
¿Quién es Rodrigo Parra, joven portero de Pumas que lloró en su debut contra Santos Laguna?
Con tan solo 17 años, Rodrigo Parra hizo historia en Pumas al convertirse en el portero más joven en debutar con el primer equipo en Liga MX.
Su estreno ocurrió durante la jornada 1 del Apertura 2025 ante Santos Laguna, un partido que, aunque marcó un momento clave en su carrera, también dejó ver el impacto emocional que tuvo para él su debut en el máximo circuito.
¿Quién es Rodrigo Parra, portero de Pumas que le "regaló" un gol a Santos?
Originario de las fuerzas básicas de Cruz Azul, Parra fue registrado por primera vez en la Liga MX durante el torneo Apertura 2021 con la categoría Sub-14 de La Máquina.
Permaneció en el club celeste hasta el Clausura 2024, torneo en el que defendió la portería de la Sub-16, a pesar del interés de Cruz Azul por mantenerlo en sus filas, el joven arquero optó por cambiar de aires y unirse a Pumas, tras ser observado en visorias organizadas por el conjunto universitario.
Su llegada al club auriazul se dio en el Apertura 2024, cuando fue registrado con la Sub-17, sin embargo, su desarrollo fue tan acelerado que en el Clausura 2025 ya alternaba partidos entre las categorías Sub-17, Sub-19 y Sub-23.
La ausencia de Álex Padilla, un factor clave para la llegada de Parra bajo los tres postes
De acuerdo con reportes del club, Parra llamó la atención del cuerpo técnico por su estatura, seguridad bajo los tres palos, técnica y confianza, cualidades que convencieron al cuerpo técnico encabezado por Efraín Juárez para integrarlo a la pretemporada del primer equipo.
Fue precisamente durante las sesiones en playa donde el joven portero dejó una grata impresión, lo que le abrió la puerta al debut en Primera División, sobre todo ante la ausencia de Álex Padilla.
A pesar de que cometió un error en el segundo gol de Santos Laguna, Pumas sigue apostando por su proyección, su llanto al finalizar el encuentro reflejó no solo la frustración, sino también el compromiso y la carga emocional de haber alcanzado tan pronto un peldaño que muchos tardan años en conquistar.