IDEA

IDEA brinda oportunidades de cursar bachillerato a personas de todas las edades

PENÉLOPE CUETO | 12 mar 2024

Estudiantes tardan alrededor de dos años en completar el bachillerato

La diversidad de la población estudiantil en el Instituto de Enseñanza Abierta de la Universidad Autónoma de Coahuila (IDEA) refleja un compromiso con la educación inclusiva y accesible. Según la profesora Violeta Zedillo, directora de la escuela, el 15 por ciento de los estudiantes tienen más de…

Alumnos del IDEA. (TWITTER)
(ARCHIVO)

Se gradúan 250 adultos en educación básica

EL SIGLO DE DURANGO

En el municipio de Nombre de Dios, alrededor de 250 personas entre hombres y mujeres terminaron su educación básica en el presente 2023 a través del Instituto Duranguense para la…

Junto a organismos civiles, IDEA busca llegar a más personas con rezago educativo en La Laguna de Durango. (CORTESÍA)

Firma IDEA convenio contra rezago educativo

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Duranguense de Educación para Adultos firmó un convenio de colaboración con las asociaciones civiles Redes Afectivas Ciudadanas y Sociales (RACS) A.C. y Mujeres de…

El director del IDEA presentó los detalles de la convocatoria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

IDEA convoca a apoyo voluntario en Durango

GUADALUPE MIRANDA

A fin de atacar el rezago educativo que se tiene en nivel básico en Durango y en especial en La Laguna, el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) lanzó una…

El Ayuntamiento de Lerdo y el IDEA firmaron un convenio de colaboración para sumar esfuerzos en la lucha contra el analfabetismo. (EL SIGLO DE TORREÒN/EDITH GONZÁLEZ)

Afecta recorte a alfabetización

EDITH GONZÁLEZ

Por el recorte presupuestal, de 36 mil personas que se atendían anualmente por algún tipo de rezago educativo, este año el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA)…

La jornada tendrá sedes distintas en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitan a obtener título de primaria y secundaria

EDITH GONZÁLEZ

El Instituto Duranguense de Educación para los Adultos invita a la Jornada Nacional de Acreditación y Certificación que se desarrollará los días 8, 9 y 10 de noviembre.El objetivo…

Emocionantes juegos se efectuaron en varios deportes. (JESÚS GALINDO)

Realizan en Lerdo los juegos del IDEA Laguna

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

La Unidad Deportiva Francisco Sarabia de Ciudad Lerdo, albergó los Juegos Regionales del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA).Este encuentro deportivo, se…

IDEA lleva a cabo entrega de documentos a personas que aprendieron a leer y culminaron estudios. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Cumple IDEA más de 86 % de meta anual

EDITH GONZÁLEZ

Aún con el recorte que sufrió el Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) durante este año, el avance de la meta trazada para 2019 es del 86 por ciento, según…

El IDEA efectuará la entrega de constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Entregarán constancias de instrucción básica IDEA

MA. ELENA HOLGUÍN

El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) efectuará este día la entrega de constancias y certificados a personas mayores de 15 años de edad que concluyeron su…

El IDEA y el CECyTE firmarán un convenio de colaboración para que estudiantes hagan servicio social. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Alumnos del CECyTE darán asesorías en IDEA

MA. ELENA HOLGUÍN

El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) firmará un convenio de colaboración con el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), con la…

La dependencia opera con asesores voluntarios para alumnos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Busca IDEA alfabetizar a 22 mil duranguenses

NALLELY URBINA

Este año a través del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), pretenden alfabetizar a 22 mil personas.DURANGO.- Bernardo Iván Ceniceros Galván director general de…

En lo que corresponde a nivel primaria, el rezago en toda la entidad es de aproximadamente 10 mil personas, destaco el subdirector de Servicios Educativos del IDEA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Rezago educativo en Durango, en menos del 1 %

GUADALUPE MIRANDA

En Durango se cuenta con un rezago educativo del -.1 por ciento, es decir, cerca de 10 mil personas que no cuentan o no han concluido con su educación Primaria.Jesús Medina…

Certificados. Empleados de una granja de empresa avícola, concluyeron sus estudios y recibieron certificados de educación básica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

IDEA entrega certificados a 18 trabajadores

CLAUDIA LANDEROS

El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA), realizó la entrega de certificados de estudios de nivel básico, a 18 trabajadores de granjas de una empresa avícola de…

Servicios. Buscan acercar este tipo de servicios a los ciudadanos para que puedan aprender a leer o terminar su educación. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ofrece IDEA servicios en seis plazas comunitarias

DIANA GONZÁLEZ

A través del Instituto Duranguense de Educación para los Adultos (IDEA) se ofrecen los servicios en seis plazas comunitarias en Lerdo, 10 en Gómez Palacio, una en Mapimí y tres en…

Jornada. Invitan a adultos que no han concluido la escolaridad básica, a que se acerquen a partir de hoy al IDEA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Arrancan jornadas certificación primaria

CLAUDIA LANDEROS

Iniciará este día, la Segunda jornada Nacional de Acreditación del Módulo de la Palabra y Certificación Primaria 2018, que promueve el Instituto Duranguense de Educación para…

Combatir. El IDEA busca abatir el rezago educativo a través de diferentes módulos y programas que mantiene vigentes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

IDEA busca abatir el rezago educativo

DIANA GONZÁLEZ

El Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA) maneja diferentes programas para disminuir el rezago educativo y el analfabetismo.Según la encuesta más reciente (2015)…

Apoyo. Se encuentran abiertos registros para que las madres jóvenes reciban una beca económica. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Convocan a madres a solicitar una beca

CLAUDIA LANDEROS

Está abierto el registro para el programa de apoyo a niñas y jóvenes madres solteras o embarazadas, que se otorga a aquellas que cursan la educación básica en el Instituto…

Certificados. Mujeres de La Laguna de Durango concluyen estudios de primaria y secundaria con el IDEA. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Laguneras reciben certificado de estudio

CLAUDIA LANDEROS

Del mes de enero a la fecha, un total de dos mil 400 mujeres en el Estado de Durango han concluido estudios de nivel básico, es decir, primaria y secundaria; de las cuales 935 son…

Capacitación. Preparan a personal del IDEA para apoyar en su educación a paisanos que regresan de Estados Unidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Apoyarán educación de connacionales

CLAUDIA LANDEROS

El Instituto Duranguense para la Educación de los Adultos (IDEA) está capacitando a un grupo de alrededor de 25 personas para que apoyen en la alfabetización o en el…

Otros temas » columnas » editoriales » Accidentes viales » Elecciones 2024 » NUTRICIÓN » AHMSA » Elecciones Coahuila » Santos Laguna » Ayotzinapa » Música » VIDA SALUDABLE » Feminicidios » Policiaca » Caricatura Editorial » Salud Pública » Wall Street » Conciertos » Incendios » Día Internacional de la Mujer » Boxeo » Derechos humanos » Eclipse Solar Total
- - -