Casa Mudéjar

Espectáculo 'Ederlezi' une el arte y la moda en Casa Mudéjar

SAÚL RODRÍGUEZ.- | 2 mar 2024

Las luces bajan su intensidad hasta tono tenue. Hay música balcánica que se reproduce a través de las bocinas. El incienso toma los pasillos y la noche en el patio de Casa Mudéjar. Se trata del espectáculo coreográfico ‘Ederlezi. A finales de invierno’, cuya idea original corresponde a la…

(FOTO: RAMÓN SOTOMAYOR)
Autora. Susana Caldera parte de la pasión para redactar 25 poemas y siete prosas.

Pasión natural que se desborda en palabras

SAÚL RODRÍGUEZ

Letras que instalan la pasión como columna vertebral del amor, como la autopista central de donde parte la motivación y el deseo por realizar algo, forman parte del libro Vasta…

Escenario. Casa Mudéjar albergará el concierto de Casa de Música para celebrar el Día del Niño.

Festejarán el Día del Niño con concierto

SAÚL RODRÍGUEZ

Como parte de la temporada de conciertos que la Casa de Música de Torreón realiza con sus maestros (pues ante las restricciones de la pandemia sus alumnos aún no pueden tocar en…

Sede. El Centro Cultural Casa Mudéjar albergará la muestra del 4 de marzo al 4 de abril. (ARCHIVO)

Casa Mudéjar tendrá exposición colectiva

DANIELA CERVANTES

A partir del 4 de marzo y hasta el 4 de abril, el Centro Cultural Casa Mudéjar albergará el genio de más de 15 artistas y tendrá a exposición abierta al público más de 30 piezas,…

Presentación. La niebla crece dentro del cuerpo de Nadia Contreras, será comentada por Jessica Ayala y Domingo Deras.
(Cortesía / Juan Carlos Resinos)

La poesía que surge ante la enfermedad

SAÚL RODRÍGUEZ

Será el próximo 30 de enero cuando la escritora Nadia Contreras presente su poemario La niebla crece dentro del cuerpo, en la recientemente remodelada Casa Mudéjar. La cita será a…

Actividades. Se contemplan un aproximado de 50 talleres con una asistencia meta de 1000 personas. (ARCHIVO)

Arrancan talleres en centros culturales

SAÚL RODRÍGUEZ

El día de ayer comenzaron las actividades de talleres en los centros culturales José R. Mijares, Pablo C. Moreno, La Jabonera y Casa Mudéjar. El primer semestre de 2020 contempla…

Satisfecho. Alonso de Alba mostró su felicidad tras inaugurar su exposición en Casa Mudéjar. (EL SIGLO DE TORREÓN / Ernesto Ramírez)

Inauguran obra de Alonso de Alba

SAÚL RODRÍGUEZ

Fue la noche de ayer jueves cuando la exposición del maestro Alonso de Alba se inauguró en la galería de la Casa Mudéjar.En compañía de funcionarios municipales como Elías Agüero,…

Afluencia. Según la directora Teresa Muñoz, Casa Mudéjar registra en promedio 100 visitas por día. (ARCHIVO)

Casa Mudéjar arranca actividades

DANIELA CERVANTES

Desde el 14 de octubre que fue inaugurada la Casa Mudéjar (edificio histórico que experimentó una remodelación), registró un promedio de 100 visitantes por día, esto según Teresa…

El objetivo de estas actividades es que los estudiantes conozcan y aprecien este patrimonio. (DIANA GONZÁLEZ)

Invitan a alumnos a recorrer la Casa Mudéjar

DIANA GONZÁLEZ

Teresa Muñoz Ortiz, directora del Centro Cultural Casa Mudéjar, informó que una de las labores que se realizan actualmente en este lugar es la de invitar a las escuelas del nivel…

Restaurada. El municipio gastó seis millones de pesos en la remodelación del recinto histórico. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Invitan a recorrer la Casa Mudéjar

SAÚL RODRÍGUEZ

Después de inspirarse en sus viajes por el sur de España, fue en 1907 cuando el doctor Alberto Álvarez García decidió construir un edificio con arquitectura estilo mudéjar en la…

Un nuevo aire. Los trabajos de la Casa Mudéjar se concentran en los detalles para la apertura al público el próximo mes de octubre.

Vuelve a relucir la Casa Mudéjar de Torreón

FERNANDO GONZÁLEZ

Ultiman detalles de la restauración de la Casa Mudéjar, un edificio histórico que será destinado a eventos multipropósitos de cultura.El Siglo de Torreón visitó ayer dicho…

Será en los próximos días cuando se anuncie la reinauguración de la Casa Mudéjar de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Por concluir, obras de remodelación en Casa Mudéjar

ROBERTO ITURRIAGA

Tomás Galván, director de Obras Públicas de Torreón, afirmó que los trabajos de remodelación de la Casa Mudéjar están 'prácticamente listos'.Señaló que se trata de detalles…

Histórica. La Casa Mudéjar es una de las edificaciones más importantes de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN/ ARCHIVO)

Conversarán sobre la Casa Mudéjar

EL SIGLO DE TORREÓN

El jueves 5 de septiembre el director del Archivo Municipal, Carlos Castañón Cuadros, impartirá la conferencia 'La Casa Mudéjar y otros Orientalismos'; en las instalaciones del…

Destacan autoridades que sí se cuenta con asesoría especializada de arquitectos en la restauración de la Casa Mudéjar de Torreón. (ROBERTO ITURRIAGA)

Asesora INAH en Casa Mudéjar

ROBERTO ITURRIAGA

La dirección de Obras Públicas de Torreón informó que se mantiene una asesoría permanente de parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), toda vez que se obtuvo…

Afirman autoridades que ya se cuenta con la licencia del INAH para las obras de restauración en la Casa Mudéjar.

Restauración de Casa Mudéjar ya tiene licencia

ROBERTO ITURRIAGA

Tomás Galván, titular de Obras Públicas en el municipio de Torreón, afirmó que ya se cuenta de forma oficial con la licencia de obras que otorga el Instituto Nacional de…

Buscan avanzar en el proceso de restauración de la Casa Mudéjar; participa en asesoría el Colegio de Arquitectos de La Laguna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Supervisarán obras en Casa Mudéjar

ROBERTO ITURRIAGA

Siguen en marcha las obras de remodelación de la Casa Mudéjar en Torreón, actualmente se cuenta con la asesoría del Colegio de Arquitectos de La Laguna.Desde la segunda semana de…

Piden arquitectos de la Laguna que el municipio de Torreón explique el proceso de restauración de la Casa Mudéjar.

Preocupa a arquitectos Casa Mudéjar

ROBERTO ITURRIAGA

Como 'preocupante' calificó el presidente del Colegio de Arquitectos de La Laguna, Jorge Guerrero, la situación de la Casa Mudéjar de Torreón, misma que el municipio restaura sin…

Otros temas » Elecciones 2024 » Columnas » editoriales » Maratón Lala » NUTRICIÓN » Accidentes » Liga MX » Accidentes viales » Israel-Palestina » Clausura 2024 » San Pedro » Caricatura Editorial » Policiaca » Maratón Lala 2024 » Liga Mexicana de Softbol » VIDA SALUDABLE » Gran Premio de Baréin » Netflix » Violencia de género » Wall Street » Narcomenudeo » Agua Saludable
- - -