Museo Casa del Cerro

Chalet Wulff del Museo Casa del Cerro podría reabrir durante febrero

SAÚL RODRÍGUEZ | 7 feb 2024

Luego de casi tres meses de obras y como lo informó hace unos días esta casa editora, han concluido los trabajos de mantenimiento en el chalet Wulff, el principal edificio del Museo Casa del Cerro, ubicado en el poniente de Torreón.Tentativamente, será el 17 de febrero cuando se permita de nuevo la…

Museo Casa del Cerro. (ARCHIVO)
Concierto. Como parte de su temporada Otoño-invierno 2021, la Camerata de Coahuila prepara noche de música bajo los astros.

Camerata de Coahuila sonorizará la Casa del Cerro

EL SIGLO DE TORREÓN

Como parte de su temporada Otoño-invierno 2021, la Camerata de Coahuila prepara una noche de música bajo los astros, donde los espectadores laguneros podrán disfrutar del arte…

Concepto. Lo nuevo de Ricardo Milla contiene obras que emplean el número 13 en su discurso.

Ricardo Milla: Arte sobre el número 13

SAÚL RODRÍGUEZ

Emplear lo local para hablar de temas universales ha sido una constante en la obra de Ricardo Milla (Ciudad de México, 1974), artista que ha arribado a Torreón para inaugurar su…

Preparaciones. La obra de Milla actualmente es montada en la galería del Museo Casa del Cerro.

Ricardo Milla expondrá en el Museo Casa del Cerro

SAÚL RODRÍGUEZ

'Un artista irónico y desencantado, un creador metódico y compulsivo', así es como el escritor capitalino Naief Yehya ha descrito al artista plástico Ricardo Milla, quien el…

Muestra. La exposición 'Revaloración el Desecho' de Gustavo Montes se encuentra en la pinacoteca del Museo Casa del Cerro.

Gustavo Montes y el diálogo revalorativo

SAÚL RODRÍGUEZ

En una noche naciente, bajo el brazo de la Sierra de las Noas que alberga al Museo Casa del Cerro, el maestro Gustavo Montes inauguró el pasado jueves su muestra Revaloración del…

Catalogado. El Museo Casa del Cerro es un inmueble histórico que está en el catálogo del INAH desde 1982.

Pausan obra en duela de Casa del Cerro

SAÚL RODRÍGUEZ

Con la intención de realizar labores de mantenimiento durante la pandemia, se intentó restaurar la duela de la recepción del Museo Casa del Cerro. Para este trabajo, la Dirección…

A la espera. Los museos de Torreón aguardan la autorización para reabrir sus puertas..

Alistan protocolos para los museos municipales

SAÚL RODRÍGUEZ

Luego de que el alcalde Jorge Zermeño anunciara la mañana de ayer que planteará al Subcomité Técnico de Salud la posibilidad de reabrir los museos en Torreón, Elías Agüero,…

Temática. El autor ha decidido hablar sobre una de las formas de suicidio menos comunes pero más documentadas. (Cortesía / Kristín Eiríksdóttir)

Inaugurará obra sobre el suicidio

SAÚL RODRÍGUEZ

Fue en septiembre de 2019 cuando un post de Facebook se apropió de la mirada de Alfredo Esparza. Se trataba de una nota sobre una mujer que se había quitado la vida tras lanzarse…

Otros temas » Accidentes viales » Columnas » Elecciones Coahuila » VIDA SALUDABLE » Columna » Santos Laguna » Elecciones 2024 » Moda » AMLO » Eventos » Wall Street » Super Bowl LVIII » Chuy Montana » NUTRICIÓN » Liga MX » Narcomenudeo » Joe Biden » Migrantes » Clima » Realeza » Pronóstico Meteorológico » Alcaldías Coahuila
- - -