Alumbrado Público Torreón

Preparan sustitución de más de 10 mil luminarias

MARÍA ELENA HOLGUÍN | 14 feb 2024

En cuanto se lleve a cabo la firma del addendum o agregado al contrato con la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), el Municipio empezará a trabajar en la sustitución de 10 mil 700 luminarias, la gran mayoría de éstas ubicadas en ejidos y con tecnologías antiguas que consumen…

El Municipio invertirá 85 millones de pesos en la sustitución de 10 mil 700 lámparas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Fallas. En sectores como en Rincón La Merced , Prados del Oriente, Obispado, Residencial del Norte, entre otros, hay lámparas apagadas de manera permanente o con encendido intermitente. (Fernando Compeán)

Rebasan las quejas la atención a luminarias

YOLANDA RÍOS

Aunque se registra un ligero descenso en el número de quejas por fallas en el alumbrado público, ahora con tecnología Led, la capacidad de atención y resolución de parte de la…

Alumbrado. Señala senador que el Municipio de Torreón solicitó otro crédito para el pago a la concesionaria. (Fernando Compeán)

Ve endeudamiento y no ahorro en Led

EL SIGLO DE TORREÓN

El senador panista, Luis Fernando Salazar, aseguró que sí hay un endeudamiento en el tema del alumbrado Led en el Municipio de Torreón, y que el ahorro no ha llegado a los…

Hasta ahora, la inversión aplicada para la reconversión tecnológica de las luminarias del alumbrado público ha sido financiada con recursos propios por la concesionaria Construlita. (FERNANDO COMPEÁN)

'Ajustan' contrato de led por crédito

YOLANDA RÍOS

Por mayoría de votos, los regidores de la Comisión de Hacienda aprobaron ayer la modificación al contrato de concesión del alumbrado público de Torreón firmado con la empresa…

Ahorro. Con el nuevo alumbrado público LED se beneficiarán los ciudadanos porque ahora tienen el servicio. (Fernando Compeán)

Ahorro en alumbrado es para el Municipio

YOLANDA RÍOS

La reconversión tecnológica del alumbrado público a luz LED ya registró sus primeros ahorros en estos meses y una vez que se fueron interconectando lámparas a la CFE, según el…

Reunión. Funcionarios de alumbrado público de Torreón desairaron ayer a las cámaras que integran el GEL. (FABIOLA P. CANEDO)

'Plantan' a GEL en junta de alumbrado

FABIOLA P. CANEDO

El Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) se reunió con el representante de la empresa supervisora del alumbrado público en Torreón, José Luis Vázquez Villegas, a quien cuestionaron…

Revisión. Según la CAPT para finales de noviembre terminará la entrega y revisión de trabajos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Este mes termina la entrega de alumbrado

YOLANDA RÍOS

Armando de la Rosa Salinas, representante de la Concesionaria de Alumbrado Público de Torreón (CAPT), informó que será a finales de este mes de noviembre cuando el municipio a…

Obra. Autoridades municipales procederán contra la  concesionaria del alumbrado público de incumplir contrato. (Fernando Compeán)

Pide alcalde que no se adelanten juicios

YOLANDA RÍOS

'No acelerarse', en sus juicios contra el nuevo alumbrado público con tecnología Led, pide a los regidores el alcalde Miguel Riquelme Solís.Expresó que 'todavía no termina el…

Alumbrado público. Los regidores panistas señalaron que aún hay zonas en Torreón donde se observan lámparas de vapor de sodio y llaman a comparecer a la concesionaria. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Señalan presuntas anomalías en LED

FABIOLA P. CANEDO Y YOLANDA RÍOS

Regidores del PAN consideraron que no se ha visto reflejado el ahorro de 100 millones de pesos que se prometió por el cambio de tecnología de alumbrado público, y que ello debiera…

