Zona Metro

Exhortan a dar 'pasos urgentes' para consolidar Zona Metro

MARÍA ELENA HOLGUÍN | 17 mar 2024

Tras haberse logrado la creación del Parlamento Interestatal y Metropolitano de La Laguna, deben darse otros pasos urgentes para consolidar a la Zona Metropolitana, resaltó el doctor Alfonso X. Iracheta, consultor en temas de planeación, legislación y gobernanza territorial, durante un mensaje…

Consideran que uno de los pasos más importantes es la homologación de las leyes entre los estados. (EL SIGLO DE TORREÓN)
La mayor concentración de robo a casa habitación fue en La Laguna de Durango, en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo. (ARCHIVO)

Se disparan delitos en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO

Los delitos en Gómez Palacio se han disparado con respecto al año pasado, al grado de que este municipio, pese a ser menor en población que Torreón, ya alcanza su estadística en…

Se incrementa el ingreso promedio mensual en la Zona Metropolitana de La Laguna; supera media en Durango, pero no en Coahuila.

Aumenta ingreso en la zona metro

FABIOLA P. CANEDO

El ingreso promedio mensual en la Zona Metropolitana de La Laguna aumentó en 10.88 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de 7 mil 367.70 pesos a 8…

Reunión. Acudieron secretarios de Gobierno, Seguridad Pública, Infraestructura y Transporte. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Buscarán blindar a la Comarca Lagunera

MA. ELENA HOLGUÍN

Autoridades de Coahuila y Durango se reunieron ayer para dar continuidad a los temas que los gobernadores Miguel Riquelme Solís y José Aispuro Torres abordaron con el secretario…

El martes terminan labores de remozamiento del puente Plateado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Reactivan diálogo metropolitano

MA. ELENA HOLGUÍN

Luego de tres años de suspendidas las mesas de diálogo de coordinación municipal en la zona metro Laguna, los alcaldes de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango impulsan una…

Esencial. Consideran que el regreso del agua al vado es fundamental para un crecimiento metropolitano sustentable. (ARCHIVO)

Transporte y agua prioridades metro

EDITH GONZÁLEZ

El regreso del agua al vado del río Nazas y el sistema de transporte son los dos proyectos prioritarios que debe impulsar la región Lagunera para tener un desarrollo metropolitano…

Detectan fallas en zona metropolitana

FABIOLA P. CANEDO

La inexistencia de un marco jurídico metropolitano, la falta de planeación a largo plazo, los ineficientes mecanismos de participación ciudadana, la falta de un servicio civil de…

Otros temas » Accidentes viales » Elecciones 2024 » columnas » editoriales » Migrantes » incendios » Eclipse Solar Total » UAdeC » Semana Santa » VIDA SALUDABLE » Santos Laguna » San Pedro » Universidad Autónoma de La Laguna » Cine » Drenaje » Música » Monclova » Feminicidios » Saltillo » Incendios forestales » Desfiles » Masacre de Allende
- - -