Liberales y Conservadores

¿Merecen reelegirse diputados y senadores?

AMADOR NARCIA | 21 ene 2024

¿Alguno le parece memorable? No lo creo. ¿Cambiarían? ¿Serían más productivos? ¿Habrá mejores reformas? No, no lo creo, pero seguirán mamando del presupuesto¿De verdad queremos que se reelijan los legisladores que tenemos?El próximo 2 de junio tendremos la posibilidad de votar para que sigan en su…

La Dra. Lenia, ¿justiciera o vengadora?

AMADOR NARCIA

Si quería dejar en claro que ya llegó y en qué plan estará, lo logró plenamente.Tal fue su llegada a la Corte que, nada más por eso, Lenia Batres Guadarrama comenzó a dejar huella…

Los 'duros' 2- Sheinbaum 0

AMADOR NARCIA

Reyna Haydee Ramírez es una reportera 'cueruda', como dicen en Sonora, su tierra. La Real Academia Española, la definiría como 'que soporta las críticas sin que le hagan mella'.Y…

Lo están haciendo de la patada

AMADOR NARCIA

La reforma propuesta a la Ley Federal del Trabajo y aprobada en comisiones del Senado se presenta como una aportación de buena fe a la equidad de género en el ámbito deportivo.La…

'Venía cañón', pero lo minimizó

AMADOR NARCIA

El presidente Andrés Manuel López Obrador intentó justificar la inacción inicial de su gobierno, ante el impacto de 'Otis' en la zona más poblada de Guerrero, el pasado martes 24…

Xóchitl de un día

AMADOR NARCIA

Hoy queda claro que Xóchitl Gálvez va que vuela para ser flor de un día. Su frescura y espontaneidad, sus ocurrencias, su picardía, su agilidad para debatir no logran tapar su…

Tener inmunidad bien vale la candidatura

AMADOR NARCIA

¿Siguen siendo carnales Marcelo y Andrés Manuel después del accidentado proceso de selección de la candidata presidencial de Morena?A nadie sorprendió el resultado de la encuesta…

Los libros de texto 'a su manera'

AMADOR NARCIA

Causa disgusto que a los niños intenten inculcarles asuntos como la 4T, el movimiento lópezobradorista y las elecciones que supuestamente le robaron al caudillo.El presidente…

El 'fresa' de Palacio

AMADOR NARCIA

Sheinbaum pasaría a la historia como la alumna más avanzada que consolidó el proyecto de Andrés Manuel y cambió el régimen político.'Soy ´fresa´'. La ocurrencia es totalmente…

El rey del show

AMADOR NARCIA

En un capítulo extraordinario de la historia estadounidense, por primera vez un expresidente de los Estados Unidos se presentó en un tribunal penal y frente a un juez para…

¿Presidentito?

AMADOR NARCIA

Tras llenar el Zócalo con medio millón de asistentes, según el cálculo oficial, el presidente López Obrador se envalentonó y buscó con quien medir su grandeza.Como no vio enemigo…

Nuevos consejeros electorales, a modo

AMADOR NARCIA

Nuevos consejeros electorales, a modoLa elección de cuatro nuevos consejeros electorales está viciada de origen.Cuestionado desde un principio, por supuestamente estar amañado, el…

¡Asúuustame panteón!

AMADOR NARCIA

Desde hace un par de semanas, al presidente López Obrador le detonaron al menos dos crisis, que busca controlar con añejas lanzadas.Y fue en Tamaulipas -estado que gobierna Morena…

Una profesional de la mentira

AMADOR NARCIA

Empleados de la Corte, que hablan a condición del anonimato, denuncian maltrato por parte de la supuesta copiante.DE COMPROBARSE SIN NINGUNA DUDA todo lo que se ha dicho y…

Los carniceros de hoy serán las reses mañana

AMADOR NARCIA

Es bien sabido que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta.Quienes hoy en el gobierno se envuelven en la bandera nacional y se lanzan al vacío festinando la condena…

¿Felices fiestas?

AMADOR NARCIA

El Presidente no nos permite extrañarlo. Quiere ocupar todos los espacios al costo y desgaste que sea.Fue un fin de año movidísimo y el inicio de uno nuevo, todavía más.Lejos los…

Aventurero

AMADOR NARCIA

'Vende caro tu amor, aventurera', escribía desde el siglo pasado el maestro Agustín Lara. Con sapiencia magistral, dibujó el consejo que desde el anonimato se daba para vencer la…

'Claudia, frena tu jauría'

AMADOR NARCIA

Contra toda lógica y estrategia, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México decidió en los últimos días subirse al ring con varios adversarios a la vez.Como si no fuera suficiente…

¿Son los últimos días del INE?

AMADOR NARCIA

on los últimos días del INE? Es la pregunta que flota en el ambiente político y todavía no se sabe cuál será el destino del órgano garante de las elecciones. Una vez que se…

El rey del teflón

AMADOR NARCIA

Todo se le resbala. Nada se le pega. Nada lo mancha. AMLO ha demostrado una antiadherencia que no es terrenal.Todo se le resbala. Nada se le pega. Nada lo mancha y cuando todos…

La Cofradía del Santo Reproche

ERNESTO AMADOR

Así como como lo describe Sabina en '19 días y 500 noches': '…el fantoche que va en romería, con la Cofradía del Santo Reproche', el miércoles vimos en el Senado de la República a…

Administrando el caos

AMADOR NARCIA

En lo que pareciera una estrategia para que el impacto sea constante y diverso, para que dure y rebase lo periodístico e incluso incida en los próximos procesos electorales y…

Giras caprichosas

AMADOR NARCIA

Valga la advertencia desde las primeras líneas: el siguiente es un ejercicio de observación y de reflexión. No hay nostalgia ni reclamo de parte de nadie. Es lo que es.Las…

La realidad sigue desmintiendo a los 'otros datos'

AMADOR NARCIA

El presidente Andrés Manuel aprovechó su Cuarto Informe de Gobierno -el de adeveras-, para difundir en sus spots las frases que más le gustan.En el mensaje relativo a la baja en…

Otros temas » Accidentes Viales » Columna » Elecciones 2024 » Migrantes » Columnas » VIDA SALUDABLE » Accidente TSM » Caso TSM » Famosos » Editoriales » Narcomenudeo » Santos Laguna » Policiaca » Caricatura Editorial » AHMSA » SALUD MENTAL » Desaparecidos » Credencial de elector » Pensión del Bienestar » Agresiones » Incidente TSM » Salud
- - -