Secretaría de Cultura

Por falta de recursos desaparecen programas y festivales de la Secretaría de Cultura

EL SIGLO DE TORREÓN | 11 abr 2024

La secretaria de Cultura en Coahuila dijo que se tiene un problema importante, se llaman recursos, y los que se tienen hay que optimizarlos

Desaparecen programas y festivales de la Secretaría de Cultura al no contar con recursos por parte del Gobierno Federal, por lo que se buscan alternativas para continuar apoyando al gremio.La secretaria de Cultura en Coahuila, Esther Quintana Salinas, dijo que se tiene un problema importante, se…

Imagen Por falta de recursos desaparecen programas y festivales de la Secretaría de Cultura
'En las Casas de Cultura trabajamos para acercar la enseñanza de las artes a la población'. (ISABEL AMPUDIA)

Comparece la Secretaria de Cultura en Coahuila

ISABEL AMPUDIA

“Coahuila es un referente cultural en el norte de México gracias a la realización de diversas acciones y programas en beneficio de la población que el gobernador Miguel Ángel…

Acusaciones. Colectivos de artistas se mantienen firmes en exigir la renuncia de Alejandra Frausto.

Colectivos desconocen propuesta de Alejandra Frausto

AGENCIAS

Los colectivos involucrados en el polémico chat Desactivación colectivos, aseguran que a seis días del suceso que derivó en dos despidos y en la revisión del Comité de Ética de la…

Reclamos. Artistas de distintos colectivos piden la renuncia de Alejandra Frausto a la Secretaria de Cultura federal.

Más artistas piden renuncia de Alejandra Frausto

AGENCIAS

El Consejo Nacional de Danza y el Congreso Nacional de Teatro, así como diferentes miembros de la comunidad cultural como los escritores José Homero, el director de escena Juan…

Presupuesto. Para 2021, el sector cultural mexicano contará con 13 mil 985 pesos.(ESPECIAL)

Comparece Alejandra Frausto ante diputados

SAÚL RODRÍGUEZ

Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura federal, compadeció el día de ayer vía virtual ante las comisiones de Cultura y Radio y Televisión de la Cámara de…

Autora. La coordinadora de la Secretaría de Cultura en La Laguna, Ruth Idalia Ysáis dijo que se cuentan con 5 mil ejemplares.

Presentan libro para hacer juguetes

DANIELA CERVANTES

La coordinadora de la Secretaría de Cultura en La Laguna, Ruth Idalia Ysáis Antuna presentó el compendio para niños titulado Vamos todos a jugar, el cual es un manual creado para…

Ana Sofía García Camil anunció la noticia por medio de Twitter, el día de ayer por la tarde. (ARCHIVO)

Secretaria de Cultura da positivo a COVID-19

DANIELA CERVANTES

Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura de Coahuila anunció el día de ayer a través de su Twitter que había dado positiva a la prueba de COVID-19 que previamente se le había…

La extinción de este fideicomiso público no supone la extinción del Fideicomiso 2019 que hoy opera estos museos.

¿Cuánto pierde Cultura al acabar 7 fideicomisos?

AGENCIAS

De los siete fideicomisos que la Secretaría de Cultura federal informó que se extinguirán con el Decreto Presidencial del 2 de abril, cinco suponen un mero trámite de extinción,…

Bases. Podrán participar creadores y artistas mayores de 22 años, con trayectoria acreditable y de más de tres años. (ARCHIVO)

Convocan a realizar arte desde la casa

EL SIGLO DE TORREÓN

Consciente de la difícil situación por la que atraviesa el país por la contingencia del COVID-19, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México abrió a partir del 28 de marzo la…

Opción. La Secretaría de Cultura de Coahuila lanzó un programa para poder disfrutar de eventos artísticos desde casa. (SIGLO NUEVO)

Ofrecen vivir la cultura en línea

DANIELA CERVANTES

Ante la contingencia que se vive actualmente debido al virus del COVID-19 la dinámica de consumir cultura ha tenido que modificarse y trasladarse a plataformas como el internet…

Más recurso. Camerata de Coahuila encabeza la lista de las ONG beneficiadas, con 18 millones de pesos. (ARCHIVO)

Egresos para cultura aumentaron 7 mdp

DANIELA CERVANTES

Según el Presupuesto de Egresos del Estado de Coahuila en su ejercicio 2020, la Secretaría de Cultura estatal recibirá 247 millones 464 mil 164.3 pesos, es decir, 7 millones 381…

En el cartel promocional de la exposición aparece la pintura de Fabián Cháirez. (Chiapas, México, 1987) en la que se ve al líder de la Revolución Mexicana con tacones y encima de un caballo blanco. (ESPECIAL)

Pintura de Zapata causa controversia homófoba

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Cultura federal promocionó la exposición 'Emiliano. Zapata después de Zapata' con un cartel en el que aparece la pintura de Fabián Cháirez. (Chiapas, México.…

Otros temas » columnas » Elecciones 2024 » Accidentes viales » Irán-Israel » editoriales » editorial » Migrantes » Elecciones Coahuila » Alcaldías Coahuila » Santos Laguna » VIDA SALUDABLE » Caricatura editorial » Israel-Palestina » Salud Pública » UAdeC » Accidentes » Unión Laguna » OJ Simpson » Salud » NUTRICIÓN » Lorena Velázquez » Wall Street
- - -