Carlos Elizondo

El amor

CARLOS ELIZONDO | 28 abr 2024

La candidata de AMLO intenta seducir a selectos empresarios en reuniones privadas exponiéndoles su enfoque técnico a la solución de los problemas. Claudia juega con la ambigüedad. No lo dice abiertamente, pero manda la señal de que ella será distinta.¿Es una mera estrategia de campaña o hay…

Concentrar

CARLOS ELIZONDO

En el 2021, en Tabasco el 94.4 por ciento de los crímenes de jurisdicción estatal no fueron denunciados. La ciudadanía no tiene esperanza de que sirva de algo. De las escasas…

La degradación

CARLOS ELIZONDO

Con frecuencia, AMLO presume los valores de las familias mexicanas. En la entrevista al programa 60 Minutes, dijo : '¿Sabes por qué no tenemos el consumo de drogas que tienes en…

El avispero

CARLOS ELIZONDO

No combatir la expansión de las avispas es entregar el territorio al crimen organizado, como vemos en muchas entidades.'Aquí ustedes van a escuchar al candidato Taboada, al…

Una confusión

CARLOS ELIZONDO

México debe maximizar en favor del pueblo el valor de sus recursos naturales, como son los hidrocarburos. Ese debería ser el objetivo de todo gobierno.Transformar los…

Un peligro

CARLOS ELIZONDO

ÁTICORaro sería que los candidatos no prometan. Lo riesgoso es que lo haga el gobierno y hacia el futuro, el partido en el poder.Tras un sexenio de estabilidad macroeconómica y…

Una más

CARLOS ELIZONDO

ÁTICOUnas Fuerzas Armadas dispersas en tantas tareas pierden el foco ante la principal amenaza: el crimen organizado.Otra semana, otra responsabilidad más para los militares.…

Elegir

CARLOS ELIZONDO

Si hoy fueran las elecciones para jefe de Gobierno de la CDMX, Morena obtendría el 46 por ciento del voto, el PAN 18 por ciento y el PRI 10 por ciento, según la última encuesta de…

Planear

CARLOS ELIZONDO

Hace varios años moderé un taller sobre los retos de la obra pública en México. La conclusión central del evento fue que empezar una obra sin un riguroso proceso de planeación…

Más derechos

CARLOS ELIZONDO

Es comprensible que la autoridad esté en contra de que la Suprema Corte pudiera declarar inconstitucional la prisión preventiva oficiosa (PPO). En una crisis de seguridad como la…

Déficit petrolero

CARLOS ELIZONDO

El déficit de la balanza comercial de petrolíferos en el primer semestre fue de 15 mil 909 millones de dólares. Las exportaciones de crudo valen mucho menos que los petrolíferos…

El pacto

CARLOS ELIZONDO

s necesario verificar de forma obligatoria el buen estado de los vehículos? Sin duda. No hacerlo causa muertes de inocentes por accidentes evitables y contaminación excesiva. ¿Fue…

La trampa

CARLOS ELIZONDO

Para AMLO, las obras públicas deben ser terminadas durante el sexenio. Le gustan las inauguraciones y su sucesor las puede cancelar si se quedan a medias o no le gustan. Lo…

Costos

CARLOS ELIZONDO

Es muy difícil enfrentar un problema inflacionario producto de un aumento en el precio internacional de las materias primas, sobre todo en una economía tan abierta como la…

Gasolinazo

CARLOS ELIZONDO

El ascenso de AMLO en las encuestas empezó tras el gasolinazo de enero del 2017. Para evitar riesgos macroeconómicos, y con una creciente incertidumbre ante la llegada de Trump al…

Absurdo

CARLOS ELIZONDO

No encontré en la historia una sesión de la Cámara de Diputados en Domingo de Resurrección, como sucederá hoy. No hay una emergencia para justificarlo. Ni siquiera hicieron algo…

Felicidad

CARLOS ELIZONDO

El objetivo de la política económica es incrementar el bienestar de la población. La forma más común de hacerlo es promoviendo el crecimiento del PIB, la riqueza generada por cada…

Y mi palabra es la ley es el nuevo libro del reputado académico mexicano Carlos Elizondo, quien compara las actitudes del presidente Andrés Manuel López Obrador con las de El Rey, la clásica canción ranchera de José Alfredo Jiménez.  (ESPECIAL)

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

EL SIGLO DE TORREÓN

Y mi palabra es la ley es el nuevo libro del reputado académico mexicano Carlos Elizondo, quien compara las actitudes del presidente Andrés Manuel López Obrador con las de El…

Otros temas » Accidentes viales » Elecciones 2024 » columnas » editoriales » Día del Niño » Liga Mexicana de Béisbol » NUTRICIÓN » Santos Laguna » Liga MX » Elecciones Coahuila » Alcaldías Coahuila » Incendios » Caricatura Editorial » Nuestro Mundo » Israel-Palestina » Migrantes » Eventos » issste » Detenidos en Torreón » Seguridad Pública » Agua Saludable » Ayuntamiento de Torreón
- - -