Fintech

Reporta Nu mil millones de dólares en depósitos de clientes en México

EL UNIVERSAL | 24 feb 2024

Nu solicitó en octubre de 2023 la licencia para operar como banco en México

Al cierre de 2023, la brasileña Nu Holdings reportó una utilidad de mil millones de dólares en sus tres mercados donde opera, Brasil, Colombia y México, después de haber registrado pérdidas por 9 mil 100 millones de dólares el año previo.En su reporte financiero correspondiente al cuarto trimestre…

Nu Banco. (ARCHIVO)
(ARCHIVO)

Ajustan regulación financiera digital en México

EL UNIVERSAL

La proliferación de servicios financieros a través de internet ha llevado a las autoridades mexicanas a buscar un esquema de regulación que otorgue certeza a los usuarios sobre…

Tenga cuidado al momento de dar aceptar para realizar alguna inversión de manera digital. El mundo financiero ha evolucionado y hoy cada vez es más tecnológico. Una creación de esta evolución son las llamadas Fintech o Financieras Digitales, pero no todas son iguales y no todas están autorizadas por la Ley. (ESPECIAL)

Fintech, ¿el futuro del mundo financiero?

SOCORRO MUÑOZ

Tenga cuidado al momento de dar aceptar para realizar alguna inversión de manera digital. El mundo financiero ha evolucionado y hoy cada vez es más tecnológico. Una creación de…

El avance de la tecnología financiera (fintech) y de la inteligencia artificial, en un entorno lleno de datos, ha generado negocios que buscan facilitar la vida de los consumidores en decisiones tan importantes como la de adquirir una casa. (ESPECIAL)

Fintech, en busca del mercado inmobiliario

AGENCIAS

El avance de la tecnología financiera (fintech) y de la inteligencia artificial, en un entorno lleno de datos, ha generado negocios que buscan facilitar la vida de los…

Actualmente la autoridad dio el visto a 26 fintech, aunque 12 de éstas ya están cumpliendo con todos los permisos que indica la Ley.

Lo que debes saber de las fintech

SOCORRO MUÑOZ

Tenga cuidado al momento de dar aceptar para realizar alguna inversión de manera digital. El mundo financiero ha evolucionado y hoy cada vez es más tecnológico. Una creación de…

Imagen Joven emprendedor destaca en la industria financiera

Joven emprendedor destaca en la industria financiera

EL SIGLO DE TORREÓN

Emprender nunca ha sido fácil, pero existen numerosos casos de éxito para inspirar a quienes deciden lanzar su propio negocio; tal es el caso de Daniel Eduardo Suero Alonso, quien…

Por mal servicio cambian a Fintech

AGENCIAS

La mala experiencia en servicios que prevalece en los bancos tradicionales motivaría a que ocho de cada 10 de sus clientes se cambie a alternativas como las empresas financieras…

La pandemia de COVID-19 detonó el crecimiento de operaciones bancarias a través de medios digitales en México, en un entorno donde nuevas empresas se vieron beneficiadas, más allá del sector financiero tradicional. (EL UNIVERSAL)

Pandemia detona Fintech

AGENCIAS

La pandemia de COVID-19 detonó el crecimiento de operaciones bancarias a través de medios digitales en México, en un entorno donde nuevas empresas se vieron beneficiadas, más…

La firmas conocidas como Fintech han ganado terreno en los últimos años en México, señalan especialistas. (ARCHIVO)

Crecen financieras tecnológicas en México

AGENCIAS

Ante el potencial en inclusión financiera y una demanda de servicios alternativos a la banca tradicional, México se ha convertido en un destino atractivo para empresas financieras…

México es uno de los países donde se espera una expansión de las empresas financieras que usan medios digitales. (ARCHIVO)

Prevén expansión de las fintech en México

AGENCIAS

En plena pandemia del COVID-19 las empresas financieras tecnológicas, mejor conocidas como fintech, han reforzado su estrategia y planes de crecimiento en México en una…

Muestra del empuje son las 441 empresas emergentes, también llamadas 'startups', del rubro tecnofinanciero que hay en México. (EFE)

Fintech se consolidan en México en plena crisis

EFE

Con un crecimiento medio anual del 23 por ciento, las empresas del sector tecnofinanciero, conocidas como 'fintech', se consolidan en México al ofrecer respuestas a la crisis…

Del total de empresas en México que forman parte del ecosistema Fintech, el 41.4 % son emprendedoras. (ARCHIVO)

Mujeres, clave para el sector Fintech

AGENCIAS

El crecimiento exponencial que han tenido las Fintech no solo en México, sino a nivel global es resultado del esfuerzo y trabajo arduo que han realizado las mujeres, quienes en…

De acuerdo a estimaciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, existen 158 empresas Fintech en el país. (ARCHIVO)

Vence el plazo para inscripción de Fintech

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Recuerdan autoridades financieras y fiscales que este 25 de septiembre vence el plazo para que las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech) soliciten autorización a la…

Otros temas » Elecciones 2024 » Accidentes viales » Columnas » editoriales » Santos Laguna » AMLO » Susana Ortiz » NUTRICIÓN » Clausura 2024 » Israel-Palestina » UAdeC » VIDA SALUDABLE » Elecciones Coahuila » Policiaca » Día de la Bandera » Yura » Famosos » Obras Públicas » Accidentes » Cultura » Ucrania » Libros de Texto
- - -