RAMÍREZ

Cuando preparamos lonches, ensaladas o incluso cualquier otro platillo al que le podemos añadir aguacate, muchas veces nos sobra una mitad y a veces termina en la basura por que a…

En esta edición, los aguacateros tanto productores como empacadores buscan superar las ventas del año pasado para el Super Bowl. (ARCHIVO)

Quieren aguacateros hacer 'touchdown'

AGENCIAS

Pese a la violencia que azota al estado y a la pandemia de COVID-19, los productores y empacadores de Michoacán buscarán superar el envío de aguacate a Estados Unidos para la…

En guacamole, acompañando al pan, en ensaladas o simplemente sólo, el aguacate es uno de los frutos que más consumen los mexicanos, así como uno de los alimentos que tiene más nutrientes y aporta más beneficios a la salud. (Especial)

¿Por qué el aguacate ayuda a la salud intestinal?

EL UNIVERSAL

En guacamole, acompañando al pan, en ensaladas o simplemente sólo, el aguacate es uno de los frutos que más consumen los mexicanos, así como uno de los alimentos que tiene más…

Su sabor hace que el aguacate sea uno de los alimentos favoritos de los mexicanos. (ARCHIVO)

Consejos para madurar los aguacates rápido

EL UNIVERSAL

Si alguna vez has comprado un aguacate que todavía no está lo suficientemente maduro para su consumo, no te pierdas este truco con el cual no tendrás que esperar días para…

Más adelante, la asociación hizo ver que trabaja para mantener vigentes 428 mil empleos tanto directos como indirectos.

Seguirá exportación de aguacate en México

AGENCIAS

Pese a los efectos negativos generados en la economía por el coronavirus, la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán (Apeam) anunció que no…

Durante el Super Bowl que se disputará entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers será el aguacate uno de los aperitivos más consumidos. Esta es una tendencia que se repite año con año, por lo que se venden más de 100.000 toneladas de esta fruta en Estados Unidos. (ARCHIVO)

Así se come aguacate mexicano durante el SuperBowl

DANIELA ESCOBEDO DENA

Durante el Super Bowl que se disputará entre Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers será el aguacate uno de los aperitivos más consumidos. Esta es una tendencia que se repite…

Otros temas » Columna » Elecciones Coahuila » Accidentes viales » Santos Laguna » VIDA SALUDABLE » Día de San Valentín » UAdeC » Agua potable » Moda » Accidentes Viales Gómez Palacio » Caricatura Editorial » Violencia » Economía Mexicana » Columnas » Super Bowl LVIII » Elecciones 2024 » Taylor Swift » Monclova » Cine » carrera El Siglo de Torreón » Israel-Palestina » Eventos
- - -