inflación

Aumenta inflación a 4.63% en abril

FABIOLA P. CANEDO | 24 abr 2024

La inflación subió a 4.63% en primera quincena de abril. Inegi reportó que Coahuila es de las entidades con menor variación quincenal, con -1.18%, por debajo del promedio nacional, mientras que Durango está entre las más altas, con 0.62%.El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio…

Frutas y verduras en el mercado.
Imagen Inflación llega a 4.42%

Inflación llega a 4.42%

FABIOLA P. CANEDO

En marzo de 2024, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un incremento de 0.29% respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en…

Inflación (ESPECIAL)

Inflación acelera y se ubica en 4.48%

FABIOLA P. CANEDO

En la primera quincena de marzo de 2024, el Índice Nacional de Precios al Consumidor presentó una variación de 0.27 % respecto a la quincena anterior. Con este resultado, la…

Imagen Inflación se mantiene a la baja y llega a 4.40 %

Inflación se mantiene a la baja y llega a 4.40 %

FABIOLA P. CANEDO

Baja el jitomate pero sube el gas doméstico, la cebolla y el pepino. Aún así, la inflación se mantiene a la baja y llega a 4.40 por ciento. Saltillo se ubicó entre las ciudades…

Alimentos centrales en la dieta de mexicanos continúan al alza.

Alimentos se encarecen 7.40% en enero

FABIOLA P. CANEDO

Los alimentos tuvieron un aumento de 7.40 por ciento anual en enero de 2024, variación mayor al mes anterior, que era de 5.94%. De acuerdo a un análisis de México Evalúa, esta…

Realizan diagnóstico en función del alto nivel de endeudamiento que presentan los trabajadores.

'Estrangulan' altos intereses a laguneros

FABIOLA P. CANEDO

Los trabajadores laguneros presentan altos niveles de endeudamiento con tiendas departamentales que ofrecen créditos con pagos semanales, los cuáles parecen bajos pero al paso del…

Loncherías de Torreón han visto mermada su utilidad debido a los incrementos en tomate, cebolla y el pan francés. (FOTOGRAFÍA: FERNANDO COMPEÁN)

Lonches podrían subir de precio en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

Los lonches laguneros podrían subir su precio hasta en cinco pesos a partir de la próxima semana debido a las diversas variaciones que se han tenido en productos como el jitomate,…

Este fin de semana se anunció que el pan en la Comarca Lagunera tendrá un incremento de un peso

Precio del pan aumentará 1 peso en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

El pan en la Comarca Lagunera tendrá un incremento de un peso, para ofertarse al público en 11 pesos el francés y en 13 el de dulce.Raúl Morell García, presidente de la Cámara…

Los consumidores de tabaco y refresco han buscado adaptarse a los incrementos de IEPS que tuvieron estos productos en 2024.

Sacrifican otros artículos para comprar cigarros

FABIOLA P. CANEDO

Jesús Ríos es consumidor habitual de cigarro, compra una cajetilla diaria, fuma uno a uno durante el día hasta que se termina y al día siguiente acude por otra.Aunque reconoce que…

Este año suben impuestos en los refrescos, cigarros y gasolina, de acuerdo a lo publicado por Hacienda.

Arranca 2024 y complica carga fiscal a ciudadanos

FABIOLA P. CANEDO

Arranca el 2024 y la carga fiscal es considerable en este mes para el ciudadano de a pie, que tendrá que lidiar con aumentos en refrescos, cigarros, gasolina, todo lo cual subirá…

En enero se analizaría ajuste al precio del pan, aunque entraría en vigor hasta que termine el frío.

Analizan alza en el precio del pan en La Laguna

FABIOLA P. CANEDO

A causa de los incrementos que se han presentado en los insumos a lo largo del año, el sector panadero considera un ajuste en sus precios, sin embargo, aguardarán hasta el próximo…

Otros temas » Columnas » Elecciones 2024 » Liga Mexicana de Béisbol » Accidentes viales » editoriales » VIDA SALUDABLE » Eventos » NUTRICIÓN » AHMSA » Elecciones Coahuila » Migrantes » Wall Street » Alcaldías Coahuila » Caricatura Editorial » Viral » Día del Niño » David Faitelson » Música » Series » Cine » Agresiones » ISSSTE
- - -