Senasica

Se deben analizar malos resultados en cosechas: Senasica

MARY VÁZQUEZ | 23 ene 2024

El titular del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) en La Laguna, Rogelio Rodríguez, reconoció que ante la situación que enfrentan los productores de forraje y algodón, 'lo peor que podemos hacer es quedarnos con los brazos cruzados'.Rodríguez agregó que se…

Señalan que se deben tomar medidas en futuros ciclos agrícolas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
México ocupa el lugar 10 como productor de jitomate en el mundo, con aproximadamente 3.5 millones de toneladas anuales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Combaten virus rugoso del tomate

DIANA GONZÁLEZ

Con el fin de combatir el virus rugoso del tomate en el país, el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) puso en marcha acciones para…

México tiene una tradición de 119 años en sanidad vegetal, lo cual le ha permitido ser reconocido a nivel internacional. (ARCHIVO)

Buscan fortalecer las actividades del Senasica

VIRGINIA HERNÁNDEZ

México tiene una tradición de 119 años en sanidad vegetal, lo cual le ha permitido contar con un estatus sanitario reconocido a nivel internacional.El secretario de Agricultura y…

Se indicó que en estas vacaciones, la Sader refuerza los operativos de inspección y vigilancia en puertos, aeropuertos y fronteras. (ARCHIVO)

Sader da a conocer operativos para viajeros

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Antes de salir de vacaciones, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) invita al público a informarse sobre los productos de origen animal y vegetal que pueden o no…

Senasica y la Cofepris firmarán un convenio para la modificación del marco regulatorio de plaguicidas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Firman convenio para regular plaguicidas

GUADALUPE MIRANDA

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) firmarán un convenio…

Proponen las integración de grupos interinstitucionales. (ARCHIVO)

Modernizarán las reglas para uso de plaguicidas

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Actualizarán marco regulatorio de plaguicidas de acuerdo a la OCDE a través de grupos de trabajo. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) impulsa la modernización…

Piden. Sagarpa pide realizar acciones para prevenir mosquita. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Combaten plaga en cultivos de algodón

DIANA GONZÁLEZ

Ante la presencia de mosquita blanca en cultivos del algodón de la Comarca Lagunera la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el…

Garantizan la inocuidad de los productos mexicanos. (ARCHIVO)

Confían en alimentos mexicanos

NOTIMEX

El director en jefe del Senasica, Enrique Sánchez Cruz, destacó que México tiene mercado con 160 países del mundo, toda vez que se trabaja con toda la cadena de producción en un…

Compromiso. Hace falta mayor compromiso por parte de los gobiernos y de los productores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Estados no cooperan en combate a plagas

DIANA GONZÁLEZ

El Sistema Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) no ha tenido la respuesta esperada en cuanto a las aportaciones que realizan los estados de Durango…

Carne. Exhortan a productores de carne a inscribirse en programa que garantiza la calidad a través de Sagarpa y Senasica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Garantizan alimento para hato ganadero

DIANA GONZÁLEZ

Un total de 26 unidades de producción de carne, mismas que engordan ganado, se encuentran inscritas en el Programa Proveedor Confiable (Libre de Clenbuterol), lo que garantiza la…

Requisitos. Buscan que la miel lagunera cumpla con todos los requisitos de sanidad e inocuidad. (ARCHIVO)

Cuidan la calidad de la miel lagunera

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Dando seguimiento de sanidad, inocuidad y calidad de los apiarios, la la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), a través del…

Residuo. Las autoridades de la Sagarpa en la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango descartan residuos tóxicos  en la miel. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Descartan residuo tóxico en la miel

DIANA GONZÁLEZ

Los resultados del análisis efectuados en los apiarios de la Comarca Lagunera, como parte del Programa Nacional de Control y Monitoreo de Residuos Tóxicos en los productos de…

Millones. Sagarpa destina 100 millones de pesos para garantizar la sanidad e inocuidad. (ARCHIVO)

Impulsan alimentos sanos e inocuos

AGENCIAS

En 2018 se fortalecerán los programas sanitarios para proteger la producción agropecuaria, acuícola y pesquera de plagas y enfermedades que pudieran impedir la comercialización de…

Negativa. Los productores se oponen a que Aurora Ávila siga en la gerencia de Sanidad Vegetal. (EL SIGLO DE TORREÓN/MARY VÁZQUEZ)

Denuncian conflicto de interés en Junta

MARY VÁZQUEZ

Denuncian conflicto de intereses en la Junta de Sanidad Vegetal, delegación Coahuila, pues funcionarios de Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria…

Otros temas » Accidentes viales » Elecciones 2024 » Editoriales » Migrantes » Columnas » Incidente TSM » VIDA SALUDABLE » Desaparecidos » Famosos » Viral » Pensión del Bienestar » ASL » Salud » AHMSA » Giro Independencia » Columna » Robos » Narcomenudeo » Caso TSM » Suicidios » Santos Laguna » Cartón
- - -