Escritores

Las cicatrices de Hiram Ruvalcaba

SAÚL RODRÍGUEZ | 29 ene 2024

El escritor mexicano Hiram Ruvalcaba conoce desde pequeño el inestable clima del caos, lo que relata en su más reciente libro Todo pueblo es cicatriz

Hay una cicatriz en cada poblado de México. Ninguno está exento de la brutalidad y sus sociales consecuencias. Un ambiente rulfiano suele morar en el aire. El escritor mexicano Hiram Ruvalcaba (Zapotlán El Grande, 1988) conoce desde pequeño el inestable clima del caos. En su reciente libro también…

Hiram Ruvalcaba explora la violencia desde sus propias vivencias a través de su nueva novela.
(ESPECIAL)

Celebra el Día de las Escritoras

AGENCIAS.-

El Día de las Escritoras se podrá conmemorar con un maratón de conferencias que se llevará a cabo el lunes 17 de octubre. La Biblioteca Nacional de México reúne a creadoras,…

El escritor era oriundo de la ciudad de Aguascalientes y fue presidente de la AEM (CORTESÍA)

Fallece el poeta mexicano Alejandro Sandoval Ávila

AGENCIAS.-

El poeta, novelista y ensayista mexicano Alejandro Sandoval Ávila, autor de libros como 'Agua zarca', 'La llama y el torrente', 'Tercera menor', 'Trasiego' y 'La justa fatiga', y…

El Escritor argentino Gastón García Marinozzi recalca la esperanza de la música en su nuevo libro (EFE)

La música mantiene la esperanza

EFE.-

El novelista argentino Gastón García Marinozzi asegura que en los momentos duros de la humanidad la música es un recurso para mantenerse de pie y por eso siguen vigentes canciones…

La editorial Idíleo, de Torreón, publicó el escrito de la joven que cursa el segundo grado de estudios en nivel secundaria.

Niña escritora presenta libro en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

La escritora más joven de México y probablemente del mundo, la estudiante de secundaria Melina Onofre González, presentó este viernes en Monclova su primer libro “Una entre…

“Los libros son los únicos objetos del mundo capaces de realizar el milagro imposible: vencer al tiempo”, sentenció Cristina Pacheco.

Todos podemos ser escritores: Cristina Pacheco

NOTIMEX

La periodista, escritora y conductora de televisión Cristina Pacheco, dijo que no sólo los escritores pueden escribir, sino todos los seres humanos, “porque todos tenemos al menos…

Otros temas » Columna » Accidentes viales » UAdeC » Famosos » Eclipse Solar Total » Migrantes » Torreón » Caricatura Editorial » Liga MX » Elecciones 2024 » Violencia » Incidente TSM » Taylor Swift » Santos Laguna » Caso TSM » Seguridad Internacional » INSTITUCIONES » Wall Street » Pensión del Bienestar » AHMSA » Empleo » Tauromaquia
- - -