Poesía

'Heredar', la poética de Anaïs Abreu D’Argence

SAÚL RODRÍGUEZ | 23 mar 2024

El primer paso para enfrentar la problemática de la violencia es hablar de ella. A título personal, la poeta mexicana Anaïs Abreu D’Argence ha testimoniado en versos su propia historia. Heredar (UNAL, 2024), poemario que recientemente presentó en la Feria Universitaria del Libro UANLeer, celebrada…

Imagen 'Heredar', la poética de Anaïs Abreu D’Argence
(EL SIGLO DE TORREÓN)

Elsa Cross y los versos de su poemario 'Isla Negra'

SAÚL RODRÍGUEZ

Rodeada por sus libros en su estudio de Cuernavaca, la maestra Elsa Cross (Ciudad de México, 1946) se rememora en una plaza de Torreón, cuando al observar una bandada de urracas…

(FOTOS: Enrique Castruita/ El Siglo de Torreón)

Saúl Rosales presenta su poemario en El Siglo

SAÚL RODRÍGUEZ

La noche de este jueves, las instalaciones de El Siglo de Torreón se empaparon de fulgor poético, pues se realizó la presentación de Falacias para un autorretrato, el más reciente…

Imagen Carmen Ávila y la poética de las serpientes

Carmen Ávila y la poética de las serpientes

SAÚL RODRÍGUEZ

La poesía de la coahuilense Carmen Ávila es un subir y bajar por mesetas de emociones. En sus versos transitan las metáforas y se proyectan imágenes cargadas de palabra y…

Imagen Sergio Pérez Torres hace un cortejo de la poesía

Sergio Pérez Torres hace un cortejo de la poesía

SAÚL RODRÍGUEZ

Son dos líneas prioritarias las que dirigen el rumbo de Cortejo Fúnebre, la nueva obra del poeta Sergio Pérez Torres (Monterrey, 1986). Por un lado, está el recorrido que existe…

Imagen La poesía de Mario Castelán

La poesía de Mario Castelán

SAÚL RODRÍGUEZ

Es un poeta de versos y de ciencia. Mario Castelán (Pánuco, 1978) responde el teléfono en su laboratorio dentro del Centro de Investigación y Estudios Avanzados del Instituto…

Imagen Charles Simic, la poesía que no se acaba

Charles Simic, la poesía que no se acaba

SAÚL RODRIGUEZ

En 1990, el Premio Pulitzer de Poesía galardonó por vez primera a una obra de poemas en prosa. El título: El mundo no se acaba (The world doesn’t end). El autor: Charles Simic, un…

(FOTO: EFE)

México celebró el Día Mundial de la Poesía

EFE

Diversidad de voces, estilos, orígenes y formas de ver el mundo habitan la poesía mexicana actual, un género literario que, sin ser el más popular en el país, resiste y sobrevive…

Su poemario Las lágrimas de las cosas será publicado por New York Poetry Press (ESPECIAL)

Editorial publicará obra de Clariond

SAÚL RODRÍGUEZ

La Dirección General de Cultura de Torreón (DGCT), en coordinación con la Secretaría de Cultura de Coahuila (SC), dio a conocer que el poemario Las lágrimas de las cosas, ganador…

El lagunero Julio Mejía III realizará un análisis de poetas canónicos que abarcan desde la antigüedad hasta los tiempos modernos (CORTESÍA)

Lagunero invita a curso virtual de poesía

SAÚL RODRÍGUEZ.-

Con un curso impartido de manera virtual a través de la plataforma virtual Google Meet, el poeta lagunero Julio Mejía III, quien actualmente radica en Monterrey, realizará un…

Otros temas » Elecciones 2024 » Accidentes viales » Columnas » Semana Santa » Elecciones Coahuila » editoriales » Accidentes » Alcaldías Coahuila » NUTRICIÓN » violencia sinaloa » Accidente Baltimore » Caricatura Editorial » Terrorismo » Incendios » Israel-Palestina » VIDA SALUDABLE » First Laguna Regional » AMLO » cultura » Boxeo » Juegos Nacionales Conade 2024 » Wall Street
- - -