tortilla

Crisis en la industria tortillera en Frontera

SERGIO RODRÍGUEZ | 25 abr 2024

La industria de la tortilla enfrenta una fuerte crisis por los costos de producción. Alan Dionisio Cardozo García, empresario del ramo, indicó que algunos negocios han cerrado.El comerciante explicó que en la colonia Occidental de ciudad Frontera, el kilo del producto cuesta 26 pesos, mientras que…

Imagen Crisis en la industria tortillera en Frontera
Se mantiene el precio de la tortilla, podría incrementar en abril o mayo, según las variaciones que reflejen los insumos.

Se mantiene precio de tortilla en región

FABIOLA P. CANEDO

El precio de la tortilla se ha mantenido estable debido a que el precio del maíz ha ido a la baja ligeramente debido a que existen excedentes en la producción. No obstante, la…

Intervienen varios factores, como el aumento en el costo de materia prima y algunos insumos necesarios en el proceso de fabricación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Incrementa precio promedio de tortilla en Durango

DANIEL ESTRADA

El precio promedio de la tortilla en la ciudad de Durango registró un incremento de tres pesos en los últimos días, de acuerdo con el reporte del Sistema Nacional de Información e…

La Profeco aseguró que el precio mínimo de la tortilla en la Ciudad de México fue de 11.20 pesos el kilo, sobre todo en tiendas de autoservicio, y el precio máximo de 20 pesos en tortillerías, durante la segunda semana de agosto de 2021.

La tortilla en México suma nueve meses en aumento

EL UNIVERSAL

Los precios de la tortilla registraron aumentos consecutivos en los últimos nueve meses, producto del encarecimiento de los insumos necesarios para su fabricación, especialmente…

El dirigente de la Masa y la Tortilla señaló que el precio se mantiene en 18 a 22 pesos por kilo en los negocios de Torreón.

Inminente, ajuste en precio de la tortilla

FABIOLA P. CANEDO

Se registraron incrementos en el gas LP de 13.94 a 14.70, casi un peso por litro, cuando al inicio de la pandemia por COVID-19 tenía un costo de 10.91; son cerca de 4 pesos. 'Los…

En medio del incremento de precios del maíz y la harina, el kilo de tortilla en tortillerías de la Ciudad de México y Zona Metropolitana se incrementó al llegar hasta los 20 pesos el kilo, de acuerdo con los sondeos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). (ARCHIVO)

Alcanza kilo de tortilla en CDMX hasta los 20 pesos

EL UNIVERSAL

En medio del incremento de precios del maíz y la harina, el kilo de tortilla en tortillerías de la Ciudad de México y Zona Metropolitana se incrementó al llegar hasta los 20 pesos…

En Torreón se mantienen los precios de 18 a 22 pesos por kilo en las tortillerías. (ARCHIVO)

Descartan alza en precio de tortilla en Torreón

FABIOLA P. CANEDO

Descartan aumentar el precio de la tortilla en Torreón, pese a los incrementos que se han presentado en maíz y gas. José Guadalupe de la Torre Nava, presidente de la Unión de…

En algunas regiones el kilo de tortilla se vende en 24 pesos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alza en tortilla pega a familias de Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

El costo del gas LP subió alrededor de 13 por ciento en lo que va del año, mientras que el maíz y la harina de maíz ahora cuestan cinco por ciento más. Esto, aunado a un alza en…

Según los productores, el precio promedio por kilogramo de la tortilla debería estar en los 20 pesos. (ARCHIVO)

Prevén alza en precio de tortilla en México

AGENCIAS

Debido a que los insumos para la elaboración de la tortilla han aumentado más del 40% en el último año, principalmente por la pandemia de COVID-19, además de que las grandes…

Piden al Gobierno de México intervenir para regular el precio del maíz. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Urgen a apoyar ante incremento de maíz en Durango

DANIEL ESTRADA

El Gobierno de México tiene que intervenir para evitar que se presente inestabilidad en el precio de la tortilla, debido al alto precio del maíz y los constantes aumentos al gas…

Otros temas » Liga Mexicana de Béisbol » Elecciones 2024 » Columnas » Accidentes viales » VIDA SALUDABLE » editoriales » Eventos » AHMSA » Wall Street » NUTRICIÓN » Agresiones » Viral » ISSSTE » Música » Cine » migrantes » Elecciones Coahuila » Series » David Faitelson » Caricatura Editorial » Fallecimientos » Alcaldías Coahuila
- - -