Atención médica

Funsalud y HU trabajan para detectar trastornos anímicos en maestros y estudiantes

PENÉLOPE CUETO | 28 feb 2024

Se implementó el proyecto a través de las herramientas que ofrece la inteligencia artificial

Con el propósito de velar por la salud mental de maestros y estudiantes, el Hospital Universitario de Saltillo (HU) ha implementado un innovador proyecto en colaboración con el Fondo Nacional de Salud (Funsalud) para la detección temprana de trastornos anímicos, a través de las herramientas que…

El director del nosocomio Lauro Cortés Hernández. (PENÉLOPE CUETO)
Al presentarse mordedura de este reptil es recomendable evitar recurrir a remedios caseros y procurar la atención médica inmediata. (EL SIGLO DE DURANGO)

Por mordedura de serpiente, 50 atendidos en Durango

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2023 han sido atendidos 50 pacientes por mordedura de serpiente, casi el doble que el año pasado, en el mismo periodo, cuando se contabilizaban 28.Se trata de 44…

Las picaduras se dan sobre todo por la tarde noche que es cuando el arácnido suele buscar el fresco y sale de su madriguera.  (ARCHIVO)

Calor aumenta picaduras de alacrán en Durango

SAÚL MALDONADO

El calor que se registra en la ciudad de Durango ha sido tanto que también ha provocado un elevado número de personas que son picadas por alacrán, sobre todo por la tarde noche…

Han sido atendidos dos mil 929 pacientes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Suman casi 3 mil atendidos por picadura de alacrán

DANIEL ESTRADA

En las últimas semanas se ha registrado un incremento considerable de personas atendidas por picadura de alacrán en Durango. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud,…

En Durango, son varios los municipios en los que se tiene presencia de alacranes, principalmente en la capital. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Picaduras de alacrán, al alza en Durango

DANIEL ESTRADA

En las últimas semanas se ha registrado un incremento considerable de personas atendidas por picadura de alacrán en Durango. De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud,…

Seis varones y una mujer, han sido atendidos por mordedura de serpiente, según precisa el reporte estadístico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Van siete atendidos por mordedura de serpiente

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a siete personas por la mordedura de serpiente.Se trata de seis varones y una mujer, según precisa el reporte…

En todo el país se han atendido 542 personas por mordedura de serpiente, de las cuales 376 son varones y 166 son mujeres. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Van cinco atendidos por mordedura de serpiente

DANIEL ESTRADA

Aunque no sea la temporada de mayor actividad de las serpientes, en lo que va del año la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a cinco personas por la mordedura de este…

La cifra de mordeduras actual es 180 más que en el mismo periodo del año pasado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Van 635 atendidos por mordedura de perro

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2023, la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a 635 personas por mordeduras de perro, 180 más que en el mismo periodo del año pasado.De esta cantidad, 349…

Menos de la mitad de los adultos con hipertensión, el 42 por ciento, son diagnosticados y tratados, mientras que aproximadamente uno de cada cinco adultos tiene la enfermedad bajo control. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Van 2,876 atendidos por hipertensión en Durango

DANIEL ESTRADA

La Secretaría de Salud en Durango reporta un total de dos mil 876 pacientes atendidos por hipertensión arterial en lo que va de 2023.Se trata de mil 202 personas del sexo…

Otros temas » Columnas » Elecciones 2024 » editoriales » Accidentes viales » Liga MX » Israel-Palestina » Maratón Lala » Clausura 2024 » VIDA SALUDABLE » NUTRICIÓN » Caricatura Editorial » Narcomenudeo » AMLO » Santos Laguna » Salud Pública » Policiaca » Agua Saludable » Obras públicas » Cine » San Pedro » Monclova » Toros
- - -