Mapimí

Se prepara Mapimí para Eclipse de Sol

GUADALUPE MIRANDA | 10 feb 2024

En este municipio, la duración del eclipse solar será de 4 minutos y 24 segundos

El municipio de Mapimí, uno de los 11 por donde pasará la umbra (parte que quedará sombreada o en completa oscuridad) del Eclipse Total de Sol de este 8 de abril, se prepara para ofrecer, tanto a pobladores como cientos de visitantes, las mejores condiciones para observar este espectáculo que…

Como municipio, se preparan una serie de actividades independientes a las que tiene proyectadas el Gobierno del Estado. (EL SIGLO DE TORREÓN)
(VAYRON INFANTE)

Libro aborda los 425 años de historia de Mapimí

SAÚL RODRÍGUEZ

En el gélido martes la historia encontró un rincón de Gómez Palacio para abrir sus páginas al público. Ante un salón repleto, en un conocido centro de convenciones del centro de…

Al hombre le fueron aseguradas tres armas de fuego.

Detienen a sujeto con armas de fuego en Mapimí

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Durango, informó sobre la detención de un sujeto que portaba una pistola tipo escuadra y dos escopetas en el municipio de…

Inició oficialmente el Proyecto Ruta Eclipse 2024 y Mapimí será la Zona Cero del eclipse. (CORTESÍA)

Se prepara Mapimí para eclipse total de Sol en 2024

GUADALUPE MIRANDA

Se dio el arranque oficial del Proyecto Ruta Eclipse 2024 y con ello se nombró como Zona Cero de este fenómeno al municipio de Mapimí. Un eclipse es un hecho trascendental que se…

Se dice que en la Zona del Silencio se concentran grandes cargas de electromagnetismo. (Instagram / @quimica_tech)

Mitos y leyendas de la Zona del Silencio

LAURA RAMÍREZ

Ubicada en la parte central del Bolsón de Mapimí entre Durango, Chihuahua y Coahuila encontramos la Zona del Silencio. Se le conoce de esta manera porque las ondas de radio no…

Conagua informó que siete municipios de Durango presentan sequía severa, mientras que 10 en nivel moderada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mapimí y Lerdo, con problemas de sequía

SAÚL MALDONADO

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, en Durango siete municipios reflejan sequía severa y más de 10 con sequía moderada.La dependencia federal, informó que…

Se realizó la repartición del megapastel conmemorativo, acto al que asistieron decenas de familias y autoridades civiles y educativas. (EL SIGLO COAHUILA)

Mapimí celebra siete años de ser Pueblo Mágico

ANGÉLICA SANDOVAL

El Gobierno de Mapimí inició la celebración por el séptimo aniversario del nombramiento de Pueblo Mágico a la cabecera municipal. Fue en noviembre de 2012 cuando el Municipio…

El contagio del dengue, zika y chikungunya se realiza a través del piquete del mosquito Aedes Aegypti.

Suman 48 casos de dengue en Laguna de Durango

ANGÉLICA SANDOVAL

Hasta la semana epidemiológica número 45, actualizada al 11 de noviembre, la Secretaría de Salud federal reporta en su plataforma 48 casos positivos de dengue en el estado de…

La ciudadanía se involucra en esta dinámica para dar peticiones de Mapimí, Bermejillo y Ceballos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Toman protesta en Mapimí al Consejo del Copladem

ANDREA TERÁN

La Presidenta Municipal de Mapimí, Marisol Peña, informó que se tomó protesta al Consejo del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), integrado por miembros…

La alcaldesa electa, Marisol Peña, dijo que están por iniciar el proceso de Entrega-Recepción. (EL SIGLO DE TORREÒN / MA. ELENA HOLGUÍN)

Por iniciar la Entrega-Recepción en Mapimí

MA. ELENA HOLGUÍN

La alcaldesa electa de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez dijo que aún está por definirse la fecha para dar inicio al proceso de Entrega-Recepción de la administración municipal,…

El TEPJF ratificó resoluciones en los casos Mapimí y Tlahualilo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ratifican resoluciones emitidas por el TEED

MA. ELENA HOLGUÍN

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la asignación de regidores de representación proporcional en Mapimí y la elección de presidente…

Ante los recortes federales, en Mapimí dan prioridad a los temas de carácter social, como la vivienda. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dan prioridad a asuntos sociales

YULMA ALVARADO

La alcaldesa en el municipio de Mapimí, Judith Marmolejo de la Cruz afirmó que debido a las limitaciones impuestas por las reglas de operación de los Fondos que reciben del…

Buscan mantener recurso de Pueblo Mágico para la rehabilitación del centro histórico de Mapimí. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Pueblos Mágicos 'tocarán otras puertas'

FABIOLA P CANEDO

Preocupa la cancelación de recursos al programa de Pueblos Mágicos, por lo que la alcaldesa electa de Mapimí señaló que tocará puertas para obtener apoyos a fin de dar continuidad…

Marisol Peña, alcaldesa electa de Mapimí, y su equipo se preparan para proceso de entrega-recepción. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se alista alcaldesa electa para recibir Mapimí

EDITH GONZÁLEZ

Se prepara alcaldesa electa de Mapimí, Marisol Peña Rodríguez y su equipo, para proceso de entrega- recepción.Será a partir del primero de agosto, tal y como marca la ley, el…

Otros temas » Columna » Elecciones Coahuila » Accidentes viales » Santos Laguna » VIDA SALUDABLE » Día de San Valentín » UAdeC » Agua potable » Moda » Accidentes Viales Gómez Palacio » Caricatura Editorial » Violencia » Economía Mexicana » Columnas » Super Bowl LVIII » Elecciones 2024 » Taylor Swift » Monclova » Cine » carrera El Siglo de Torreón » Israel-Palestina » Eventos
- - -