Obesidad

En tres meses, 698 obesos en la región

ANGÉLICA SANDOVAL | 15 abr 2024

En Torreón, Viesca y Matamoros, se han diagnosticado este año a 698 personas con obesidad

Cada dato nuevo en la Jurisdicción Sanitaria No. 6 confirma que la obesidad en La Laguna se está convirtiendo en una epidemia silenciosa que tiene gran repercusión social pues aumenta el riesgo de diabetes tipo 2, enfermedades cardiovasculares, hipertensión y determinados tipos de cáncer.En…

La obesidad es una enfermedad crónica que se define por una acumulación excesiva de grasa y que es perjudicial.
La Dirección de Salud en Gómez Palacio se enfoca en el control y tratamiento del sobrepeso y obesidad en la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alerta Salud sobre riesgos de obesidad

GUADALUPE MIRANDA

Con el fin de alertar a la ciudadanía sobre los peligros que conlleva el padecer de obesidad, la Dirección Municipal de Salud Gómez Palacio llevó a cabo diversas acciones de…

El sobrepeso y la obesidad son padecimientos que pueden prevenirse con buenos hábitos alimenticios y actividad física.

Diagnostican a más de 2 mil con obesidad

ANGÉLICA SANDOVAL

El año pasado, 2 mil 987 personas de La Laguna de Coahuila fueron diagnosticadas con obesidad y ello puede atribuirse al aumento en la ingesta de alimentos de alto contenido…

De enero al 17 de febrero de 2024, en Coahuila se han diagnosticado a 2 mil 8 personas con obesidad, mil 244 son mujeres.

Mujeres, quienes más sufren de obesidad

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante muchos años, Lizeth ha convivido con la obesidad. En el segundo semestre de 2023, a sus 27 años de edad, pesaba 150 kilogramos y tenía una estatura de 1.68 centímetros. No…

María Fernanda Serna es nutrióloga y trofóloga en La Laguna y está dedicada a las constelaciones familiares y a la descodificación. (VERÓNICA RIVERA / EL SIGLO DE TORREÓN)

Las emociones que esconde la obesidad

ANGÉLICA SANDOVAL

Cada inicio de año, muchas personas se proponen bajar de peso, pero hay ocasiones en las que, entran en un círculo obsesivo, buscando una receta mágica para poder perder kilos y…

Del total mil 601 son varones y dos mil 592 son mujeres, de acuerdo con la estadística actualizada al 27 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Van 4,592 atendidos por obesidad en Durango

DANIEL ESTRADA

En lo que va del año, la Secretaría de Salud en el estado de Durango, ha atendido a cuatro mil 592 pacientes por obesidad, considerada como una enfermedad crónica.De dicha…

Del total de atendidos en este año, son 487 varones y 812 mujeres, de acuerdo con la estadística actualizada al 25 de febrero. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se duplica atención por obesidad en Durango

DANIEL ESTRADA

En lo que va de 2023 la Secretaría de Salud en Durango ha atendido a mil 299 pacientes por obesidad, más del doble que en el mismo periodo del año pasado, cuando se contabilizaron…

En grupos PrevenIMSS se diagnóstico a un 92 % de las pacientes del sexo femenino con obesidad. (ARCHIVO)

IMSS detecta obesidad en 92 % de pacientes mujeres

ANGÉLICA SANDOVAL

En los grupos PrevenIMSS, de enero a noviembre del año pasado, se diagnosticó a un 92 por ciento de las pacientes del sexo femenino de entre 20 y 59 años con obesidad. El Seguro…

Con el fortalecimiento de acciones de promoción de alimentación correcta, consumo de agua simple y práctica diaria de actividad física, se combate sobrepeso, obesidad y sus complicaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Obesidad en el 92 % de mujeres: PrevenIMSS

SAÚL MALDONADO

El 92 por ciento de las pacientes mujeres de 20 a 59 años que acuden a los grupos PrevenIMSS padecen de obesidad, mientras que para el grupo de hombres de 20 a 59 años es el 60.2…

La obesidad es un problema de salud pública que se ha ido incrementando en Coahuila y Durango. (ARCHIVO)

Crece Obesidad en Coahuila y Durango

ANGÉLICA SANDOVAL

La obesidad sigue creciendo a pasos agigantados en los estados de Coahuila y Durango. Según la OMS, la causa fundamental de la obesidad es un desequilibrio energético entre…

Otros temas » Elecciones 2024 » Columnas » editoriales » VIDA SALUDABLE » IRÁN-ISRAEL » Accidentes viales » Israel-Palestina » NUTRICIÓN » Desaparecidos » Salud Pública » Elecciones Coahuila » Champions League » Caricatura Editorial » Eventos » Migrantes » Wall Street » incendios » Liga Mexicana de Beisbol » clima » Series » Obras públicas Lerdo » Famosos
- - -

últimas noticias

  1. Espectáculos Se enamoran con Grupo Duelo