ADULTOS MAYORES

El ejercicio que fortalece el abdomen después de los 50 años

EL UNIVERSAL | 16 abr 2024

La actividad física es indispensable durante la vejez

A medida que envejecemos, el ejercicio se vuelve aún más crucial para mantener la salud y la vitalidad. Por eso la Escuela de Salud de la Universidad de Harvard ha identificado dos tipos de ejercicios ideales para fortalecer el abdomen después de los 50 años. Estos ejercicios no solo ayudan a…

Imagen El ejercicio que fortalece el abdomen después de los 50 años
Imagen Sarcopenia: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

Sarcopenia: ¿Qué es y cuáles son los síntomas?

EL UNIVERSAL

La sarcopenia es una afección que se caracteriza por la pérdida de masa, fuerza y funcionamiento de los músculos en los adultos mayores. Se manifiesta a partir de los 30 años,…

Imagen Adultos mayores envejecen en soledad

Adultos mayores envejecen en soledad

DANIELA CERVANTES

En México se considera Adulto Mayor a una persona que tiene más de 60 años. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), en el tercer trimestre del 2022, se…

Adultos Mayores y jóvenes dan la bienvenida a la Primavera con ritual en el estadio de la Revolución.

Realizan ceremonia para dar bienvenida a la Primavera

GUADALUPE MIRANDA

Para dar la bienvenida a la primavera, adultos mayores y jóvenes de los diversos grupos del sistema DIF Torreón, se reunieron en una ceremonia realizada en el campo de béisbol del…

Adultos mayores (ARCHIVO)

Alerta OCDE por envejecimiento

EL SIGLO DE TORREÓN

Ante el envejecimiento de la población, México debe reflexionar en torno a cómo recaudar más y tener un gasto más eficiente, ya que hacia la próxima década se requerirá un mayor…

A través del programa AMA, que es integral, se ofrece alimento y se entrega una despensa al mes a los adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Atienden a 250 adultos mayores en abandono

GUADALUPE MIRANDA

El programa Adultos Mayores en Abandono (AMA) atienden a un total de 250 personas en la región Laguna de Coahuila; dicho programa nació en la Comarca Lagunera y se busca replicar…

Inició la dispersión adelantada de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Arranca el pago doble de la pensión del Bienestar

GUADALUPE MIRANDA

Las temperaturas frescas que se registraron durante la mañana de ayer no fueron impedimento para que los beneficiarios de la Pensión de Bienestar se formaran a las afueras de la…

Este año van 32 casos reportados de adultos mayores que requieren la intervención de DIF Estatal, por abandono de sus familiares. (EL SIGLO DE DURANGO)

Atienden 32 casos de abandono en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Aunque ha habido algunos casos de abandono, en Durango la mayoría de las familias se hacen cargo de sus adultos mayores y los casos de maltrato son la excepción.A decir de la…

Imagen Las cataratas tienen solución

Las cataratas tienen solución

+SALUD

Tener una visión disminuida está relacionado a una menor calidad de vida. En los adultos mayores, además, puede provocar accidentes como caídas. Por esa razón, Stephanie de la O…

Imagen Degeneración macular, ¿qué es?

Degeneración macular, ¿qué es?

EL UNIVERSAL

Dicha patología es más frecuente en adultos mayores y la principal causa de ceguera. Y si bien no tiene cura, lo cierto es que es posible frenar su impacto en los pacientes…

Imagen ¿Cómo desean envejecer los mexicanos?

¿Cómo desean envejecer los mexicanos?

EL UNIVERSAL

De acuerdo con el Consejo Mexicano de Geriatría, si se divide el número de personas mayores de 60 años entre la cantidad de médicos dedicados a esta especialidad, a cada…

Atienden a un centenar de adultos mayores que fueron localizados en abandono, la mayoría por sus vecinos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIF Torreón atiende a adultos mayores en abandono

GUADALUPE MIRANDA

Un total de 100 adultos mayores, son los que se atienden por parte del sistema DIF Torreón, mismos que fueron reportados en abandono.Así lo informó, Selina Bremer de Cepeda,…

Imagen Una ayuda para oír mejor

Una ayuda para oír mejor

+SALUD

Los aparatos auditivos son unos dispositivos diseñados para ayudar a las personas que tienen algún grado de sordera. Aunque no hay impedimento de edad para usarlos, es una buena…

Imagen Recreación para el bienestar

Recreación para el bienestar

MAYRA FRANCO ROSALES

La vejez es una etapa de la vida que suele estar acompañada de cambios físicos, emocionales y sociales. A medida que las personas envejecen, es importante mantener un estilo de…

Otros temas » Elecciones 2024 » Columnas » VIDA SALUDABLE » editoriales » Irán-Israel » Desaparecidos » Liga MX » Liga Mexicana de Béisbol » Accidentes viales » Elecciones Coahuila » NUTRICIÓN » Champions League » Famosos » Elecciones Durango » salud pública » migrantes » Obras públicas Lerdo » Educación Básica » Clima » AHMSA » Narcomenudeo » Alcaldías Coahuila
- - -