Sexualidad

Desmitificar la sexualidad autista

DIANA ACUÑA | 16 abr 2024

Existe la creencia de que el autismo impide el gozo del erotismo o que, incluso, lo vuelve inexistente. Sin embargo, la evidencia demuestra que en realidad esta neurodivergencia está ligada a una sexualidad sumamente diversa.

Cuando se piensa en personas autistas, es común que la imaginación evoque a alguien con un desinterés marcado por la interacción social, no se diga por las relaciones románticas. Es el estereotipo que suele presentarse en los medios, como Sheldon Cooper de la serie The Big Bang Theory, quien las…

Imagen: Adobe Stock
Imagen: Unsplash/ Filip Mishevski

Trastorno de exhibicionismo

SILVESTRE FAYA

Se conoce como exhibicionismo a la conducta sexual de obtener placer mostrando los genitales a personas que no han dado su consentimiento para ello, generando una reacción de…

Imagen: Dainis Graveris/ Unsplash

Los límites de la masturbación

SILVESTRE FAYA

Alrededor de los 11 o 12 años se descubre el placer de la autocomplacencia sexual. El cuerpo humano tiene un despertar biológico hormonal, por lo que los adolescentes, de manera…

Imagen: Unsplash/ Toa Heftiba

Las posibilidades del sexo vainilla

SILVESTRE FAYA

A las parejas que gustan de sostener relaciones sexuales de manera apacible, con encuentros íntimos convencionales, sin sobresaltos de sexo duro o saltos parafílicos, se les ha…

Foto: Pixabay

La vergüenza de mostrar la desnudez a la pareja

SILVESTRE FAYA

Muchos matrimonios sufren por la negativa constante de la mujer a dejarse ver desnuda. Hay quienes al despertar por la mañana o salir de la ducha prefieren envolverse en las…

Imagen Matrimonio no consumado

Matrimonio no consumado

SILVESTRE FAYA

Muchas parejas tienen actividades sexuales no copulativas antes del matrimonio. Sostienen encuentros íntimos donde se desnudan, acarician, practican sexo oral e incluso el varón…

Imagen: Adobe Stock

Alcances de la sociosexualidad

SILVESTRE FAYA

La sociosexualidad se refiere a la actividad sexual donde los sentimientos de afiliación y pertenencia están restringidos. Muchos hombres y mujeres practican este estilo de goce…

Imagen: Adobe Stock

Stealthing, próximo a ser delito

SILVESTRE FAYA

Una de las sorpresas más desagradables en el plano sexual es reconocer que muchos hombres deliberadamente se retiran el condón durante la relación. Se lo quitan, o lo perforan con…

Los mitos, los tabúes y las falsas creencias, han hecho que muchas mujeres no lleguen a disfrutar de esta experiencia.

Orgasmo: vive el placer sin culpas

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Agosto es el mes internacional del orgasmo femenino y su objetivo es visibilizar el derecho al placer sexual de las mujeres. Lamentablemente, la desinformación y las mentiras que…

Algunos de ellos te sorprenderán. (INTERNET)

Los alimentos que afectan tu desempeño sexual

DEBORAH RESÉNDIZ

Uno de los hábitos que más influyen en nuestras vidas es el alimenticio, siendo el pilar de diversas áreas como la salud física y el desempeño sexual.Aunque hay alimentos que…

La atracción y el deseo sexual están íntimamente relacionados a nivel biológico. (ARCHIVO)

Sexo, sudor y ciencia

AGENCIAS

Hace justamente un siglo Alfred C. Kinsey se doctoraba en biología en la Universidad de Harvard. Le apasionaban los estudios de taxonomía y evolución hasta que finalmente se…

Imagen Mejora tu sexualidad

Mejora tu sexualidad

ESTEFANÍA CUARAQUI

Hoy en día hablar sobre el aparato genital femenino es primordial ya que es uno de los órganos más importante de la mujer y su salud depende en gran medida de este. La vagina está…

Otros temas » Elecciones 2024 » Columnas » VIDA SALUDABLE » editoriales » Irán-Israel » Desaparecidos » Liga MX » Liga Mexicana de Béisbol » Accidentes viales » Elecciones Coahuila » NUTRICIÓN » Champions League » Famosos » Elecciones Durango » salud pública » migrantes » Obras públicas Lerdo » Educación Básica » Clima » AHMSA » Narcomenudeo » Alcaldías Coahuila
- - -