Oro

Oro tiene nuevo máximo histórico

EFE | 1 abr 2024

El oro subió de valor ante la expectativa de que pronto bajen los tipos de interés

El oro, uno de los activos considerados refugio en tiempos de incertidumbre, anotó este lunes un nuevo máximo histórico, por encima de los 2.265 dólares por onza, ante la expectativa de que pronto bajen los tipos de interés en Estados Unidos.De acuerdo con Bloomberg, el metal alcanzó ese pico poco…

Mineros rusos. (EFE)
Durante el mes de abril del año en curso se extrajeron mil 380 kilogramos de oro en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sube 74 % la extracción de oro en Durango

SAÚL MALDONADO

Durante abril, Durango elevó su extracción de oro en un 74 por ciento, comparado con el mimo mes, pero del año pasado. De acuerdo a los indicadores de la industria…

el siglo de torreón

Mejora extracción de oro y plata en Durango

EL SIGLO DE TORREÓN

Durante el mes de noviembre del 2020, la extracción de oro y plata mejoró hasta en un 42 por ciento, como es el caso del material plateado. De acuerdo a los indicadores mensuales…

La extracción de oro y plata en las minas instaladas en territorio duranguense mejoró durante septiembre. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mejora extracción de metales en Durango

SAÚL MALDONADO

Continúa creciendo la extracción de plata y oro en la entidad duranguense; tan solo del metal dorado creció, en septiembre, un 21.9 por ciento y en el plateado un 24 por ciento…

El banco central que más oro vendió en agosto fue el de Uzbekistán, que redujo sus reservas en unas 32 toneladas. (ARCHIVO)

Bancos centrales del mundo venden más oro

EFE

Los bancos centrales del mundo vendieron en agosto más oro del que compraron por primera vez en año y medio, entre precios récord del metal -considerado valor refugio ante la…

El nivel de resistencia de dos mil dólares es un sólido umbral para el precio y el volumen. (ARCHIVO)

Precio del oro alcanza un máximo histórico

AGENCIAS

El precio de la onza de oro superó este martes por primera vez los 2,000 dólares y se situó en un nuevo máximo histórico.A las 20:00 GMT, el contrato continuo de oro se comerciaba…

Al compararla con las otras seis principales divisas, la moneda estadounidense reportó un valor de 93.718 unidades ayer lunes, siendo el nivel más bajo. (AGENCIAS)

Alcanza dólar su nivel más bajo en dos años

AGENCIAS

De cara al anuncio de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos este miércoles, el dólar pierde valor a escala mundial y toca su nivel más bajo de los…

El oro tocó niveles máximos hace nueve años, en 2011, cuando se situó en los 1,900 dólares. (AGENCIAS)

Oro se acerca a sus máximos históricos

EFE

El oro, uno de los activos considerados refugio en épocas de incertidumbre, amplía las subidas en la sesión de ayer, hasta situarse en los 1,883 dólares, con lo que se aproxima a…

En la disputa por el oro, el taekwondoín venció en la final al ruso Ivan Skudrit. (EL SIGLO)

México logra oro en Mundial de Cadetes TKD

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

México obtuvo un metal dorado en el Campeonato Mundial de Cadetes que se realiza en Uzbekistán, luego de que Juan Carlos Martínez se subiera a lo más alto del podio, en la…

Los nulos movimientos de las tasas de interés en Estados Unidos favorecieron al mercado. (ARCHIVO)

Mejora expectativa del precio del oro

AGENCIAS

Las expectativas sobre inversiones en oro mejoraron luego de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y otros bancos centrales dejaron sin cambio su tasa de interés de…

El oro está viviendo por ahora una pequeña 'fiebre' que desde octubre ha generado que el metal retome fuerza tras meses de fuertes desplomes. (ARCHIVO)

'Fiebre del oro' suma cuatro meses

AGENCIAS

Después de una primera mitad de 2018 en la que los precios del oro se desplomaron, desde octubre el metal precioso se ha revalorizado 11 por ciento, encadenando cuatro meses…

Incierto. El entusiasmo que despertó en principio el anuncio deMaduro sobre la medida de ahorro en oro se diluyó rápidamente. (EFE)

Maduro comienza plan de ahorro en oro

AP

El presidente Nicolás Maduro se convirtió ayer en el primer comprador de un certificado equivalente al valor de 1.5 gramos de oro que forma parte de un plan para promover el…

Otros temas » Accidentes viales » Elecciones 2024 » Columnas » VIDA SALUDABLE » editoriales » Eclipse total solar » Eclipse Solar Total » Elecciones Coahuila » Alcaldías Coahuila » Israel-Palestina » Caricatura Editorial » San Pedro » IMSS-Bienestar » SALUD » Wall Street » Eclipse solar » AUTISMO » Salud Pública » Agua Saludable » Policiaca » Unión Laguna » Servicios Públicos
- - -