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Ajustan regulación financiera digital en México

Se busca que los usuarios mexicanos eviten caer en fraudes

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EL UNIVERSAL

La proliferación de servicios financieros a través de internet ha llevado a las autoridades mexicanas a buscar un esquema de regulación que otorgue certeza a los usuarios sobre nuevas alternativas de crédito y sistemas de pago.

Con un total de 33 Instituciones de Tecnología Financiera (ITF), aprobadas en su totalidad bajo la ley fintech por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), se busca que los usuarios mexicanos eviten caer en fraudes al utilizar “préstamos milagro” o descargar aplicaciones que ofrecen créditos exprés que cobran tasas de interés impagables que llevan a problemas de sobreendeudamiento a los usuarios.

La posibilidad de interponer una queja por mal servicio o tener respaldo o evidenciar malas prácticas de cobranza, son algunas de las opciones de protección que tienen los usuarios con la ley fintech, que ha elevado la exigencia en los servicios que ofrecen las empresas financieras tecnológicas en México.

Si bien hay una oferta cada vez mayor de servicios financieros a través de internet, de acuerdo con el Banco de México (Banxico) se trata de un sector aún pequeño, que representa menos de un punto porcentual del capital que maneja la banca privada en el país.

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