Tomate

Se dispara precio del huevo en Torreón, acusa comercio inseguridad en carreteras

FABIOLA PÉREZ-CANEDO | 3 feb 2024

Se eleva drásticamente el costo de la cartera de huevo, llegando a rondar hasta los 100 pesos

La cartera de huevo de 30 piezas ya ronda los 100 pesos. En el monitoreo que realiza el sector comercio en la última semana, se observó que el precio se disparó de 76.90 a 95.90 en centros comerciales y de 40.90 a 55 la bolsa en la Alianza.También el tomate presenta un aumento considerable, en el…

(EL SIGLO DE TORREÓN)
El 2022 no ha sido un buen año para la producción, se ha presentado en peores condiciones que 2021. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Producción de tomate 'es incosteable' en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

En la actualidad, a los productores de tomate les compran a seis pesos el kilogramo, cuando el costo de producción oscila entre los ocho y los 10 pesos y en anaquel se ofrece por…

Frena el envejecimiento de la retina gracias a los carotenoides que contiene. (INSTAGRAM / @vgood_vhealthy)

Beneficios de tomar jugo de tomate en ayunas

LAURA RAMÍREZ

El tomate tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Contiene una alta cantidad de licopeno, que ayuda a proteger la salud cardiovascular, limpia las arterias y…

La gente compra lo indispensable y deja de lado aquellos productos que no lo son, como: verduras enlatadas y otras conservas. (ARCHIVO)

Reportan alzas en tomate, cebolla y limón

EL UNIVERSAL

El consumo popular sigue con fuertes presiones inflacionarias al registrarse, en las tiendas de abarrotes y en pequeños negocios, alzas en productos de consumo básico, como son el…

Consideran que en el próximo mes podría disminuir el precio del huevo en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Escasez de tomate impulsa el precio

FABIOLA P. CANEDO

El tomate enfrenta una carestía debido a las condiciones climáticas que han prevalecido en el país, sin embargo, se espera que en las próximas semanas disminuya su precio.En las…

Tanto el jitomate tipo bola como el saladette o huaje, han incrementado su precio en las últimas semanas de manera considerable. (AGENCIAS)

Enfrenta carestía el tomate en la región

FABIOLA P. CANEDO

El tomate enfrenta una carestía debido a las condiciones climáticas que han prevalecido en el país, sin embargo, se espera que en las próximas semanas disminuya su precio.En las…

Los precios del tomate bola se vendieron en tiendas de autoservicio del centro del país durante la semana pasada en hasta 49.90 pesos el kilo, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). (ARCHIVO)

Llega tomate a venderse hasta en 50 pesos el kilo

EL UNIVERSAL

Los precios del tomate bola se vendieron en tiendas de autoservicio del centro del país durante la semana pasada en hasta 49.90 pesos el kilo, de acuerdo con la Procuraduría…

El acuerdo beneficiará a todos los productores de tomate, donde están incluidos los de Florida, Texas y Arizona. Esta firma quitará incertidumbre en el mercado. (ARCHIVO)

Logran tomateros acuerdo con EUA

AGENCIAS

El Departamento de Comercio de Estados Unidos llegó a un acuerdo con los productores de tomate mexicano para evitar que lo que considera una hortaliza injustamente barata llegue a…

Los exportadores mexicanos tienen ahora el derecho de recibir todos los depósitos en efectivo que hayan realizado desde el 7 de mayo y hasta el día en que este acuerdo sea publicado en el Federal Register. (AGENCIAS)

México y EUA llegan a acuerdo comercial

AGENCIAS

México y Estados Unidos cerraron un acuerdo sobre la exportación de tomate mexicano a su vecino del norte que suspenderá la investigación por comercio desleal que las autoridades…

Actualmente se encuentran diseñando estrategias con los productores nacionales, especialmente con los pequeños y medianos que no pueden resistir los altos aranceles. (ARCHIVO)

Confían productores de tomate en acuerdo

NOTIMEX

Organizaciones mexicanas de productores de tomate confiaron en que con base en la información presentada al Departamento de Comercio de Estados Unidos la determinación final del…

Se estima que en Durango se está quedando más del 30 % del tomate que se produce. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por aranceles, se enfrentan a crisis del tomate

JUAN M. CÁRDENAS

La aplicación de un aumento a los aranceles en la exportación de tomate podría redituar en una crisis en torno a este producto.El presidente de la Federación Estatal de…

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Rural de Coahuila, las pérdidas serán considerables y se frenarán hasta que se retire el arancel. (ARCHIVO)

Arancel de EUA al tomate es político

YOLANDA RÍOS

En La Laguna, se calcula que son 800 hectáreas en las que se siembra tomate, con una producción de 96 mil toneladas de manera anual en promedio. La crisis que enfrenta la…

Productores de tomate estiman pérdidas millonarias por imposición de aranceles por parte de Estados Unidos. (ARCHIVO)

Prevén freno en la producción de tomate

EDITH GONZÁLEZ

Las pérdidas ocasionadas por los aranceles impuestos por Estados Unidos a la exportación de tomate frenarán la producción de la hortaliza en La Laguna, dice Baudilio Rodríguez…

Otros temas » Columna » Accidentes viales » AMLO » Liga MX » Incendios » Migrantes » Famosos » Corridas de Toros » Monclova » editoriales » Violencia » UAdeC » Caricatura Editorial » Elecciones 2024 » Columnas » Jordania » Desnivel 5 de mayo » Lerdo » Cañón de Fernández » Santos Laguna » Torreón » Migrantes en Coahuila
- - -