Sobrepeso

Llama IMSS a bajar de peso tras fiestas

ANGÉLICA SANDOVAL | 8 ene 2024

Después de las fiestas decembrinas, las personas suben de 3 a 5 kilos de peso en promedio

Más allá de una cuestión de estética, las personas deben adoptar un buen estilo de vida para prevenir enfermedades.Durante las fiestas decembrinas, se estima que algunas personas de La Laguna aumentaron de peso, entre tres y cinco kilos, en promedio. Y en este nuevo año, uno de los principales…

(ARCHIVO)
En opinión del especialista bariatra, Salvador Flores, es necesario dejar de normalizar los casos y verlos como un padecimiento real.

La obesidad no es un problema, es una enfermedad

JAVIER FERNÁNDEZ ROMERO

Un cirujano bariatra se dedica a operar pacientes que tienen problemas de obesidad. En el pasado, solo se identificaban los casos de obesidad extrema. Actualmente, cualquier…

La grasa acumulada produce en el organismo un estado de continua inflamación que disminuye la calidad de vida. (ARCHIVO)

El IMSS exhorta a reducir sobrepeso de forma segura

ANGÉLICA SANDOVAL

Las personas con obesidad no cuentan con un sistema inmunológico adecuado para combatir infecciones respiratorias como es el caso del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, por…

La importancia de las células beta. (EL UNIVERSAL)

Sobrepeso, la constante en la pandemia en México

AGENCIAS

El consumo de pan en todas sus azucaradas versiones se convirtió en un paliativo para su ansiedad: una esponjosa ración de felicidad desde la primera mordida. Lilia aumentó su…

Evita que tu mascota tenga problemas graves de salud. (ESPECIAL)

¿Qué hacer si tu mascota tiene sobrepeso?

LAURA RAMÍREZ

Las mascotas son tiernas, pero cuando están pasadas de peso se vuelven aún más con sus lonjitas, aunque es muy importante controlar su peso. Un perro con obesidad o cualquier…

El hambre va en aumento en México, al tiempo que las tendencias de sobrepeso y obesidad entre los adultos continúan al alza. (ARCHIVO)

Crecen hambre y obesidad en México

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

El hambre va en aumento en México, al tiempo que las tendencias de sobrepeso y obesidad entre los adultos continúan al alza.Así lo pone de manifiesto el informe sobre el estado de…

A decir del doctor Simón Barquera, especialista del Instituto Nacional de Salud Pública, uno de los factores que explican el aumento de la obesidad en la población mexicana es el elevado consumo de bebidas azucaradas. (ARCHIVO)

El estigma detrás de la obesidad en México

EFE

Vivir en el mundo de las tallas y los kilos extras es algo a lo que están condenados siete de cada diez mexicanos y, pese al gran problema que representa en el país, la falta de…

Pláticas y ejercicio promueve Salud Municipal en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Promueven acciones contra el sobrepeso en San Pedro

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Como parte de las acciones que se realizan contra el sobrepeso y la obesidad, se llevan a cabo pláticas y otras acciones en distintos puntos de la zona urbana y en comunidades…

Un estudio de la Unicef reveló que la obesidad en niños y adolescentes afecta también la salud emocional. (ARCHIVO)

Unicef: obesidad impacta salud emocional de niños

AGENCIAS

El sobrepeso y obesidad en niñas, niños y adolescentes, además de conllevar al desarrollo de enfermedades crónicas, afecta su salud emocional y contribuye a un impacto económico,…

Ayuno, principal causa de obesidad: médicos

AGENCIAS

Los ayunos prolongados, el consumo excesivo de alcohol y de tabaco son actividades relacionadas al aumento de peso entre la población mexicana, así lo aseguró el coordinador de la…

El reporte encontró también que 40 % de las mujeres padecen obesidad, mientras que 30 % de los hombres son obesos. (ARCHIVO)

Sobrepeso y obesidad crecen en el país

EFE

El sobrepeso y la obesidad en México crecieron de 71.3 % en 2012 a 75.2 % del total de la población para 2018, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut)…

Otros temas » Elecciones 2024 » Accidentes viales » Columna » Clima » Desaparecidos » Regreso a clases » Columnas » Violencia Ecuador » Caricatura Editorial » Incendios » Día de Reyes » Robos » Santos Laguna » viral » Narcomenudeo » Migrantes » AHMSA » Donald Trump » Economía Mexicana » Accidentes » Wall Street » VIDA SALUDABLE
- - -