BID

Eleva BID pronóstico para la economía mexicana; espera expansión del 2.1 %

EL UNIVERSAL | 11 mar 2024

El Banco Interamericano de Desarrollo estimó que la previsión de crecimiento para América Latina es insuficiente

Debido al efecto positivo que tendrán las buenas expectativas en Estados Unidos y a la atracción de más inversión extranjera directa, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) mejoró su estimación de crecimiento para la economía mexicana.Al dar a conocer este lunes su informe macroeconómico…

Y dijo que los países de América Latina y el Caribe que exportan bienes intermedios relacionados con sectores impulsados por inversiones extranjeras en México y Brasil podrían aprovechar estas oportunidades.
(ESPECIAL)

Elección del BID es más de lo mismo: AMLO

EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, insistió este lunes en que la elección de la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es “más de lo mismo”,…

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo reveló que el subsidio a gasolina afecta a los más pobres de cada país. (ARCHIVO)

Critica BID subsidio a gasolina

AGENCIAS

Los subsidios a combustibles como gasolinas, además de ser regresivos, conducen a un exceso en el consumo y a externalidades negativas, y una vez otorgados son difíciles de…

Moreno es ciudadano colombiano, licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad Florida Atlantic. (ARCHIVO)

Exlíder del BID va al consejo de mexicana Femsa

AGENCIAS

El expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, fue designado como nuevo miembro del consejo de administración de Femsa. De acuerdo con la…

Entre los participantes figuran, además de Claver-Carone y Duque, el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, y el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Ángel Gurría. (EFE)

Barranquilla, lista para reunión del BID

EFE

Los esfuerzos de vacunación, la integración regional y las discusiones sobre un aumento de capital ante los retos de la pandemia centrarán la asamblea anual del Banco…

La reunión, que congregará a los principales líderes económicos y políticos de la región, debatirá sobre 'el rol del BID en una etapa de recuperación signada por urgentes necesidades sociales y complejas situaciones fiscales'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Analiza BID retos tras pandemia COVID-19

AGENCIAS

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizará del 17 al 21 de marzo su asamblea anual en formato virtual desde Barranquilla (Colombia), en la que se analizarán los…

Alberto Moreno, presidente del BID, estimó que las nuevas generaciones serán las más afectadas por el COVID-19. (ARCHIVO)

Sufrirán más nuevas generaciones: BID

AGENCIAS

Las nuevas generaciones serán las más afectadas por el impacto negativo de la pandemia de COVID-19, dijo el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto…

Mauricio Claver-Carone, será a partir de octubre presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. (ARCHIVO)

Anticastrista se queda con el BID

AGENCIAS

Conocido en Washington por ser un operativo político inflexible en su etapa como cabildero contra el Gobierno de Cuba, el estadounidense Mauricio Claver-Carone se convirtió este…

El liderazgo del Banco Interamericano de Desarrollo siempre ha sido ocupado por un latinoamericano. Actualmente el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) es Luis Alberto Moreno. (ARCHIVO)

México será clave en elección del BID

AP

Los ojos sobre el futuro del Banco Interamericano de Desarrollo están puestos en México.Su presencia o ausencia en la Asamblea General de Gobernadores del próximo fin de semana…

Piden mantener fecha de elección del BID

AGENCIAS

Los gobiernos de 17 países americanos instaron este martes a que la elección del próximo presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) se lleve a cabo a mediados de…

Otros temas » columnas » Accidentes viales » editoriales » Elecciones 2024 » NUTRICIÓN » AHMSA » Santos Laguna » Feminicidios » Ayotzinapa » Elecciones Coahuila » Música » VIDA SALUDABLE » Wall Street » Día Internacional de la Mujer » AMLO » Premios Oscar » Eclipse Solar Total » Conciertos » Caricatura Editorial » Israel-Palestina » Policiaca » Peso Pluma
- - -

últimas noticias

  1. Espectáculos Se enamoran con Grupo Duelo