En pleno día. En la colonia Navarro sobre la calle Río Jordán, entre las calles Río Pánuco y Río Lerma se detectó una lámpara Led encendida a plena luz del día. (Fernando Compeán)

Alumbran a medias y con fallas

GUADALUPE MIRANDA

'A cuentagotas' va la modernización del alumbrado público a tecnología Led. Y es que algunas colonias se han quedado en completa oscuridad al dejar fuera de funcionamiento las…

Tercería. Una vez que se dieron señalamientos contra los trabajos que realiza Construlita, comparecerá la supervisora. (FERNANDO COMPEÁN)

Ediles llamarán a la empresa supervisora

YOLANDA RÍOS

Regidores citarán a la empresa Corporación Digital del Norte. Es la supervisora externa contratada exprofeso en el proceso de reconversión tecnológica del alumbrado público de…

Aclaración. Construlita pide a funcionario municipal de Gómez Palacio que demuestre sus afirmaciones sobre el alumbrado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Piden indagar a titular de Servicios de GP

YOLANDA RÍOS

Por considerarlas difamatorias, Eduardo Godoy Álvarez director general del Grupo Construlita-Tecnolite declaró que se realizará una amplia investigación del director de Servicios…

Luminarias. No precisan fecha para entrega al Municipio del nuevo alumbrado ni en vialidades principales ni en colonias. (RAMÓN SOTOMAYOR)

Entrega del alumbrado, por iniciar

YOLANDA RÍOS

Aunque no da fecha, el titular de Alumbrado Público, Jesús Gómez, dijo que está por iniciar el proceso de entrega-recepción entre el municipio y la empresa Construlita de las…

Reparan. Trabajadores de una de las empresas contratadas por Construlita realizan reparaciones en las zanjas donde introdujeron nuevas redes de alumbrado público y que tuvieron hundimientos. (Ramón Sotomayor)

Concesionaria no ha entregado lámparas

YOLANDA RÍOS

Ni una sola lámpara de las casi 25 mil de tecnología Led que lleva instaladas en Torreón la empresa Construlita ha sido entregada oficialmente a las autoridades municipales.Aunque…

Justificación. Representantes de Construlita explican a regidores que la mayoría de los proveedores son locales y  se da empleo a alrededor de 800 personas en el cambio de tecnología a luz LED.

Le 'llueven' críticas a empresa Construlita

YOLANDA RÍOS

Le 'llovieron' cuestionamientos a Construlita Lighting Internacional.En lo que fue la primera vez que una empresa concesionaria comparece ante regidores de un Cabildo, se…

Plazo. Alumbrado Público tiene 5 días para contestar un recurso de revisión enviado por el ICAI.

Esperan notificación de ICAI sobre el alumbrado

YOLANDA RÍOS

Luego de que en un recurso de revisión el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información (ICAI) requiriera al Municipio la información completa sobre la propuesta técnica…

Ocultan proyecto de alumbrado

LUCÍA PÉREZ PAZ

El municipio de Torreón evadió transparentar la propuesta técnica realizada por la empresa que tiene a su cargo el alumbrado público, por lo que el Instituto Coahuilense y de…

Alumbrado. Se colocará tecnología Led en vialidades como bulevar San Pedro.

Repondrá Construlita lámparas en vialidades

YOLANDA RÍOS

El alcalde de Torreón Miguel Riquelme reconoce que hay importantes vialidades de la ciudad, ya concluidas desde hace tiempo, pero que carecen de alumbrado público.Declaró que las…

Otros temas » Columnas » Accidentes viales » VIDA SALUDABLE » Famosos » Día de San Valentín » Cáncer Infantil » Elecciones Coahuila » Cine » Columna » Agua Saludable » Cuaresma » Libros de Texto » Santos Laguna » Tiroteos EUA » Clima La Laguna » Israel-Palestina » CLIMA » Elecciones 2024 » AHMSA » Monclova » Narcomenudeo » Cultura
- - -