Endeudamiento

Altas tasas de interés 'estrangulan' a los trabajadores laguneros: Canacintra Torreón

FABIOLA P. CANEDO | 4 feb 2024

El dirigente de los industriales dijo que, en este tipo de tiendas departamentales, los intereses anuales pueden llegar hasta un 300 por ciento

Los trabajadores laguneros presentan altos niveles de endeudamiento con tiendas departamentales que ofrecen créditos con pagos semanales, los cuáles parecen bajos, pero al paso del tiempo, terminan por duplicar el costo del artículo. En este sentido, el sector industrial impulsa una iniciativa que…

Señaló que este tema debe revisarse porque deriva en otras cuestiones, como el estrés laboral y problemas de salud mental. (ARCHIVO)
Ante la baja en los ingresos la calificadora estimó que los estados tendrán que recurrir al endeudamiento. (ARCHIVO)

Prevén mayor endeudamiento en estados mexicanos

AGENCIAS

La agencia Fitch Ratings informó que ante la disminución de ingresos federales, la deuda de los estados podría incrementarse, en un escenario de inversión pública deteriorada en…

Se ha hecho hincapié en que este aumento del ritmo de compras de bonos no va a ser visible la próxima semana. (ARCHIVO)

Recurre Europa al endeudamiento

AGENCIAS

El Banco Central Europeo (BCE) va a comprar semanalmente más deuda de la zona del euro para frenar la subida de la rentabilidad de los bonos soberanos en el mercado y garantizar…

Las empresas están recurriendo al endeudamiento para sobrevivir, pero este no ha sido productivo, señala Instituto de Finanzas Internacionales. (ARCHIVO)

Endeudamiento, riesgo corporativo

AGENCIAS

La deuda en vez de estar contribuyendo a resolver los problemas de crecimiento y mejorar la productividad, está agravando la 'zombificación' empresarial, advirtió el Instituto de…

La alcaldesa de San Pedro analiza opciones y busca convenios para poder avanzar en el pago de las deudas que se tienen. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Analizan opciones para enfrentar deudas en San Pedro

CLAUDIA LANDEROS

Son diversas las acciones que el Ayuntamiento de San Pedro tendrá que realizar para poder enfrentar el endeudamiento del municipio y hacerlo de manera ordenada y transparente.La…

Deudas. Los estados con mayor endeudamiento con tarjetas son la Ciudad de México, el Estado de México , Veracruz y Puebla. (ARCHIVO)

Viven 'dramas' con tarjetas de crédito

AGENCIAS

Los casos más dramáticos de endeudamiento en México por mal uso de tarjetas o créditos personales llevaron a cerrar 2018 con un promedio de deuda en el país de 135 mil pesos, de…

Otros temas » Columna » Accidentes viales » Migrantes » VIDA SALUDABLE » Sebastián Piñera » Elecciones 2024 » AMLO » Caricatura Editorial » Wall Street » Choques » incendios » Columnas » editoriales » Conagua » Santos Laguna » Viral » La Laguna » Torreón » Drogas » Cañón de Fernández » salud » Elecciones El Salvador
- - -