Cuotas escolares

Sedu aclara que cuotas en escuelas públicas son voluntarias

PENÉLOPE CUETO | 4 feb 2024

Dirección Jurídica se mantiene pendiente de este tema

La escuela pública es gratuita y las aportaciones que hacen los padres de familia son de carácter voluntario, indicó la subsecretaría de planeación de la Secretaría de Educación en Coahuila (Sedu), María del Carmen Ruiz Esparza.“Obligar a los usuarios equivale a un delito y quienes incurren en él…

Lo más importante es reiterar que la educación es pública y que nadie debe ser objeto de una cuota obligatoria para acceder a la escuela, concluyó. (ARCHIVO)
Las cuotas escolares no serán obligatorias ni serán una condicionantes para las inscripciones, de acuerdo a Guillermo Adame Calderón, titular de la SEED.

Cuotas escolares no son obligatorias: SEED

SAÚL MALDONADO

Guillermo Adame Calderón, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED), reiteró que las cuotas escolares no serán obligatorias ni serán una condicionantes…

Los padres de familia aportan cantidades importantes de dinero para que mejoren las condiciones en las que estudian sus hijos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Revisarán destino de cuotas escolares

CLAUDIA BARRIENTOS

El pago de cuotas genera inquietud en las escuelas, por lo que se prevé una revisión de las finanzas en por lo menos 20 planteles que se elegirán de manera aleatoria, informó el…

Hay aspectos que no se han definido en torno al inicio del próximo ciclo escolar.(EL SIGLO DE TORREÓN)

Hay incertidumbre en educación

CLAUDIA BARRIENTOS

Hay aspectos que no se han definido en torno a la forma en la que operará el sector educativo el próximo ciclo escolar.Tal es el caso del cobro de las cuotas escolares y su…

Condiciones. En las escuelas se tienen múltiples requerimientos, por lo que se tiene que recurrir al cobro de cuotas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Descartan denuncias por cobro de cuotas

CLAUDIA BARRIENTOS

Las cuotas escolares no pueden cobrarse de manera obligatoria y tampoco se puede condicionar la entrega de documentos al pago de las mismas. Sin embargo, aunque cada año se…

Motivo. Según la Comisión Pro Observancia, a ningún alumno se le debe prohibir el acceso a la educación por las cuotas.

Llaman a denunciar cobro de cuotas

ANGÉLICA SANDOVAL

Ante la llegada del próximo inicio del ciclo escolar 2015-2016, la Comisión Pro Observancia y Vigencia de Derechos Humanos, A.C. exhorta a la ciudadanía en general a denunciar el…

Otros temas » Columna » Accidentes viales » Migrantes » VIDA SALUDABLE » Sebastián Piñera » Elecciones 2024 » AMLO » Caricatura Editorial » Wall Street » Choques » incendios » Columnas » editoriales » Conagua » Santos Laguna » Viral » La Laguna » Torreón » Drogas » Cañón de Fernández » salud » Elecciones El Salvador
- - -