
¿Cómo luce la casa de Fernández Noroña en Tepoztlán?
Gerardo Fernández Noroña confirmó que adquirió en 2024 una propiedad en Tepoztlán valuada en 12 millones de pesos.
Según consta en su declaración patrimonial, la obtuvo mediante un crédito hipotecario y lleva cerca de un año pagándola, luego de haberla rentado por cuatro años.
El senador calcula que terminará sus días ahí y asegura que la casa es “equivalente a una de clase media”.
Un recorrido por la residencia de Fernández Noroña
En un video tipo “house tour”, Noroña mostró que la casa se extiende sobre un terreno de aproximadamente 1,200 metros cuadrados, con 259 metros cuadrados de construcción.

VER MÁS Las 10 peores ciudades para vivir en el mundo, ¿se encuentra alguna de México?
10 peores ciudades para vivir en el mundo tiene en común conflictos y crisis económicas, qué se dice de las principales ciudades mexicanas.La edificación cuenta con al menos dos niveles, incluyendo una cocina, comedor, sala con chimenea, tres recámaras, una oficina, un espacio destinado a sus transmisiones en YouTube y una terraza que da al jardín.
Decoración y entorno de la casa del senador
El exterior destaca por su amplio patio y jardines adornados con macetas decorativas, en el interior, resalta un mobiliario que hace homenaje al arte popular de distintas regiones como Michoacán, Guanajuato, Oaxaca y Jalisco, con piezas de Pátzcuaro, Olinalá y Santa Clara del Cobre.

VER MÁS INE y Comisión Presidencial acuerdan coordinación para Reforma Electoral
Se conformará un grupo técnico permanente para dar seguimiento a los temas claveTambién se aprecia una vista clara a la montaña desde la terraza y el jardín.
Transparencia patrimonial y justificación del senador
Noroña enfatizó que la compra está documentada en su declaración patrimonial y que todo el proceso fue transparente.
Asegura que los ingresos que recibe como senador, junto con los de su canal de YouTube, le permiten cubrir el crédito hipotecario.

VER MÁS Destapan nuevo caso de corrupción en Alimentación para el Bienestar, asigna millones a empresas fantasma
Empresas aparte de usar prestanombres sin su consentimiento, aportaron direcciones fiscales de sitios donde no se les identificaAdemás, defendió que el estilo de la vivienda no implica ostentación, sino una realidad alcanzable para una persona con ingresos medios.